Nuevo en el foro, presentación y consulta

nIrVaNa
Mensajes: 140
Registrado: 16 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Alaquàs (Valencia)

Nuevo en el foro, presentación y consulta

Mensajepor nIrVaNa » 17 Sep 2008, 20:17

Hola, desde siempre me ha fascinado todo lo relacionado con el Universo, los planetas, estrellas...aunque nunca he ido más allá de ver
documentales y libros relacionados con el tema. Últimamente me han entrado ganas de profundizar en el mundo de la astrofotografía.
Puesto que soy también aficionado a la fotografía desde hace un tiempo (Canon 30D, 17-40mm/f4, 50mm/f1.8, 70-200mm/f4), pensé que no
había mejor forma de unir dos aficiones. Por eso quiero empezar en astrofotografía, y como a todo novato, me asaltan multitud de dudas
que espero me podáis ayudar a resolver. Bueno, basta de rollo ;-), al tema.
Dispongo de un presupuesto de unos 1300-1500€, me interesaría comprar un telescopio un poco todoterreno que me sirva tanto para
planetaria como para espacio profundo, pero prinpipalmente para esto último. Tengo posibilidad de observación en entorno rural con poca
contaminación lumínica. Después de mucho leer por foros (por cierto este es de los mejores que he visto, de hecho por eso planteo aquí
mis dudas) he llegado a esta configuración sobre la que me gustaría que me dierais vuestra opinión:

- MONTURA EQ-6 PRO GOTO (no sé muy bien la diferencia entre EQ-6 syntrek y pro goto y cuál sería más aconsejable)
- TUBO ÓPTICO REFLECTOR NEWTON D200/F1000 (este tubo va sin oculares ¿cuáles me recomendaríais?
- ¿Algún accesorio imprescindible que falte en esta configuración o que debería tener para empezar?

Si alguna otra configuración fuera mejor que la que propongo (que seguramente la habrá) sería muy interesante saberla para mí.

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
Enriqueskywatcher
Mensajes: 213
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Leganés-Madrid
Contactar:

Mensajepor Enriqueskywatcher » 17 Sep 2008, 20:54

bien, veo que has escogido a la marca sky watcher para tu compra, decirte que es una grandisima marca en la relacion calidad-precio, pero en comparacion con otras marcas japonesas o estadounidenses dejan mucho que desear(no digo que sky watcher sea malo, que no lo es). bueno a la pregunta que hiciste de eq-6 syntrk y pro goto:
la eq-6 syntrek tiene motores mejorados de hasta 800x lo cual quiere decir que para transformarla en goto solo es necesario comprar el mando, no todo el pack con motores y mando.la eq-6 pro goto es como la syntrek pero con goto completo. bueno decirte que yo he adquirido un dobson sky watcher 200/1200 dobson(un tubo parecido al que quieres)y estoy muy contento con el comportamiento del tubo, muy luminoso y potente.ah se me olvidaba, bienvenido al foro.
Saludos,

Enrique.

- Dobson SkyWatcher 8"

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 17 Sep 2008, 21:46

Esa configuración que has elegido está muy bien para empezar, la EQ6 es lo mínimo a lo que debes ir y el 200/10000 es un buen tubo tanto para cielo profundo como para planetaria.
Con ese presupuesto desde mi punto de vista es una muy buena elección.

Por cierto, te he mandado un privado.

Saludos
Imagen

nIrVaNa
Mensajes: 140
Registrado: 16 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Alaquàs (Valencia)

Mensajepor nIrVaNa » 17 Sep 2008, 23:29

En el tubo he escogido SkyWatcher porque parece ser que tiene una buena relación calidad/precio. De todas formas lo que más me interesa es tener una montura "decente" para que me aguante unos años. El tubo, si no me convence siempre es más fácil cambiarlo.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 17 Sep 2008, 23:42

Sí, ese tubo está bastante bien... yo le encuentro detalles curiosos, desde que el secundario está un poco desplazado para minimizar la obstrucción, una araña de 4 patas que generará sólo 4 espicas de difracción, el espejo está "recubierto"... el enfocador... bueno, es mejorable, pero si lo motorizas... es suficientemente eficaz.
La montura... pues es un burro de carga... para incrementar su precisión se ha de hacer autoguiado. En visual va sobrada.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

nIrVaNa
Mensajes: 140
Registrado: 16 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Alaquàs (Valencia)

Mensajepor nIrVaNa » 18 Sep 2008, 22:30

Gracias por vuestra opinión. Hay algo sobre lo que no me habéis comentado nada, sobre los oculares que me harían falta o serían recomendables para comprar junto con el tubo, porque éste viene sin oculares.

Saludos.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1839
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 18 Sep 2008, 22:38

De los oculares,depende de la utilizacion y del dinero que te quieras gastar.
Última edición por Manuelariza el 22 Sep 2008, 22:58, editado 1 vez en total.

nIrVaNa
Mensajes: 140
Registrado: 16 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Alaquàs (Valencia)

Mensajepor nIrVaNa » 18 Sep 2008, 22:48

La verdad es que no tengo idea de los precios de oculares, querría algo que por lo menos vaya en relación con la calidad del tubo, igual o superior, pero que no me cueste más que el tubo, jeje :)

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 19 Sep 2008, 12:10

Como ya te han dicho y con razón depende mucho de lo que te quieras gastar, pero lo que te compres compralo bueno. Ahora tienes ese teles pero lugo tendrás otro mejor. Lo que invierta ahora bien es dinero ahorrado en el futuro. Yo me compraría un 30-32mm y una barlow. La barlow me iría de cabeza a por la celestorn ultima que sale por unos 100 euros) pero es de lo mejor en relación calidad precio.
Con respecto al ocular sería bueno saber el presupuesto pero en este hilo se comentaban algunos oculares de esa focal:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=27221

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Xurxo
Mensajes: 65
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Ponteareas (PO)

Mensajepor Xurxo » 19 Sep 2008, 19:47

Para empezar a conocer el cielo yo te recomiendo unos buenos binoculare y con tu presupuesto puedes pillarte unos de muy beuna calidad.

Los binoculares son mas manejables, tienen mayor amplitud de campo y para empezar a conocer el cielo y localizar los objetos a observar son perfectos.

Al comenzar a observar un telescopio puede ser frustrante para un novato mientras que unos buenos binos te darán muy buenos momentos desde el principio y por 1.500€ puedes comprarte unos de alta calidad.
Todos somos ignorantes, la diferencia es que
no todos ignoramos las mismas cosas

Albert Einstein
-----------------------------------------
| Solo tengo prismaticos en mi perfil |
-----------------------------------------

Volver a “Principiantes”