Skyawatcher 200/1000 y monturas HEQ5 Y HEQ5 Syntrek

caronthe
Mensajes: 422
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Skyawatcher 200/1000 y monturas HEQ5 Y HEQ5 Syntrek

Mensajepor caronthe » 10 Sep 2008, 09:52

Hola a tod@s, tengo una duda sobre las monturas heq5 y la heq5 syntrex, quiero hacer visual y despues astrofotografia, y no se cual de las dos monturas me daria mas estabilidad para hacer exposiciones largas.
El telescopio me lo compro cuando termine de ahorrar,probablemente el mes que viene, y quiero saber antes de comprarlo que consejos me dais al respecto.
Tambien hay algo que me intriga bastante, es como se ven las cosas realmente a traves del ocular, se perfectamente que no es como las fotos, ojala,jejejeje, pero por ejemplo me gustaria saber como se veria la nebulosa de orion a traves del ocular,andromeda,triplete de leo,etcc,,,
Si sabeis de algun enlace en el que se vean fotos hechas directamente en el ocular os lo agradeceria muchisimo,por que asi me haria una idea del alcanze que tiene el skywatcher 200/1000.
Un saludo a tod@s y buenos cielos.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 10 Sep 2008, 10:09

Hola caronthe. Si quieres dedicarte a la astrofotografia mejor que compres la HEQ5 PRO (La blanca) o bien la Orión Sirius, que es la misma, pues las dos tienen go-to y corrección de error periodico (el famoso PEC). y las dos cosas son muy útiles para fotografiar cielo profundo. La syntrek va muyu bien en observación visual y también para fotografia planetaria, pero en fotografia de cielo profundo la falta de go-to y PEC se hace sentir.

De todos modos, si puedes estirar un poco más el presupuesto y no te importa cargar unos kilos más, la EQ6 PRO o la Orion Atlas son mejor opción para ese tubo, ten en cuenta que el peso del tubo principal, el tubo guia y la camara va hacer que la montura vaya un pelin justa. Hay gente que utiliza la HEQ5 con un tubo como el tuyo, pero esta en el limite. Seria diferente si el tubo fuera un S/C pues aunque un C9,25 pesa lo mismo que un Newton de 200 al ser un tubo mucho más corto no hace tanta palanca y la HEQ5 va perfectamente si esta bien ajustada y contrapesada.

Saludos.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 10 Sep 2008, 10:45

Aqui tienes lo que se ve por el ocular:

http://www.inet.hr/~vevrhova/english/sketches.html

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 10 Sep 2008, 11:13

Hola:
Puedes encontrar una EQ6 Pro SynScan por 1100-1150 euros más portes, yo me estiraría.
Un saludo
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 10 Sep 2008, 11:30

Acrab escribió:Hola:
Puedes encontrar una EQ6 Pro SynScan por 1100-1150 euros más portes, yo me estiraría.
Un saludo


Exacto, si puedes esperar un poco más y ahorrar te alegrarás de haber comprado la EQ6 PRO.

Saludos
Imagen

Volver a “Principiantes”