seguimiento planetas, se puede?

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

seguimiento planetas, se puede?

Mensajepor davidmallorca » 09 Sep 2008, 22:09

hola,
en primer lugar perdon por que seguro que este tema ya se ha tratado pero no encuentro nada en el buscador.
como me he decidido en cuanto pueda a comprar el sw 150, y acoplarle el famoso motor en ar, mi pregunta es esa, hara seguimiento planetario?

en teoria es que no, creo haber leido que con la luna sera aceptable por que habria poca diferencia, es asi?
si fuera asi, con jupiter, saturno y demas, pasaria lo mismo?
es decir, se quedarian por poco rato que fuera en el campo de vision?

si me pudieras aclara algo. gracias.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 09 Sep 2008, 22:18

si, te hará seguimiento planetario bastante correctamente si esta bien puesto en estación, solo tendrás de corregir de vez en cuando y sin problemas... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 09 Sep 2008, 22:27

Has de usar muchos aumentos para que desaparezcan del campo de visión... si no, puedes corregir perfectamente con los botones del mando.
Los sistemas más complejos, con goto, suelen tener velocidad sideral, solar y lunar, con los planetas habría el problema de su predecesión... ya sabes... a van y vuelven... supongo que sistemas más sofisticados podrían hacer ese seguimiento...
Pero... para el uso normal... con la velocidad sideral y corrigiendo hay bastante. Vale, con la luna, a veces se puede echar a faltar el seguimiento luna... el sol no lo sé, ya que no me atrevo... supongo que otro tanto que la luna.
Nada ... lo dicho. Con los planetas... prácticamente con el seguimiento sideral es suficiente.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Mensajepor davidmallorca » 09 Sep 2008, 22:32

ok, que alegria pues.

es un placer tratar con gente como vosotros.
la paciencia que teneis!
un millon de gracias

Volver a “Principiantes”