Una luz en el cielo

Viracocha
Mensajes: 123
Registrado: 31 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Asturies

Mensajepor Viracocha » 11 Sep 2008, 17:01

Hola sombra.

Por lo que dices me parece que va a ser alguna torre de telecomunicaciones o algún monumento como el que tenemos en Oviedo en lo alto del Naranco.

¿No puedes pedir unos prismáticos prestados?

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Una luz en el cielo

Mensajepor maritxu » 11 Sep 2008, 17:43

Sombra escribió: lo que veo es una especie de estrella que se descata mucho del resto, sobre todo al amanecer.
!


Bienvenida Sombra !!!!! De enero a Junio hemos podido ver al planeta Venus al amanecer . Es " el lucero del alba" sale por el Este. :D

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Re: Una luz en el cielo

Mensajepor snikers » 11 Sep 2008, 18:44

maritxu escribió:
Sombra escribió: lo que veo es una especie de estrella que se descata mucho del resto, sobre todo al amanecer.
!


Bienvenida Sombra !!!!! De enero a Junio hemos podido ver al planeta Venus al amanecer . Es " el lucero del alba" sale por el Este. :D


En esta epoca tampoco está saturno,no? anda pegado al sol,jupiter bajo,es mala epoca,para mas inri paso 4 dias en sort y los 4 nublados o lloviendo.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Sombra
Mensajes: 3
Registrado: 10 Sep 2008, 23:00

Mensajepor Sombra » 11 Sep 2008, 20:50

No es una torreta, esta en el cielo, vivo en un pueblo de leon, y conozco mi zona. de todos modos muchas muchas gracias,es que llevo mucho tiempo viendolo y no sabia, veia a venus, eso si, pero esto no sabia. gracias a todos por la bienvenida, a ver si a partir de ahora puedo ponerme mas al dia,
thanks!! :) :D :D :wink:

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Mensajepor davidmallorca » 11 Sep 2008, 21:01

orionmadrid muy bueno el enlace al cursillo,
no lo habia visto o no se buscarlo.
viene de lujo. gracias.

ALNILAMKEFREN
Mensajes: 66
Registrado: 25 Mar 2007, 00:00
Contactar:

Re: Una luz en el cielo

Mensajepor ALNILAMKEFREN » 12 Sep 2008, 01:38

maritxu escribió:
Sombra escribió: lo que veo es una especie de estrella que se descata mucho del resto, sobre todo al amanecer.
!


Bienvenida Sombra !!!!! De enero a Junio hemos podido ver al planeta Venus al amanecer . Es " el lucero del alba" sale por el Este. :D


Ahora se está viendo Venus al anochecer por el Oeste..

A mi parecer (y solo es mi opinión) "Sombra" interpreta a varios Objetos (por ej: Jupiter, Venus, Sirio, Vega, Altair, Arcturus o alguna más)..con el mismo Objeto, pero en distinto mes y hora..de ahí esa mezcla confusa..


-Bienvenido/a Sombra...Pillate (como ya te han dicho por aqui) el Stellarium y aclararás tús dudas... :D

---SALUDOS---
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ALNILAMKEFREN"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
CROWLEY
Mensajes: 210
Registrado: 16 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Cubelles (BCN)
Contactar:

Mensajepor CROWLEY » 14 Sep 2008, 17:00

Inaxio escribió:Hombre CROWLEY, Vega no se ve como Marte, pues todas las estrellas se ven puntuales.
Cuando observas Marte puedes ver el disco luminoso de color rojizo del planeta.


Entonces creo que he visto el mismo objeto celeste no identificado que sombra. No puede ser un planeta, eso seguro, y consulté en Stellarium y desde mi ubicación estaba en el mismo sitio que Vega.

Volver a “Principiantes”