mi primer telescopio

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 13 Sep 2008, 12:21

Hola

Para mi la mejor opción con ese presupuesto de las que barajas es la HEQ5 con el 200/1000.
De los B&Crown mejor te olvidas, son una pésima opción en la que desgraciadamente cae mucha gente.

Te mandé un privado.
Imagen

Avatar de Usuario
ivantxo
Mensajes: 4
Registrado: 10 Sep 2008, 23:00

Mensajepor ivantxo » 16 Sep 2008, 21:42

Muchas gracias a todos, la verdad que me han servido de gran ayuda vuestros comentarios.

He hecho un primer descarte y estoy entre 2 de 200/1000 y uno de 150/750. Me he econtrado con una ofertilla que si me estiro un poco el presupuesto puede estar bien. Ahora me debato entre estos:

- Celestron: C200 N/GT, 200mm Ø, 1000mm de distancia focal, f/5
Buscador 9x50mm, ocular Plössl 20mm (50x) 31,8mm Ø, montura ecuatorial Alemana CG-5 con círculos de posición, motor en ambos ejes y unidad de control computerizada con 40.000 objetos en memoria, trípode robusto de acero con patas redondas de 50,8mm Ø, CD “TheSky” nivel 1. 1028€

¿La montura no se me quedará un poco corta para este tubo?

- SW: 200/1000 F/5. Montura HEQ5 SYNTREK motorizada. Lente Barlow X2, oculares super ploss 20 y 10mm. Este lo he pedido por piezas y me han dado este presupuesto. 870€

- Celestron: 150/750 F5. Este ya os lo comenté.

1 ocular de 20mm (38x) Plössl - 31,75mm ∅
Buscador 6x30 con retículo en cruz
Montura ecuatorial alemana CG-5/GT computerizada
Unidad de control NexStar con función GoTo y 40.000 objetos
Trípode de acero de 50mm ∅ con bandeja para accesorios
Cable de conexión a encendedor de coche
Transformador 12V 2A estabilizado
Programa en CD-Rom TheSky nivel I

Lo bueno de este es que ya viene con GOTO y creo que es un telescopo decente para empezar. ¿Se me quedará corta la montura?

Después, mi mayor problema es el espacio. El tubo he calculado que mide un metro más o menos para el de 200mm y unos 70cm para el de 150.

Creo que solo por la montura, si compro el de 200 tendría que compra el SW.

Sin embargo, en la página de Celestron hay grandes fotos sacadas con el de 150 y una webcam. ¿Creéis que me puede dar buenos resultado este aparato si juego bien con los oculares?

Indeciso me hallo.

¿Sujerencias?

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 17 Sep 2008, 09:49

Un 200 a F/5 con la montura CG-5 GT esta bien para visual, pero para fotografia se te queda un poco justa, con ese tubo mejor la HEQ-5, cierto que el que estas mirando tu tiene la montura sin go to, pero por no mucho más de lo que te cuesta el Celestron tendrias el 200 de SW con la HEQ-5 PRO, que viene con el go to.

Tambien has de tener en cuenta el peso y el volumen, que es muy superior en un 200 a F/5 con la montura HEQ-5 que el 150 a F/5 con la CG-5 GT. Para este último tubo esta montura va perfecta, incluso para fotografia, pues el tubo pesa la mitad que el de 200 y es más corto.

Todo depende de lo que puedas estirar el presupuesto y de que no te importe que el 200 a F/5 con la HEQ-5 pese bastante más que el 150 a F/5
con la CG-5. Si puedes permitirtelo mejor el 200 con la HEQ-5 PRO, pues con la HEQ-5 Sintrek tendras mas dificultades para hacer fotografia de cielo profundo, pues no lleva go to, ni corrector de error periodico y conexión para autoguia, esto último muy importante. Con la HEQ-5 Syntrek podras hacer visual y fotografia lunar y planetaria, pero en cielo profundo tendrias que hacer las correciones en el guiado tu mismo observando con un tubo guia, en cambio con la HEQ-5 PRO (lo mismo que la CG-5 GT) las correcciones seran automaticas.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 17 Sep 2008, 09:50

Un 200 a F/5 con la montura CG-5 GT esta bien para visual, pero para fotografia se te queda un poco justa, con ese tubo mejor la HEQ-5, cierto que el que estas mirando tu tiene la montura sin go to, pero por no mucho más de lo que te cuesta el Celestron tendrias el 200 de SW con la HEQ-5 PRO, que viene con el go to.

Tambien has de tener en cuenta el peso y el volumen, que es muy superior en un 200 a F/5 con la montura HEQ-5 que el 150 a F/5 con la CG-5 GT. Para este último tubo esta montura va perfecta, incluso para fotografia, pues el tubo pesa la mitad que el de 200 y es más corto.

Todo depende de lo que puedas estirar el presupuesto y de que no te importe que el 200 a F/5 con la HEQ-5 pese bastante más que el 150 a F/5
con la CG-5. Si puedes permitirtelo mejor el 200 con la HEQ-5 PRO, pues con la HEQ-5 Sintrek tendras mas dificultades para hacer fotografia de cielo profundo, pues no lleva go to, ni corrector de error periodico y conexión para autoguia, esto último muy importante. Con la HEQ-5 Syntrek podras hacer visual y fotografia lunar y planetaria, pero en cielo profundo tendrias que hacer las correciones en el guiado tu mismo observando con un tubo guia, en cambio con la HEQ-5 PRO (lo mismo que la CG-5 GT) las correcciones seran automaticas.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Principiantes”