Es posible hacer TELESCOPE-COCHE

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 12 Sep 2008, 09:01

A mí me sale :?: . No obstante lo pongo directo:

***enlace borrado***

Saludos :D
Última edición por mintaka el 13 Sep 2008, 06:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 12 Sep 2008, 10:08

:lol: :lol: :lol: :lol: Me parto.....

Y se puede observar mientras se recorren esas grandes distancias?
:twisted: :twisted: :twisted:
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 12 Sep 2008, 11:27

Volviendo a la pregunta de jcsttt.

Si lo que quieres no es hacer fotografía sino observar, con las cámaras normales de astrofotografía, cómo las Meade, no te va a ir bien, porque necesitan exposiciones lo más largas posible.

El control del telescópio está claro, y la observación, en tiempo real, puedes hacerla usando una cámara de vídeo de alta sensibilidad, tipo WATEK, con la que puedes también observar a través de un monitor de video.

Saludos.

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Mensajepor chapulin » 12 Sep 2008, 12:15

Mi observatorio de montaña se compone de unos prismáticos 20x80, un coche con techo solar y asientos eléctricos.

Saco la cabeza por la escotilla y ya puede hacer frío fuera :)

jcsttt
Mensajes: 128
Registrado: 30 Jul 2005, 23:00

Mensajepor jcsttt » 12 Sep 2008, 15:38

Muchas gracias a todos, veo que es posible hacer TELESCOPE-COCHE, una preguntita para INTERJAVI, si me puedes dar algun enlace donde vendan esta camara te lo agradezco, o donde pueda ver lo que ve dicha camara, para MINTAKA, CON TODO LO QUE SABES Y TE ADMIRO ,pense que me darias una opinion mas seria lo que tomas a broma para mi es un problema y una frustracion no poder usar mi lx-90 8" y no parar de ver lo que la gente hace y ve con este teles, fijate MINTAKA QUE NO ME IMPORTARIA HASTA ALQUILAR una casita por cuenca dentro de un orden de precio y ya fuera entre varios pues estupendo. Muchas gracias y veo que pegas no hay a la idea . Juan Carlos

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Es posible hacer TESCOPE-COCHE

Mensajepor macysucanon » 12 Sep 2008, 21:11

kelvinator escribió:
jcsttt escribió:cada año llevo peor lo del frio extremo debe ser la edad,


Si no hace tanto frio, tu repite conmigo: "No hay dolor"

Foto robada de algún foro:

Imagen

Un saludo,
Luis


¿Y a eso lo llamais frío? :lol:

Amos hombre no fastidies..... cuando quieras te invito a venir a hacer una observación el León en pleno invierno, eso si, no me responsabilizo de las pérdidas de miembros corporales por congelación :twisted:

14 bajo cero me he comido yo en Fontanos de Torío en pleno Febrero, y tan pancho, eso si, me meten una puñalada en ese momento y no me toca la piel :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 13 Sep 2008, 01:57

jcsttt escribió:para MINTAKA, CON TODO LO QUE SABES Y TE ADMIRO ,pense que me darias una opinion mas seria lo que tomas a broma


Tampoco es para tanto ponerse así :(

Perdona por la foto si te ha molestado, un poco de humor de vez en cuando no viene mal.

Todas las aficiones tienen sus pros y sus contras. A nadie le gusta el frio o calor extremo pero como te gusta la afición, yo por lo menos me aguanto. He estado esquiando a -25ºC, tenía los dedos que se me iban a caer y el pelo congelado pero sin embargo ha sido uno de los días que más he disfrutado por la nieve tan buena que había.

Extrapolando a nuestra afición, hay días de invierno en la sierra de Madrid a más de -5ºC, primero te dices: "hoy sale con los trastos rita la cantaora", pero te asomas y si la nochhe vale la pena aguantas hasta las tantas.

Es como decir, yo no hago deporte porque se suda y se cansa uno. Pues si no sudas y no te cansas no es deporte.

Sin "acritú", un saludo
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 13 Sep 2008, 06:39

No pensé que ibas a malinterpretar mi intervención. Desde luego la intención no era menospreciar tu problema, simplemente introducir una nota de humor, así que te pido disculpas. He borrado los enlaces para zanjar el asunto.

Mi recomendación es que te apuntes a esto, te saldrá más económico:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=27491

No es en la zona que tú quieres, pero te puedo asegurar que tiene un buen cielo. Le prodrás sacar buen partido a ese telescopio (que es igual al mio).

Saludos :D

jcsttt
Mensajes: 128
Registrado: 30 Jul 2005, 23:00

Mensajepor jcsttt » 13 Sep 2008, 12:31

No MINTAKA, POR FAVOR NO LO TOMES ASI, lo que esperaba es la broma y luego algo serio, pues como dije en el post anterior admiro todo lo que sabes, incluso ayer por la noche se la enseñaba a mi mujer y se partia de risa, pero claro la moto entiendo que solo hace de tripode, pues creo que es imposible viajar con ese bazoca, te ROGARIA para que veas que no me molesta que la volvieses a poner si no te supone mucho trabajo , es igual que la foto de -7 º del telescopio esta estupenda, yo no se por que ahora aguanto tan mal el frio cuando hace unos años no me asustaba pero ahora me da terror, BUENO MINTAKA AL TENER UN LX-90 TE CONVIERTES EN UN GRAN AMIGO MIO :twisted: Unas preguntitas creo que las proximas te las hare por privado, para no ser pesado.

1º Ves viable el ya famoso TELESCOPE-COCHE

2º Que Camara de VIDEO o CCD me recomiendas para mi proposito

3º SE le puede poner al LX90 un AUTOENFOCADOR como se conecta y donde y si para VIDEO o CCd me haria falta.

4º Tengo lx90 lnt 8" camara lpi, starry pro plus, autostarsuite, y todos los cables.

5º MINTAKA DONDE HACES LAS OBSERVACIONES POR QUE ALCORCON Y FUENLABRADA SE DAN LA MANO EN CONTAMINACION.

Gracias, Un saludo. Juan Carlos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 14 Sep 2008, 18:44

La verdad es que no te puedo decir mucho ya que sólo me dedico a la astronomía visual, por eso no soy la persona más indicada para responderte. Supongo que lo que dices será factible pero hay que tener muchas cosas en cuenta, sencillo y barato no va a ser. Antes subía a la zona norte de Madrid, pero por circunstancias me he visto obligado a cambiar. Antes del verano me apunte a una quedad en Pioz, y creo que voy a repetir, hay gente muy maja por allí.

Siento no poder ayudarte más.

Saludos

:D

Volver a “Principiantes”