Problema con el buscador de punto rojo del LB 10

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 06 Sep 2008, 23:49

¿no abusarás del freno de elevación?

En principio ese freno es solo apra los cambios de ocular, para que cuando quitas uno y pones el otro no se mueva el telescopio.

Si operas con él el movimiento de elevación no será suave, dará tirones al arrancar o parar.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 06 Sep 2008, 23:55

Que va, no lo uso nunca para nada.
Lo tengo completamente suelto para que no roce.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor FranJua » 07 Sep 2008, 07:39

Tomo nota de las varillas de nylon, Arbacia.
Compré el LB con la funda oficial, pero se hunde mucho para adentro cuando lo inclino un poco hacia el horizonte.
Y la peineta también me hace falta en la ciudad, porque cuando me da la luz de una farola no veo nada de nada.

Hablando de mejoras y de farolas..... si pinto los rebordes interiores del secundario de color negro (no sé a qué ingeniero se le ocurrió lo del interior del telescopio blanco....), algo ganaré en mi pelea con las luces, no? no reflejarán tanto supongo.

Imagen
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 Sep 2008, 08:37

Ah, mi telescopio no tiene esos pinturrajos rojos... :)

Imagen

A los dos días de tenerlo le pegué una tira de vinilo negro adhesivo. En esas primeras semanas todas las modificciones que hice eran completamente reversibles por si tuviera que hacer una devolución.

Depués, desmonté los cuatro aros, las mordazas de las barras y las piezas de las barras. Las lijé con lija al agua del 1000 y las pinté de negro mate. En principio pensé llevarlas a pintar con pintura polvo al horno. Al final, aunque he pintado coches a pistola y tengo un par de compresores, finalmente -creo que por simple pereza- las pinté con un simple spray. Eso sí, compré un bote de spray mejor de lo habitual.

El desmontaje de los aros es muy sencillo. Es sólo quitar los cuatro tornillitos que lleva dad aro y salen. El aro de abajo es más complicado pues para pintarlo hay que retirar la celda del primario. Algo que es tan dificil como retirar los tornillo de colimación...



En esta otra imagen veis el vinilo negro que pegué al principio. Si terirais uno de los tornillos de sujección del aro superior (yo retiré el que está justo por debaj del enfocador a un palmo de distancia de él) podeis poner un pomo de cajón. El tornillo de este pomo es del mismo paso de rosca del original.usé un casquillo para separar el pomo de la apred del tubo. Este pomo hace mucho más cómodo el movimiento del tubo durante la observación. Os lo aconsejo.

Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

saturn3
Mensajes: 336
Registrado: 01 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Las Rozas

Mensajepor saturn3 » 07 Sep 2008, 09:39

Hola,

Siguiendo con lo del "tunning" Patricio, ¿con que has forrado las barras grises? ¿algun tipo de espuma? ¿las sujetastes con bridas negras?

Un saludo

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 Sep 2008, 09:45

Las puedes forrar con coquillas (aislante de tuberías) que es muy barato.

En mi caso, las barras solo las he pintado de negro. Ten en cuenta que como tengo el pomo cerca de la boca, realmente no toco las barras mas que para desmontarlas. Al principio puse una tira de vinilo adhesivo negro de unos 25 mm de ancho pegado en su cara interna. Al pintarlas, retiré el vinilo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

saturn3
Mensajes: 336
Registrado: 01 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Las Rozas

Mensajepor saturn3 » 07 Sep 2008, 10:00

Justo cuando acababa de poner el anterior post me di cuenta de que la habrías pintado ya que en un post anterior estabas hablando de que la parte interna del tubo la habías pintado.

La pregunta obligada ¿puede ser algun spray del Leroy o alguno similar?


PS: Definitivimante Patricio se necesita "abrir" una sección de "tunning" del LightBridge :)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 Sep 2008, 10:14

Los spray de Leroy estan bien, son de secado rápido y no necesita imprimación. Cuando pintes no cargues demasiado ten cuidado con los descolgones. Es mejor dar un par de capas finas. Cuelga las piezas de alambres. Si tienes un descolgón, deja secar, lija el descolgón y vuelve a pintar.

Lija las piezas antes de pintarlas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 08 Sep 2008, 16:59

Arbacia, si los de Meade viesen tu tubo hoy en día no se creen que ha salido de su fábrica :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: el tuyo más que deluxe edition es "Maxitunning deluxe edition" :lol: :lol: :lol: :lol:

Un día de estos voy a hacer una lista de materiales y le meto un meneo al Lightbridge de Ulises que se lo voy a dejar impresionante....

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Sep 2008, 18:11

la verdad es qeu es un telscopio muy agradecido.

Si puedes convencele de que le ponga un Telrad. Nada que ver con los puntos rojos al uso.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Principiantes”