Consulta robustez monturas

astromania
Mensajes: 1
Registrado: 02 Sep 2008, 23:00

Consulta robustez monturas

Mensajepor astromania » 03 Sep 2008, 13:14

Saludos a todos los integrantes del foro.
Soy nuevos por estos lugares. Hace tiempo que os leo pero hasta ahora no me había surgido ninguna duda y sí que he aprendido mucho con vosotros.

Hace algún tiempo que estoy pensando cambiar de montura mi tubo de 200 mm y había pensado en adquirir una Eq-5, una EQ-5 de las que están mejoradas e incluso una EQ-6. Sin embargo me echa un poco para atrás el precio sin tener muy claro cómo se traducirá en robustez. La pregunta es: ¿La robustez de estás monturas justifica su precio que a mi me parece algo desorbitado?

GRacias por vuestros comentarios a mis dudas.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 03 Sep 2008, 13:45

En mi opinión, el precio de estas monturas precisamente es bastante bajo en relación a sus prestaciones. Hasta hace no muchos años una montura con tales características costaba una fortuna :D . Pagar en torno unos 1.000 € no es mucho para la de posibilidades que te ofrecen. Saludos!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

jaza1809
Mensajes: 392
Registrado: 12 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor jaza1809 » 03 Sep 2008, 15:35

En mi opinion, no es que el precio lo justifique o no, el problema es que para un tubo de 200 mm, con cualquier montura inferior a la eq-5 es demasiado poco y a la larga se acaba cambiando. El problema es que no haya presupuesto (que casi nunca lo hay), y entonces te conformas con la eq3-2 o cg4. Es dificil el asunto y la decision no es nada facil. Ahora, yo pienso una cosa, siempre que acabas comprando algo mas barato, a la larga te gastas mas dinero, porque acabas comprandote al final lo que corresponde aunque sra mas caro, pasa con las monturas, con oculares, etc... Lo siento pero me parece que lo lo he liado mas. Un saludo.

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 03 Sep 2008, 16:08

De liarlo nada, lo has dicho muy claro y estoy deacuerdo, más vale esperar un poco más para tener ahorrado lo suficiente y comprar lo que corresponde en cada momento que quedarse a medias y luego tener que comprarse lo que uno debería haber comprado desde el principio.

Desde mi punto de vista las monturas actuales en esos niveles de precios están más que bien de precio.
Otra cosa es que te vendan el mando para una EQ6 por trescientos y pico euros, eso ya no es de recibo.

Saludos
Imagen

Volver a “Principiantes”