Que laser se considera ilegal??

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 20 Sep 2008, 21:34

¿Donde pilláis esos láser de 200mw? igual me pillo uno para cortar el jamón :D :D :D

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor alhena » 20 Sep 2008, 22:23

Alan84 escribió:

Si os soy sincero, he comprado un láser de 200mw rojo sin saber lo que me han vendido,


Supongo que la normativa afecta a todo laser que supere los 5 Mw pero un laser ROJO no es un PUNTERO LASER VERDE, que es el que se usa en Astronomía, que me corrijan si me equivoco, creo que el laser rojo no te va a servir, si lo que quieres es utilizarlo para señalar puntos del cielo. El "truco" del puntero laser verde es que proyecta un haz de luz verde con un alcance de +/- 1000 metros y es ese haz el que indica la posición de lo que deseas señalar, el laser rojo proyecta un punto, difícil de ver en la obscuridad.

Saludos

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 20 Sep 2008, 22:39

lleva razón alhena,el láser verde tiene la cualidad de que es apreciado por el ojo humano por ser mas sensible a ese color,por eso se ve su haz,pero el rojo no te va a valer para nada, por muchos mw que tenga,bueno para lo del jamon es posible.

Alan84
Mensajes: 38
Registrado: 27 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Girona

Mensajepor Alan84 » 21 Sep 2008, 14:05

Entonces, pifia monumental por comprarlo pensando que me serviría para apuntar, en algunos vídeos se ve el haz del láser. Lo cogí por el motivo de que el color rojo no se hace tan molesto para observar, pensando en eso.

Entonces el verde va a molestar más, así que como bien dijo Arbacia: Lo mejor es no usarlos.

Creo que con ese dinero lo podría ahorrar para un Skyscout a modo de buscador :D

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 22 Sep 2008, 09:29

Manuelariza escribió:lleva razón alhena,el láser verde tiene la cualidad de que es apreciado por el ojo humano por ser mas sensible a ese color,por eso se ve su haz,pero el rojo no te va a valer para nada, por muchos mw que tenga,bueno para lo del jamon es posible.


No estoy de acuerdo. La curva de respuesta del ojo huamo a los colores tiene un pico en el verde, lo que permite ver el haz en láseres de 5 mW (y menos). En las frecuencias del rojo y el añil el ojo es menos sensible, pero si el láser es de la potencia suficiente podrás ver el haz sin problemas.

Ojo que digo esto como un apunte técnico, NO COMO RECOMENDACIÓN. 200 mW de láser es un peligro, tanto en verde, rojo como infrarrojos o ultravioleta. Un descuido y puede dejarte sin vista o a quien esté a tu lado -y no necesariamente pegado-. Y no hace falta visión directa, un reflejo es igual de peligroso.

Alan84, si no puedes devolverlo, tíralo o entiérralo en un lugar seguro. Una multa será el menor de tus problemas si pierdes la vista.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 22 Sep 2008, 09:38

Yo me refería a que a igual potencia el haz del láser verde se apreciara mucho mas que el rojo,esta claro que un láser de gran potencia dependiendo el color,en un momento dado llegaras a ver su haz.

Avatar de Usuario
bingo
Mensajes: 225
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Por La Mancha...

Mensajepor bingo » 22 Sep 2008, 13:35

Cuidado con esos 200Mw. No lo dejes al alcance de nadie pase lo que pase. He visto incendiar un objeto con esos cacharros, con mucha menos potencia que esa.

Saludos
Última edición por bingo el 22 Sep 2008, 23:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 22 Sep 2008, 14:32

Yo he visto encender cigarros,cerillas y explotar globos.

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Mensajepor chapulin » 22 Sep 2008, 16:28

Más que de su legalidad me preocuparía por su peligrosidad.

Basta un simple error, un despiste o que lo coja quien no debe, para lamentar una desgracia.

Tened cuidadín.

Avatar de Usuario
bingo
Mensajes: 225
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Por La Mancha...

Mensajepor bingo » 22 Sep 2008, 23:12

Mira, esto es con uno de 20mw, es decir la décima parte:

http://www.youtube.com/watch?v=77Uv1cmCm78
http://es.youtube.com/watch?v=EMygUq_MG0I


Lo dicho, muy peligroso.

Salu2.

Volver a “Principiantes”