principiante con miles de preguntas!

Avatar de Usuario
davidtotales
Mensajes: 37
Registrado: 20 Sep 2008, 23:00

Mensajepor davidtotales » 27 Sep 2008, 08:57

nadie de castellon por aqui???? que lastima.... anoche llegue a ver jupiter con sus satelites alucinante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 27 Sep 2008, 09:05

Hola davidtotales, estate atento al foro de Tablón de anuncios y quedadas, no me creo que no haya nadie de Castellón :wink: .

Saludos :D

ambrosio
Mensajes: 28
Registrado: 07 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Úbeda

Mensajepor ambrosio » 28 Sep 2008, 18:28

Otro programa que te recomiendo en el Starry Night Pro, es bastante sencillo y es el que uso yo.

Avatar de Usuario
davidtotales
Mensajes: 37
Registrado: 20 Sep 2008, 23:00

Mensajepor davidtotales » 28 Sep 2008, 22:05

ok muchas gracias probare ese programa... y gracias por lo del foro de quedadas no sabia que existia... muchas gracias...voy a ver si en realidad tengo la aficion que creo tener... porque si sigo muchos dias observando jupiter creo que lo aburrire.... gracias!!!!!

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 28 Sep 2008, 22:51

davidtotales escribió:
soy de Nules en castellon, y desde mi terraza veo una gran cantidad de cielo ya que estoy en las afueras del pueblo y orientado hacia la playa tengo 2 terrazas una garande hacia la playa y una hacia el norte osea que tengo un gran campo de vision...



En el Mediterráneo y orientado hacia la playa, ::roll: :-k o sea, el Este. No es la mejor orientación, pero en fin, si tienes una al Norte esta te permitirá observaciones de las constelaciones circumpolares todo el año y sin apenas derivas...mejor, mucho mejor.

Respecto a lo de las miles de preguntas, ¡cómprate un diccionario de Astronomía ! que los hay muy buenos, con todas las entradas en orden alfabético y juntitas... :lol:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Mensajepor davidmallorca » 29 Sep 2008, 09:26

hola tocayo! mira, como he visto recomendar mas de una vez por aqui
(no es que yo entienda mucho mas que tu) si resulta que el tubo es tan normalito o malo, mejor que pienses en un tubo decente.
si la montura la puedes aprovechar y dependiendo del diametro de las anillas o comprando las anillas que toca tienes buenos tubos usados por 100 150 eruris. seria plan economico, si por otro lado puedes venderlo o lo regalas a algun familiar o conocido, o te lo quedas simplemente, yo acabo de adquirir un buen teles auqnue montura justita, como esa creo, por 225 euros, una ganga hablando de un 150-750. es un buen precio para un buen teles. espero haberte podido ayudar.

un saludo

Avatar de Usuario
davidtotales
Mensajes: 37
Registrado: 20 Sep 2008, 23:00

Mensajepor davidtotales » 29 Sep 2008, 13:20

jejeje y cambia mucho de lo que has adquirido ahora a la cafetera que tengo yo??? porque claro el problema de mi teles ( o cafetera ) es que cuando vienes a darle ampliacion con un acular de 8 por ejemplo no hay manera de darle definicion a la imagen , me tiro rato y no consigo cuadrar la imagen para que se vea nitida... es lo que hay cuando tienes un trasto , por eso preguntaba si adquiriendo oculares de calidad ganaria algo o directamente me propongo cambiar de cafetera!!! jejejejeje salu2 y gracias por la respuesta!

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Mensajepor davidmallorca » 29 Sep 2008, 14:45

hombre, diferencia debe de haber, si no no tendria esa fama.
el problemilla creo que viene por que trae una barlow interna, o sea una optica que multiplica x2 o x3 los aumentos. y nopuedes quitarsela(en teoria). si la barlow interna es chunga, cualquier ocular que pongas no dara su rendimiento por muy bueno que sea y caro.
y al traerla incorporada deberias usar los oculares mas altos que tengas,

cuanto mas largo el tubo mas aumentos, y la barlow lo que hace es alargar virtualmente ese tubo cortito que tienes.
lo de si debes cambiar de equipo eso ya eres tu, pero ya que tienes ese ahi intenta sacarle todo lo que puedas. proponte buscar un objeto...
no por mas aumentar se ve mejor o mas bonito. se empieza buscando el objeto con el menor aumento posible para que no le reste luz. a mayor aumento restas luz.

no se si te ayudo o te lio mas, jejejeje.
un saludo!

Avatar de Usuario
davidtotales
Mensajes: 37
Registrado: 20 Sep 2008, 23:00

Mensajepor davidtotales » 29 Sep 2008, 19:35

claro que ayudas ... y mucho. Lo tengo claro lo que no acaba de entender era porque era tan malo... pero ahora lo tengo claro... nada solo me entere si en realidad mi aficion es tal cual la imagino me aventurare en hacerme un buen equipo ya que aficiones tengo bastantes... la verdad soy motero,me encanta la informatica, toco flamenco... etc... o sea que por aficiones que no sea jajajajajaja

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Mensajepor davidmallorca » 29 Sep 2008, 20:07

Jejeje, tocayos y mismas aficiones mas o menos jeje. la verdad debemos ser parecidos, igual que tu estoy yo. que si minimoto, que si guitarra, consola... uuff demasiado si.
ahora que te puedo decir que este es el hobbie mas bonito y duradero que podamos tener y el que mas alegrias te da, si esto te gusta un poquillo.

fijate que da una distancia focal de un metro cuarenta y el teles no mide eso, es lo que te explicaba. asi que ese teles igual no se comporta tan mal en planetaria, no se. digamos que aumentas mucho y pierdes luz.
en teoria da casi f10, el que acabo de pillar f5, fijate, es como ese solo que sin barlow interna de ahi la mitad de fx.
con el que tengo te puedo asegurar que se ven cosas preciosas de cielo profundo, cosas incribles que nunca me hubiera imaginado ver. solo te puedo decir cosas buenas de el, y para ver cielo profundo necesitas focales bajas, plantaria focales altas.
te diria que no tengas prisa que este es un hobbie a largo plazo, para mucho tiempo, aunque llevo dos meses, es de lo que me he dado cuenta.
aunque ya te digo, por poquito dinero tienes un buen 150-750.
pero sacale todo lo que puedas a ese.
de todas formas te puedo decir que somos muchisimos los que cometemos el error de comprar el primer teles sin saber lo que se compra
y por lo tanto comprando lo peor.
un saludo!

Volver a “Principiantes”