Es posible hacer TELESCOPE-COCHE

jcsttt
Mensajes: 128
Registrado: 30 Jul 2005, 23:00

Es posible hacer TELESCOPE-COCHE

Mensajepor jcsttt » 11 Sep 2008, 22:15

Hola amigos , quisiera saber si es posible y que pegas le podeis sacar a esta IDEA , seria posible hacer TELESCOPE-COCHE con un portatil, una ccd DSI II COLOR MEADE , starry night por ejemplo para controlar el telescopio y el envisage para ver las imagenes, LA CALEFACION PUESTA Y CALENTITO EN EL COCHE, en la optica me dicen que con la ccd podria ver las imagenes en color sin tener muchos conocimientos, tengo un LX-90 y en invierno no me gusta abandonar la astronomia, y cada año llevo peor lo del frio extremo debe ser la edad, no me importa gastar gasolina durante el tiempo que este observando. SERIA POSIBLE ? Gracias. Juan Carlos
Última edición por jcsttt el 12 Sep 2008, 17:56, editado 1 vez en total.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Mensajepor Albedo » 11 Sep 2008, 22:42

La idea no es mala, pero quizá deberías cablear largo para que el teles esté lo más lejos posible del coche. Igual las vibraciones del motor te pueden malograr las exposiciones. Es que te doy toda la razón. Yo acabo de hacerme ahora con un equipo y el calorcito del verano se acabará. Ni me imagino lo que será pasar unas cuantas horas al raso a... ¿cuántos grados bajo cero me esperan?

En los catálogos de productos veo que venden como unas bolsitas térmicas para calentarse las manos, uf, que duro será el invierno!!!!!!!
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 11 Sep 2008, 22:44

Pues claro que se puede.... Cablear un telescopio via usb hasta 15 m es mas que posible.

Incluso imaginad una rulote o similar para ir al campo y luego montar el teles y un cable hasta el interior de la caravana y listo :-)

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

jcsttt
Mensajes: 128
Registrado: 30 Jul 2005, 23:00

Mensajepor jcsttt » 11 Sep 2008, 23:21

Muchas gracias por las rapidas respuestas, el tema de cables ya lo tengo 15 mts de usb amplificado 3 x 5mts , que probado con una LPI de meade no tiene ninguna perdida , el portatil le tengo y potente, el cable para el autostar le tengo tambien 15 mts, creo que me haria falta un autoenfocador , si la idea la tengo en ir a unas casas cerca de saelices lo que ocurre que dos dias cuesta 195 €. Otra idea seria alquilar una casa entre dos o tres personas y hacer las observaciones en la casa.Gracias.

Lo de las vibraciones del coche igual se podria sustituir por alguna bateria de coche y un pequeño calefactro para calentar el coche tampoco hace falta mucho. Juan Carlos

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Es posible hacer TESCOPE-COCHE

Mensajepor kelvinator » 11 Sep 2008, 23:36

jcsttt escribió:cada año llevo peor lo del frio extremo debe ser la edad,


Si no hace tanto frio, tu repite conmigo: "No hay dolor"

Foto robada de algún foro:

Imagen

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 11 Sep 2008, 23:49

Luis, no sigas calentándote con los prismáticos, porque mira lo que pasa... nos dejas a todos helados. P'a que luego digan que aquello de que sarna con gusto no pica..., pero escuece.:roll:

Jcsttt, la zona de Saelices tiene que ser bastante maja, como siempre las habrá mejores..., pero mas lejos. Este verano he tenido la oportunidad de observar a 3 Km de Cuenca Capital, y te aseguro que incluso mirando por encima de la ciudad era una gozada en comparación con Madrid capital.
En dirección contraria se veía perfectamente la Vía láctea, e incluso había tantas estrellas y tan puntuales, que me costaba distinguir Vega o Deneb entre tal maraña estelar, porque todas se veían muy brillantes.... He podido hacer mis mejores fotos hasta la fecha, y disfrutado como un enano.

Además, que fácil es procesar cuando se tiene buen material.

Un saludo y ya nos contarás si alquilas por allí.

-Javier-
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 11 Sep 2008, 23:53

Linx escribió:Luis, no sigas calentándote con los prismáticos, porque mira lo que pasa... nos dejas a todos helados.


A ver si mañana no llevo los prismaticos y pagas tu las cervezas :twisted: :twisted:

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

ALNILAMKEFREN
Mensajes: 66
Registrado: 25 Mar 2007, 00:00
Contactar:

Re: Es posible hacer TESCOPE-COCHE

Mensajepor ALNILAMKEFREN » 12 Sep 2008, 00:23

kelvinator escribió:
jcsttt escribió:cada año llevo peor lo del frio extremo debe ser la edad,


Si no hace tanto frio, tu repite conmigo: "No hay dolor"

Foto robada de algún foro:

Imagen

Un saludo,
Luis


Nada mas ver esa imagen :shock: PUUFFF...Me da hasta friolera :lol:

Aqui Tenemos el mejor Clima de Europa (sea Invierno o Verano) :D
Motril, Costa Tropical de Granada.... :hotsun:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ALNILAMKEFREN"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 12 Sep 2008, 08:13

Mira lo que se puede hacer con una moto:

***enlace borrado***

imagina con un coche... :lol:

Saludos :D
Última edición por mintaka el 13 Sep 2008, 06:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 12 Sep 2008, 08:48

Mintaka:
El enlace que has puesto no me sale.

Luis:
Lo de las cervezas está hecho, y la envidia que me vas a dar con tu emplazamiento semiurbano.... :oops:

Jcsttt:
Se me ocurre otra idea con menos cables. Si tienes 2 ordenadores, puedes poner uno a pie de teles (el remoto), conectado para operar localmente, y el otro en casita o en el coche (el local). Podrás operar desde cualquiera de ellos indistintamente y sin tocar nada.

Ambos PCs los conectas mediante una red P2P usando bien...

- un cable cruzado de red (<= 100m de cable UTP, que es baratito) enchufado a la salida de red de cada ordenador,

- o ya sin cables con un par de WIFIs, bien integrados o de USB, que están tirados de precio, y los conectas en modo ad-hoc y así tanto si usas cable te ahorras el hub-switch como si usas wifi te ahorras el router.

Usas escritorio remoto de guindows o el VNC ( http://www.realvnc.com/vnc/index.html ) y tendras control de teclado y ratón del PC remoto desde el local. Como los tiempos de refrescos de pantalla no necesitas que sean grandes por la frecuencia con la que salen las fotos, pues solucionado tu problema de una forma cómoda y con pocos o ningún cable.

Simplemente controlas el PC remoto desde uno local y en tiempo real. Cómo lo ves?

EDITADO: ninguno de los 2 PCs necesita ser muy potente para funcionar bien. Simplemente veras que el en el PC local la pantalla del remoto va un poco como a tirones.... nada grave, ya verás...
Última edición por Linx el 12 Sep 2008, 10:16, editado 2 veces en total.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Volver a “Principiantes”