Ahora por algun ocular

saturn3
Mensajes: 336
Registrado: 01 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Las Rozas

Ahora por algun ocular

Mensajepor saturn3 » 08 Sep 2008, 11:40

Hola a todos,

Despues de colimar por fin mi LB 10" y echar un vistacillo a Jupiter y a lo luna con el ocular de 26mm que viene con el teles, estoy pensando pillar algun que otro ocula para planetaria y otro más para cielo profundo. Mi idea es ir poco a poco pero con calidad. Seguro que este tema se ha tratado ya en el foro, ¿me podria alguien redirigir algun hilo sobre el tema?

Un saludo y muchas gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=saturn3"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Sep 2008, 12:36

para el LB12" y a precio contenido (PVP 99€) el baader Hyperion 13mm (campo de 68º). Ese ocular te valdrá tanto para planetas y luna como para cielo profundo.

Si quieres mejor calidad tendrás que ir a Pentax XW, Nagler o incluso Ethos
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

ponce168
Mensajes: 20
Registrado: 31 Ago 2008, 23:00
Ubicación: cerdanyola (bcn)

Mensajepor ponce168 » 08 Sep 2008, 13:02

que opiniais de un vixen de 6mm? o asi tampoco iria mal verdad?

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Re: Ahora por algun ocular

Mensajepor OrionMadrid » 08 Sep 2008, 13:27

saturn3 escribió:Hola a todos,

Despues de colimar por fin mi LB 10" y echar un vistacillo a Jupiter y a lo luna con el ocular de 26mm que viene con el teles, estoy pensando pillar algun que otro ocula para planetaria y otro más para cielo profundo. Mi idea es ir poco a poco pero con calidad. Seguro que este tema se ha tratado ya en el foro, ¿me podria alguien redirigir algun hilo sobre el tema?

Un saludo y muchas gracias

Te puedo decir que yo me hice en un principio con los Hyperion pero sin saber para nada lo que compraba, la verdad.
Me acababa de comprar el teles y todavía no conocía este magnífico foro.
Sino seguramente tendría otros. De todas formas, como ya te comente, creo que todavía no tengo los conocimientos ni la experiencia necesaria para valorarlos, así que no te puedo recomendar ninguno.
Lo que si te recomiendo es que no te precipites y que escuches los consejos que por aquí se dan.
Un saludo.
Un Lightbridgero más.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

fredygarbanzo
Mensajes: 84
Registrado: 05 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Higuera de la Sierra (Huelva)
Contactar:

Mensajepor fredygarbanzo » 08 Sep 2008, 13:44

Una buena opción seria un ocular zoom,yo tengo el de Baader,y en mi LB 8" me da mucha satisfacción,y sin un gran desembolso de dinero tienes un buen rango demedidas,desde los 24mm o los 8mm,tanto para planetaria como para cielo profundo.
"La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche.Dijo Dios:¡Sea Newton!Y todo se hizo luz"

Meade lightbridge 8"
WO Megrez 72FD

saturn3
Mensajes: 336
Registrado: 01 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Las Rozas

Mensajepor saturn3 » 08 Sep 2008, 14:11

Yo le había echado el ojo al Pentax XW14mm.
¿Alguien me ha probado este?

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=saturn3"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Sep 2008, 15:46

He probado el Pentax XW 14mm de Fobos_jca mano a mano con mi baader Hyperion 13mm. Los he probado "mano a mano": uno en cada mano intercambiandolos continuamente. Los he probado por un lado con objetos nebulares (M17) y campos estelares densos y por otro lado y más exhaustivamente con M13 y M11 para ver puntualidad, definición y contraste.

Mi objetivo era vender mi colección de hyperiones y hacerme con Pentax.

Despues de mucho comparar, he encontrado que para mi LB12" y para mi ojo no me merecia la pena el cambio.

Con esto no digo que el hyperion 13mm sea superior, ni tan siquiera igual, sino que para mi LB12 y para mi ojo no encontraba justificada la difeencia tan grande de precio entre uno y otro.

Ahora bien, he probado el Ethos 13mm también mano a mano con el Hyperion 13 y me quedo con el Ethos.

También he probado mano a mano el Pentax XW 10mm de Mintaka con el baader 13mm y 8mm. Aqui las diferncias eran más marcadas pero también es verdad que la comparación por diferencia de focal era más dificil de hacer.

No pretendo tener Nagler, he probado algunos y encuentro que la imagen aún excelente tiene un fondo de cielo menos contrastastado.

Con todo, he decidido mantener mis hyperion y mas adelante ir a por un Ethos 13mm. El hyperion por 99€ es una pieza excelente y con el sobrante puedes incluir un UHC.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Sep 2008, 15:51

Otra cosa, lo que debes hacer es ir a alguna reunión de observación y probar alli los ocualres. Será tu ojo el que decida.

También puedes comprar en algún sitio de confianza ;) seguro que si no te acaba de gustar el producto podrás tener otras opciones a mano.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 08 Sep 2008, 16:22

Arbacia escribió:También he probado mano a mano el Pentax XW 10mm de Mintaka con el baader 13mm y 8mm.


Esa fué la noche de las pruebas :lol: Yo probé mi LVW de 13mm con el hyperion 13 de moladso en su refractor "apo". Si bien la imagen era mejor en general con el vixen, esta focal en el hyperion no desmerecía nada, estaba muy bien. Más de uno se hubiera parado a pensar si la diferencia visual entre ambos justifica la difrencia de precios. Yo creo que este hyperion de 13mm es una buena opción a tener en cuenta.

Edito: " si tienes echado el ojo al pentax XW de 14mm, no voy a ser yo quien te lo quite de la cabeza, todo hay que decirlo :wink: "

Saludos :D

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 08 Sep 2008, 20:10

ponce168 escribió:que opiniais de un vixen de 6mm? o asi tampoco iria mal verdad?


A mi mañana me llega uno en 5mm,si quieres en unos días te digo mis impresiones,ya que he hecho amigos que tienen bastantes marcas de oculares y compararemos.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Volver a “Principiantes”