Nebulosa de orion y especio profundo

RFC
Mensajes: 26
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife

Nebulosa de orion y especio profundo

Mensajepor RFC » 19 Nov 2005, 03:22

Hola todos.

Como podrán ir comprobando por mis dudas, mensajes y pesadez, soy muy novato en el tema, pero siempre me ha fascinado.

Mi duda y preocupación es la siguiente.

Llevo mucho intentos de ver la nebulosa y/o algo de espacio profundo.
No consigo ver nada y no se si es debido a mi telescopio, a la polucion luminica o a mi inesperiencia.
¿Debería poder verla? ¿Como debería verla? ¿La distinguiria de forma clara o vería una luz difusa o algo por el estilo?

Tengo un SEBEN 1000-114 comprado en e.bay por 94,50 euros.
Viene con cuatro lentes la s4 h6 h12,5 y h20 además de la tipica barlow.
El tripode no hace falta ser entendido para comprender que es una porquería ya que se mueve más que una pulga en una calva.

Agradeceria mucho vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
pingux
Mensajes: 35
Registrado: 10 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Ceuta

Mensajepor pingux » 19 Nov 2005, 11:43

Hola RFC
El teles, la contaminación y la experiencia. Tres factores en contra que has de superar con las ganas y la paciencia.
Asúme los limites de tu teles, que son escasos, pero de los que puedes sacar muchos buenos ratos. Para cielo profundo, el diámetro escaso (114), la focal larga (1000, con F:9), oculares de baja calidad (H=Huyggens) y muchos aumentos (minimo de 50X con tu ocular de 20 mm) que reducen drásticamente la luminosidad, son todo desventajas.
Pero...
Pero si muchas estructuras son visibles con el más modesto de los prismáticos, tu podrás ver tantas o más con tu teles. De hecho, he llegado a ver muy buenos trabajos con teles tan elementales como el tuyo.