¿Aguien tiene algún dato ?

papa
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ago 2008, 23:00

¿Aguien tiene algún dato ?

Mensajepor papa » 29 Ago 2008, 13:04

Hola a todos! Soy nuevo en el foro. Me gustaría conocer si alguien tiene datos de una lluvia de estrellas ESPECTACULAR observada en Extremadura en JUNIO-JULIO de 1936. Según testigos presenciales "todas las estrellas se movían", "iban de un lado para otro". Gracias por vuestras respuestas y perdón por mi osadía e ignorancia. Un saludo.

Avatar de Usuario
seneca
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Mi casa, Barcelona

Mensajepor seneca » 29 Ago 2008, 14:05

Hola y bienvenido.

Me gustaría conocer si alguien tiene datos de una lluvia de estrellas ESPECTACULAR observada en Extremadura en JUNIO-JULIO de 1936. Según testigos presenciales "todas las estrellas se movían", "iban de un lado para otro". Gracias por vuestras respuestas y perdón por mi osadía e ignorancia. Un saludo.


Antes de nada habria que situar un poco el contexto de la história:

España 1936, comienza la guerra civil española y en Badajoz hubo un fuerte enfrentamiento ''la masacre de Badajoz''.
Población analfabeta; 44,4%


Agosto de 1936, Extremadura, Badajoz:
http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/08/04/cronica/137889.html
Un saludo, Séneca.
Última edición por seneca el 29 Ago 2008, 14:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 29 Ago 2008, 14:18

Osti con esas cantidad de bombas normal que se moviera todo.....

Coñas a parte de historia voy fatal y no tenia constancia de "la masacre de badajoz"

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor alhena » 29 Ago 2008, 14:52

Hola

Creo que tu pregunta sería mejor dirigirla a http://www.somyce.org/, es posible que allí tengan algún dato, aunque hace 72 años no existía Somyce.

Un saludo

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 29 Ago 2008, 19:08

Hola,mi abuela cuando voy a ver las estrellas me habla mucho de esa lluvia de estrellas,ella vivia en el campo,en esa epoca con CL nula y me dijo que fue espectacular,tambien se decia que despues de una lluvia de estrellas venia una guerra y dio la casualidad de que fue asi,luego le preguntare a ver si me da mas datos, ella tiene 89 años y se acuerda muy bien de aquello.
saludosss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
seneca
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Mi casa, Barcelona

Mensajepor seneca » 29 Ago 2008, 19:12

Yo creo que la lluvia de estrellas ''la vieron'' a causa de la guerra, y no al revés.

No quiero ser grosero ni faltar a nadie, pero;
¿como se van a mover todas las estrellas?
Entiendo perfectamente que eso es lo que podria ver una persona en 1936 (44,4% poblacion analfabeta)

Creo que las cosas han cambiado un poco en el 2008 ;)

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 30 Ago 2008, 02:09

Le e preguntado a mi abuela,y dice que fue antes de que empezara la guerra,dice que no sabe si eran meses o un año... pero claro no tenemos datos...ni ella es de badajoz...

edito: e estado indagando por internet y tampoco encuentro nada,aunque tambien e mirado por un trozo de satelite japones que cayo hace menos de 34 años y tampoco nada,lo mismo soy un topo buscando :lol: :lol: seguire intentandolo.
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”