Un telescopio superbarato en el ALDI

Avatar de Usuario
Ktulu
Mensajes: 54
Registrado: 21 Ago 2008, 23:00
Contactar:

Mensajepor Ktulu » 28 Ago 2008, 08:12

rebujito escribió:oye, yo os quiero haceros a los expertos una pregunta, pero tomarola en serio. ya se que es un teles con poca apertura, y la distancia focal ni la pone, pero sabeis algo de como es la optica, es que tengo un cumple pronto de una amiga y a ella le gusta esto y no tiene teles, y si se lo regalo y le va bien, como fueron aquellos del lidl, quedaria como un dios, que me decis, esto servira para algo, tipo lidl, o ni me molesto en ir a la tienda a mirarlo?


Hombre, yo tengo un 60/700 de TASCO y no es que sea mucho mejor, no está nada mal para empezar y el precio tampoco está mal, digo esto porque yo he disfrutado y lo sigo haciendo con mi 60/700(hasta que me compre otro claro está xD), pero vamos que por 50€ n creo qu encuentres otra cosa a menos que sea de segunda mano. Un saludo
Mi blog: http://blogs.ua.es/ktulu/
Equipo:
Meade ETX-70
Dobson GSO 10"

Viracocha
Mensajes: 123
Registrado: 31 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Asturies

Mensajepor Viracocha » 28 Ago 2008, 10:14

Yo empecé con un Tasco de 50 ó 60 mm que me regalaron con los puntos de la VISA hace un porrón de años, estuvo en la caja 6 ó 7 años hasta que un día decidí mirar para arriba con él y vi Júpiter con sus satélites. Poco más se podía hacer con él, pero me sirvió para despertar el interés de nuevo por mirar hacia el cielo.
Ahora lo tiene mi ahijado y no sé si lo habrá usado más de 3 ó 4 veces, (tiene 10 años). Así que si es para un regalo para un crío puede ser una buena opción, aunque con esa montura altazimutal manejada con la varilla a lo peor se le hace un poco complicado apuntar.

Avatar de Usuario
Ktulu
Mensajes: 54
Registrado: 21 Ago 2008, 23:00
Contactar:

Mensajepor Ktulu » 28 Ago 2008, 12:33

Bueno yo tengo 18 años(vamos, que no soy tan crio xD) y mira, ahi lo tengo, se pueden ver bastantes cosas si hablamos de cielo abierto y sin contaminacion luminica, anoche por ejemplo desde el balcón pude ver la M8(creo que era esa) y Andrómeda, aparte de cúmulos, yo pienso que para empezr, a la edad que sea, está muy bien, porque si compras un telescopio mayor sin tener experiencia te vas a llevar una desilusion enorme, porque a parte de no encontrar nada, lo poco que encuentres no vas a saber qué es xD
Mi blog: http://blogs.ua.es/ktulu/
Equipo:
Meade ETX-70
Dobson GSO 10"

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 28 Ago 2008, 12:40

Pues a mi que ese telescopio cueste más de un euro ya me parece caro.

Creo que para empezar hay que gastarse un poco más, no digo miles de Euros pero creo que con 200-300 ya tienes telescopios decentes, mientras, a observar por los de los demás como hemos hecho casi todos.

Un saludo Jesús.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 28 Ago 2008, 12:44

Lo estuve viendo en Aldi. Malo de narices. Cuanto peorer son estos juguetes, mas llamativo es el maletín.

Yo no freiria un huevo en una cocinita de juguete.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

astromates
Mensajes: 198
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: M13

Mensajepor astromates » 28 Ago 2008, 16:05

Por 50€ puedes encontrar unos prismáticos medio decentes y lo disfrutas más. De pequeño me regalaron un juguete parecido y ... menos mal que era pequeño.
En la orilla del océano cósmico, Carl Sagan
SW Dobson 203/1200
Bresser 10x50 (Lidl)

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 28 Ago 2008, 21:10

Pueeeees Agarrrrraos!!!

Con este teles llegó ,el día de San valentín, mi marido a casa, más contento que unas pascuas y me dijo:

Mira cariño lo que te he comprado...

Yo, al ver la peazo caja pensé: Menudo trasto, a ver dónde lo metemos

Lo único que me gustó de lo que había en la caja fueron las cartas celestes, que són una caca, pero ocupan poco :D .

El telescopio en cuestión es realmente una caca.
-oculares malos, malos
-barlow o lo que sea el tubo de pástico ese, sin comentario
-Codo 45º... Un día fuí a mirar y lo veia todo negro, miré si había sacado la tapa, y no tenía la tapa puesta. vuelvo a mirar y negro... se había despegado el espejo :?
- La barra metálica para regular azimut, se sale y luego no hay diós que la ponga a sitio, por lo que acabas usando el teles a pulso como un catalejo.


Pero con ese catalejo observé mi primer saturno, que casi me caigo de culos :lol:

ah, el trípode un coñazo con los tornillitos que se caen..

En fin que no lo recomiendo. Esperaros a que salgan en el lidl, que me dá que este año van a ser la repera...
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Mensajepor Albedo » 29 Ago 2008, 01:29

Esos oculares, ¿no serán de plástico? ¿Dónde se puede saber algo más del equipo? ¿Quién es el fabricante?
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 29 Ago 2008, 13:58

Mira Albedo, si por casualidad pasaras por Rosas, me avisas, que te lo regalo :D . Así tendre 1 metro cuadrado más de terraza :lol:

saludos
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
Floren0
Mensajes: 108
Registrado: 15 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Canarias (Tenerife)

Mensajepor Floren0 » 30 Ago 2008, 08:22

Sin comentarios.
"Por la inquietud del hombre se conocen los deseos que tiene de ser feliz y dichoso". Wilfred Bion.

Volver a “Principiantes”