gente del telescopio dobson sw 200/1000

albacete
Mensajes: 16
Registrado: 21 Ago 2008, 23:00

gente del telescopio dobson sw 200/1000

Mensajepor albacete » 12 Sep 2008, 13:50

hola he abierto este post para la gente que lo tenga o no lo tenga me aconseje, que ve, donde y como, con lo de como me refiero a oculares, oculares zoom, filtros y como le va con este telescopio, porque yo me lo quiero comprar
gracias

adios

Avatar de Usuario
Enriqueskywatcher
Mensajes: 213
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Leganés-Madrid
Contactar:

Mensajepor Enriqueskywatcher » 12 Sep 2008, 15:06

buenas yo he adquirido este telescopio este mismo verano, decirte una pequeña cosita, en el titulo has puesto 200/100 y es 200/1200, bueno es un detalle sin importancia pero puede que confunda a gente, bueno, el telescopio es un gran telescopio :D aunque que voy a decir yo, venga en serio, tiene una buena abertura (200mm) lo cual hace el telescopio muy potente y muy eficaz para la observacion de cielo profundo, tiene una relacion focal f/6 por tanto se supone que en planetaria se comporta mejor que un f/5. el precio del telescopio es verdaderamente bueno (lo adquiri por 352€) y es un telescopio que a mi parecer merece la pena. el inconveniente es el peso y la comodidad a la hora de seguir los objetos celestes por no ser ecuatorial y no estar motorizado. aunque no tiene seguimiento no es nada dificil seguir los objetos manualmente. en fin es un telescopio con el que estoy muy contento y te lo recomiendo.
Saludos,

Enrique.

- Dobson SkyWatcher 8"

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 12 Sep 2008, 17:43

Yo tambien tengo ese mismo telescopio y la verdad estoy muy contento con el,tanto en planetaria como en cielo profundo,cada dia que lo saco en cielos completamente oscuros es una maravilla,aun tengo grabado en la mente esa m13 y esa nebulossa de dumbell,impresionantes,aparte de los oculares que tengo de 25 y 10 mm superploss compre dos oculares ortos de 6 y 9 mm que tambien son una pasada,y puestos en la barlow 2x ultima de celestron,que para mi es una buena barlow,son una maravilla,aunque a 400x pocos dias lo podras poner ya que la atmosfera te limta,pero a 266 x que consegui con el orto de 9 y esta barlow flipaba con las bandas y el tamaño de Jupiter,tambien e de decir que el de 25mm para mi es un buen ocular àra cielo profundo(los hay mejores pero este no se queda atras),bueno despues de todos estos comentarios positivos ahora viene lo peor delos dobson "el guiado" es algo complicado al principio aunque acabas acostumbrandote ,a 200 x lo e manejado yo muy bien,pero de ahi en adelante cuesta un poco mas,aunque en un post de como mejorar la montura dobson escribio Arbacia como mejorar el movimiento sustituyendo elcirculito de teflon que tiene en el centro por unos discos del tamaño de un cd echos del plastico de la botella de suavizante y mejora muchisimo.asi que bajo mi punto de vista,un buen telescopio por su calidad y precio.
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Xoelopez
Mensajes: 275
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Orense
Contactar:

Mensajepor Xoelopez » 12 Sep 2008, 18:33

Yo el problema del seguimento lo he solucionado poniendo dos CDs y en el medio de ellos un círculo pequeño de unos 5 cm de diámetro cortado de una carpeta de plástico donde estaba la arandela de teflón. El disco de plástico debe de ser muy muy fino, para superar por muy poco la altura de la arandela de teflón, y que no rocen tanto los 3 tacos de teflón. Las holguras las rellena la vaselina, y si después las sigue habiendo, no pasa nada, no influirá en nada al rendimiento del teles, quiero decir, no se tambaleará. Porque es muy difícil, mucho, que los discos se despeguen uno del otro, con la vaselina de por medio, y que se tambalee de un lado para el otro con las holguras. Lo unté todo mucho con vaselina y ahora es una maravilla el giro de azimut 8)

El buscador que trae está muy bien, y el enfocador es un crayford.
Recomendado 100%


Salu2 :)
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 12 Sep 2008, 18:37

Xoelopel pues tambien es buena idea lo que dices,por cierto nadie a probado a ponerle rodamientos?
saludoss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Xoelopez
Mensajes: 275
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Orense
Contactar:

Mensajepor Xoelopez » 12 Sep 2008, 19:32

jejeje Toteking, han pasado muchas cosas hasta que llegué a esto: primero, lo de los círculos de polietileno, pero era muy difícil alcanzar la altura perfecta y las holguras eran inevitables. Cuando no había holguras, los tres tacos de teflón rozaban y los círculos de plástico no hacían su función.
Luego se me ocurrió la "ilustre" idea de untar tooda la montura con MANTEQUILLA :oops: :oops: : o sea UNA GUARRADA :lol: :lol: :lol: Al principio el invento funcionaba bastante bien, pero luego la mantequilla se derritió. Hoy, cuando he vuelto a desmontar la montura, lo que quedaba de la mantequilla había cambiado el color blanco original a un feo amarillo, y desprendía un nauseabundo olor. Quedó todo viscoso, y era muy difícil sacar todo aquél pringue con agua. Así que se me ocurrió limpiarlo con... colonia! :D :D :D :D :lol: :lol: Y quedó bastante bien... :oops: 8)
A ver cuánto dura la vaselina ahora, ya que no quiero andar cambiándola cada mes ahora :? :? A ver lo que resulta :D


Yo he preguntado en un montón de sitios por rodamientos de bola (como los que le pusiera m3ntol a su dobson, y que se puede ver en este hilo, y no los encontré. Lo ideal sería que en el medio , en el eje, hubiera unos rodamientos para que el teles girase mejor, y en lugar de los tacos de teflón, bolas. Pero si el sistema va tan bien como el que tengo actualmente con la vaselina, paso de cambiar nada. Que dure! ¿¿¿La vaselina se derrite??? El principal problema que tenía con la mantequilla era que al pasar un cuarto de hora tenía una colonia de hormigas rondando alrededor del teles y subiendo a surtirse de comida :lol: :lol:

Algo como la parte de abajo de las bases de los dobson GSO, si esta foto es correcta, estaría muy bien :) (teleskop -service.de/gsseiten/GSVorschau/Dobsons/Zubehoer/rollenlager.jpg hay que juntar el guión de la segunda palabra y la primera para ver la foto al copiar el enlace en el navegador [aún no acabo de comprender la norma del foro por la que no se pueden poner nombres de tiendas, cosa que en todos los demás foro sí se puede] )


Un saludo :D
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 13 Sep 2008, 01:52

Ahora entiendo porque a mi abatar se lo comio una hormiga,iva buscando tu teles :lol: ,bueno ya me contaras como va el invento,la verdad que a unos 300 aumentos si se notan mucho las holguras,y si tu invento no va bien pues pensare la forma de hacer algo parecido a lo de la foto,tengo un amigo que me puede dejar el cortador de plasma y fabricar algo asi,bueno ya ire pensando yo en algo tambien y buscare los rodamientos a ver si por casualidad doy con ellos.
gracias por esa foto se me ha abierto la mente :hotsun:
saludoss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Mensajepor Jou » 15 Sep 2008, 00:32

SkyWatcher Dobson 203/1200:

Hola Albacete,

Yo también tengo ese telescopio y te lo recomendaría al 100%, siempre que tu coche disponga de un amplio maletero, pues resulta bastante voluminoso (en mi coche, por ejemplo, aunque el maletero es grande, suelo tumbar los asientos para que quepa bien).

Para sacarle el mejor provecho te aconsejo transportarlo hasta cielos con transparencia y poca contaminación lumínica: ahí es donde demuestra su gran valía en cielo profundo, ofreciendo imágenes luminosas y bien contrastadas.

Y si lo mantienes bien colimado, también ofrece muy buenas imágenes en observación planetaria (comparado con un refractor acromático, no te dará mejor contraste, pero sí mejores colores).

Los oculares Super Plössl que vienen de serie con el telescopio no están mal; a mi personalmente me gustan (sobretodo el de 25mm), y me consta que varios compañeros del foro también los tienen en buena estima.

Montado sobre la montura Dobson no conviene meterle muchos aumentos (por la dificultad del seguimiento). No obstante, al ser un tubo cerrado, en el futuro puedes añadirle unas anillas y una cola de milano y montarlo de ese modo sobre montura ecuatorial, lo cual te permitirá observar con comodidad a muchos más aumentos, o practicar algo de fotografía.

NOTA: el peso del tubo es considerable, así que la montura ecuatorial mínima sería una EQ-5 o CG-5. Si estás alerta de lo que se pone a la venta en el mercadillo, quizá algún día puedas adquirir una a buen precio.

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 15 Sep 2008, 18:42

Jou escribió:.....te lo recomendaría al 100%, siempre que tu coche disponga de un amplio maletero, pues resulta bastante voluminoso....

Que gran verdad has dicho......si que es grande el jodío.... :lol:

Hola Albacete;

Yo tambien soy un orgulloso poseedor de ese telescopio.... \:D/ .......deberiamos pedir a los admistradores de este nuestro foro que nos facilitaran un subforo para todos los poseedores de dobson.....(pa truquillos y cosas así :o )

El único inconveniente que le veo a esta montura es que es dificil el motorizarla pero no imposible,con lo cual solo podrás hacer un poquito astrofotografia "pa matar el gusanillo" de la luna y planetaria pero nada serio.

A mi sinceramente y en mi opinión es de las mejores opciones para iniciarse en todo este mundillo,pero yoque voy a decir si siempre digo lo mismo.

Ventajas le veo todas o casi todas...... :wink:

Jou escribió:Para sacarle el mejor provecho te aconsejo transportarlo hasta cielos con transparencia y poca contaminación lumínica: ahí es donde demuestra su gran valía en cielo profundo, ofreciendo imágenes luminosas y bien contrastadas.

Es ahí donde disfrutas del bicho :shock:

Para altos aumentos necesitas pillarte oculares que te den un buen campo visual porque con la dobson es mas complicadillo el seguir al planeta,aunque yo le cogí el rollo rapido.... :o ...a partir de 250x la cosa ya se empieza a complicar y es cuando necesitas oculares como los que antes he dicho con un buen campo.

Un saludo :o
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
blindpilot
Mensajes: 215
Registrado: 11 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor blindpilot » 17 Sep 2008, 17:25

Yo tengo un Zhumell 200/1200 y toy muy contento con el, mirare lo de los rodamientos a ver que encuentro... ya os contare...

Volver a “Principiantes”