Iniciado en este gran mundo

Basfdavid
Mensajes: 4
Registrado: 11 Sep 2008, 23:00

Iniciado en este gran mundo

Mensajepor Basfdavid » 13 Sep 2008, 14:40

Buenas tardes a todos, me presento, soy David y Resido en Murcia.
Les comento, poseo un Meade 125 ETX que compró mi padre sin mucho conocimiento del tema, y lo dejó aparcado, ahora lo e cogido, y buscando información sobre el y el tema de observar las estrellas me he quedado fascinado con el gran universo que tenemos y que desconocemos. Bien después de una noche peleándome con el telescopio para calibrarlo pude observar la superficie lunar, algo que para muchos de ustedes sera habitual yo me quede fascinado, con una enciclopedia al lado y un poco de paciencia localicé a Júpiter, con sus cuatro satélites y pude ver perfectamente esas franjas rojas del planeta.
Como no tengo mucha idea de términos astronómicos me gustaría saber si con mi telescopio puedo ver nebulosas, ya que e visto fotografías en esta página y me han dejado los dientes largos, y si es en caso afirmativo con que ocular tendría que verlos.
Para despedirme lamento mi torpeza al no poder desenvolverme con términos mas correctos pero, estoy viendo y aprendiendo mucho de este foro...

Gracias

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 13 Sep 2008, 15:07

Hola, Basf! :D

Bienvenido a este apasionante mundo.

En lo referente a si veras cosas, si. Pero en blanco y negro y mas, conforme más te alejes de la contaminación lumínica :?
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Enriqueskywatcher
Mensajes: 213
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Leganés-Madrid
Contactar:

Mensajepor Enriqueskywatcher » 13 Sep 2008, 18:31

bienvenido a este grandisimo foro, seguro que aprenderas mucho.
Saludos,

Enrique.

- Dobson SkyWatcher 8"

Viracocha
Mensajes: 123
Registrado: 31 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Asturies

Mensajepor Viracocha » 13 Sep 2008, 22:44

Hola Basf, bienvenido.

Como dice comiqueso, vas a ver todo en blanco y negro, a excepción de algunas estrellas o planetas. No esperes ver lo que aparece en las fotografías, porque eso sólo se puede conseguir por medios fotográficos. Sin embargo, a mi me parece muy excitante localizar un cúmulo o ver una nubecita difusa en el límite de la percepción y saber que los fotones generados a miles de años luz de distancia han recorrido todo ese espacio para impresionar mi retina. Piénsalo. Algo que se ha generado tan lejos y hace tanto tiempo que llega y es observado.

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 13 Sep 2008, 22:53

Saludos y bienvenida de un paisano.

No dejes de pasarte por los observatorios de la Murta y de Puerto Lumbreras, aquí vivo yo y cuando quieras subimos los dos al monte y te enseñaré las maravillas que hay sobre tu cabeza.
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 14 Sep 2008, 01:16

Viracocha escribió:Hola Basf, bienvenido.

Como dice comiqueso, vas a ver todo en blanco y negro, a excepción de algunas estrellas o planetas. No esperes ver lo que aparece en las fotografías, porque eso sólo se puede conseguir por medios fotográficos. Sin embargo, a mi me parece muy excitante localizar un cúmulo o ver una nubecita difusa en el límite de la percepción y saber que los fotones generados a miles de años luz de distancia han recorrido todo ese espacio para impresionar mi retina. Piénsalo. Algo que se ha generado tan lejos y hace tanto tiempo que llega y es observado.

Yo aunque novato, discrepo un poquitín.
No se me va de la cabeza la imagen de la Gran Nebulosa de Orión, y que yo recuerde veía perfectamente tonos morados, rosas y otros...
Eso sí, desde un cielo con baja CL, ya que desde mi terraza de Getafe la miro y no tiene comparación.
Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Basfdavid
Mensajes: 4
Registrado: 11 Sep 2008, 23:00

Mensajepor Basfdavid » 14 Sep 2008, 18:49

Bueno gracias a todos, si estoy aprendiendo mucho con este foro, en cuanto a lo del color, no pasa nada me conformo con poder esos cúmulos de estrellas, lo del color supongo que lo agregaran con algún tipo de filtro para que en las fotografías resalte... estoy a la espera de que mas adelante pueda observar saturno que a mi parecer es uno de los planetas mas bellos, y nada como veo que esta noche esta bastante despejada creo que me entretendré en poder localizar constelaciones y ver si encuentro algún cumulo de estrellas.

lumbrerasky escribió:Saludos y bienvenida de un paisano.

No dejes de pasarte por los observatorios de la Murta y de Puerto Lumbreras, aquí vivo yo y cuando quieras subimos los dos al monte y te enseñaré las maravillas que hay sobre tu cabeza.


No sabía que de la existencia de estos observatorios y en cuanto pueda me daré una vuelta.

saludos y gracias.

Viracocha
Mensajes: 123
Registrado: 31 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Asturies

Mensajepor Viracocha » 15 Sep 2008, 21:26

OrionMadrid escribió:
Viracocha escribió:Hola Basf, bienvenido.

Como dice comiqueso, vas a ver todo en blanco y negro, a excepción de algunas estrellas o planetas. No esperes ver lo que aparece en las fotografías, porque eso sólo se puede conseguir por medios fotográficos. Sin embargo, a mi me parece muy excitante localizar un cúmulo o ver una nubecita difusa en el límite de la percepción y saber que los fotones generados a miles de años luz de distancia han recorrido todo ese espacio para impresionar mi retina. Piénsalo. Algo que se ha generado tan lejos y hace tanto tiempo que llega y es observado.

Yo aunque novato, discrepo un poquitín.
No se me va de la cabeza la imagen de la Gran Nebulosa de Orión, y que yo recuerde veía perfectamente tonos morados, rosas y otros...
Eso sí, desde un cielo con baja CL, ya que desde mi terraza de Getafe la miro y no tiene comparación.
Un saludo.


Y Marte lo verás rojo, y Saturno amarillo, y aldebarán roja,... :lol: la nebulosa de Orión la ves de colores porque tendrás una pedazo de chimenea y es un objeto bastante luminoso, pero el resto no mandan suficiente luz como para impresionar a las células llamadas conos que son las responsables de que nuestro cerebro interperete los colores, sin embargo las células llamadas bastones, se estimulan con menos cantidad de luz, pero a cambio el cerebro sólo puede intrepretar tonos grises. De ahí la expresión de que por la noche todos los gatos son pardos, (grises diría yo).

Por eso, los objetos de cielo profundo, al llegarnos poca luz, los vemos en tonos grises, además, al estar distribuidos los bastones, en mayor medida, en la periferia de la retina, apreciamos mejor los objetos difusos con la visión periférica.

Volver a “Principiantes”