Nuestros bebés astrónomos

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 13 Sep 2008, 22:49

Nosotros escribió:Hola gente, para mi refractorito corto de 11 meses teniamos pensado comprar esas estrellitas que se pegan en el techo, el vendedor, por su experiencia me contó que él no lo recomendaría, esas estrellas, con el tiempo se despegan y pueden caer en la cuna, el niño puede metersela en la boca y tragarsela, eso formaría un agujero negro apocalíptico, no en serio, no recomiendo esas pegatinas.



Todas las precauciones son pocas, y es un consejo que se debería tener muy en cuenta.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 13 Sep 2008, 22:59

Utu escribió:Yo a mi pequeña de 20 meses le compré el típico soporte musical cuando estaba en la cuna, esta proyectaba estrellas y una luna en el techo. Claro que no salían las constelaciones y las estrellas estaban al tuntun, pero en cambio las estrellas eran de colores blancas, amarillas, azules, rojas, creo que se llamaba mami pata.


Pues no nos ha ahorrado trabajo la Mami pata, a mi niño todavía lo duerme....mi pequeño bebé, smuacks, ya me sé todas las canciones y ruiditos, incluso silvo a veces sus melodías, al final me lo pondré para mi para viajar en el tiempo....
"Soc jo......en Leclerc"

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 13 Sep 2008, 23:36

Hay une empresa, que ahora no recuerdo su nombre, que se dedica a decorar las paredes con motivos astronómicos fosforescentes (estrellas, luna, saturno,...). Hace un tiempo vi publicidad de esta empresa en la Optica italiana de Madrid, donde además tienen una pared pintada de esa forma. Cuando hay luz la apariencia es completamente normal. Parece seguro y duradero, porque no son estrellas adhesivas.

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 14 Sep 2008, 10:22

Nosotros escribió:Hola gente, para mi refractorito corto de 11 meses teniamos pensado comprar esas estrellitas que se pegan en el techo, el vendedor, por su experiencia me contó que él no lo recomendaría, esas estrellas, con el tiempo se despegan y pueden caer en la cuna, el niño puede metersela en la boca y tragarsela, eso formaría un agujero negro apocalíptico, no en serio, no recomiendo esas pegatinas.


Sí, tienes razón. Me regalaron esas estrellitas cuando nació el bebé, y no las pegué en el techo porque no me fiaba del adhesivo chicle ese, además, en la etiqueta ponía que no era apto para menores de 3 años, por algo será.

Si decido usar el plan B, antes haré pruebas con distintos adhesivos.

Moladso, Ya me gustaría a mí contratar a esa empresa para que me pinte la habitación del bebé, y ya de paso la mía también :lol: , pero cuando me toque la Euromillón :D

que disfrutéis de domingo!
saludos

PD: ¡Por fín terminaron mis vacaciones! ha hecho un tiempo de pena y no he podido usar los prismáticos ni estrenar la cámara para hacer fotos de gran campo, en dos semanas :evil: . Ahora a descansar un poco en el trabajo :D (((Qué rarita esta tía))) :lol: :lol:
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 14 Sep 2008, 21:36

Buenas..
Mi padre empezó enseñandome un nido de aguilas que había delante de nuestra casa....por el telescopio, claro....yo tenía 3 ó 4 años....no he vuelto a estar sin un telescopio en casa nunca.....
Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Mensajepor Jou » 15 Sep 2008, 01:04

Mi niño, de 2 añitos recién cumplidos, cada noche antes de irse a la cama me pide salir a la terraza para decirle buenas noches a las estrellas (o a la Luna, si está a la vista). Y luego, cuando le pongo a dormir, a menudo le canto canciones sobre las estrellas y la Luna.

Además tiene una facilidad increíble para descubrir la Luna en plena luz del día (siempre se da cuenta antes que yo), y cuando la descubre, jugamos a escondernos de ella: el niño se esconde detrás de algo, y luego de repente se asoma y hace UUUH!! para darle un susto a la Luna... :lol:

Ojalà esa afición le durara toda la vida, pero ya me temo que cuando sea más mayor... :roll:

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 15 Sep 2008, 05:53

La verdad es que es un tema difícil moni, no es una ciencia exacta, ójala!!. Lo principal es que lo les agobies, ni con pegatinas ni con decirles que miren por el telescopio. Simplemente hay que satisfacer sus curiosidades. Si quieren miran, que miren, y ya de paso les contamos algo. Y si hacen algo mal (como poner un dedo en sitios indebidos), no darle importancia (aunque por dentro estés que muerdes :lol: ). Sobre todo tienen que ver, si en una casa se lee mucho, probableme, se acabe aficionando a la lectura, con esto igual. Por último..., cruzar los dedos y tener suerte.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 15 Sep 2008, 13:17

Mi hijo aprende como se ha hecho siempre: preguntando y jugando.

Os dejo con él:

http://es.youtube.com/watch?v=7PXGO9hPVZ0

Saludos

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 15 Sep 2008, 19:56

Anda Telescopio... cómo se te iría cayendo la baba mientras filmabas, eh? Pues recuerdo haber visto ya el vídeo de tu hijo, hace unos meses, cuando me empezó a entusiasmar la astronomía, y pensé: Jo, este peque sabe más de telescopios que yo :? . Y a día de hoy, seguro que también :lol: :lol: .

Enhorabuena por el interés de tu hijo!

La verdad es que se te ve bastante paciente; otro, mientras filmaba, estaría: No, no le des tan fuerte, nooo, no toques eso! nooo ahí no, cuidado con eso. Se acabó!, PROHIBIDO TOCARLO! :lol:

Como dice mintaka, hay que dejarles meter el dedo en el ocular (el malillo, claro) :D

saludos,
moni
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
Utu
Mensajes: 181
Registrado: 12 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)

Mensajepor Utu » 15 Sep 2008, 20:44

Unos quieren que sean futbolistas, otros astrónomos aficionados...

Muy gracioso ... y didáctico.

Volver a “Principiantes”