mi primer telescopio

Avatar de Usuario
ivantxo
Mensajes: 4
Registrado: 10 Sep 2008, 23:00

mi primer telescopio

Mensajepor ivantxo » 12 Sep 2008, 22:49

Saludos a todos los miembros del foro.

Soy relativamente nuevo en esto de la astronomía. Llevo ya un par de años cazando constelaciones y dejándome el cuello a través de mis prismáticos y ya tengo ganas de comprarme un telescopio.

Tengo ya dolor de cabeza de mirar páginas y opciones, así que os planteo mis necesidades y mis opciones y espero que me podáis echar una mano.

- Lo único que tengo claro es que quiero un telescopio reflector y que la montura que quiero es ecuatorial.

- Sobre todo estoy interesado en observación lunar y de cielo profundo. Por lo que he leido, los aparatos adecuados para una cosa, flojean para la otra... así que no se si habrá una especie de término medio. He leido que un 150/1200 es una especie de todoterreno.

- No obstante, también he leido que para empezar a apreciar algunas estructuras en galaxias etc necesitaría un 200

- El presupuesto no es problema, aunque tengo un tope de 1000€, que creo que para el primer telescopio no está mal. No quiero el mejor telescopio del mundo, pero tampoco quiero terminar comprando la cafetera más cara del mundo.

- Celestron Advanced Series C6 NGT: 150/750 f/5. Montura ecuatorial CG5 computarizada con GOTO. 839€

- Celestron Omni™ 150 XLT: 150/750 f/5. Montura ecuatorial CG4. Sin motorizar 389€

- Telescopio B & Crown "Big Boss" 150/1400 f/9: montura ecuatorial EQ3. Motorizado. Este tiene muchos accesorios. 229€

- Telescopio Sky-Watcher Reflector 200-1000: f/5. montura ecuatorial EQ5 motorizable y todo eso. Este es uno de los que más me llaman. 615€ Hay una versión motorizada con montura HEQ5 por 970€

- Telescopio Ultralyt Reflector 200-1000: f/5. montura HEQ5 motorizada. 749€ Este me llama mucho también. Tiene la misma montura, diámetro y focal ue el Sky Watcher y sale más barato, pero no se que tal óptica tendrá.