Presentación.

seerkan
Mensajes: 63
Registrado: 21 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Presentación.

Mensajepor seerkan » 23 Sep 2008, 18:32

Buenas a todos, en primer lugar enhorabuena por este magnifico foro. Mi interes por estos temas es mas o menos reciente, pero como con casi todo, los inicios los tomo con ganas, espero que esta afición me dure mucho tiempo.
Hace poco fue mi cumpleaños asi que uno de los regalos decidí que fuera un telescopio, entre en este y foro y despues de cambiar de opinión varias veces, al final decidí comprarme un SW 150/1200 Dobson. Lo compre el miercoles pasado, fui a recogerlo el jueves y lo estrene el sabado en el pueblo, vivo en Madrid pero voy bastante a Alba de Tormes en Salamanca.
En un principio estaba nublado y no se veía apenas nada, pero despues de un buen chaparrón se despejo una gran parte del cielo. Estuvimos viendo las estrellas, que como aún no entiendo mucho solo me impactaba la cantidad que había, pero cuendo vimos la luna me quede impresionado, realmente me impacto.
En fin hasta hay mi aventura, espero ir aprendiendo y disfrutando cada vez más. Y que me ayudeis... :roll:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Sep 2008, 18:50

Bienvenido y enhorabuena por tu nuevo teles. Ahora te hace falta una guia y algunos mapas y cartas.

Echale un vistazo a este hilo:

PostIt: Lista de Atlas y Guias del cielo
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=17210

De ese listado, te recomiendo que te imprimas:
-una vez al mes este: Sky maps

- Mag 7 Star Atlas project (22 cartas, algunas, las del hemisferio sur podrias no imprimirlas.

- Mapas de localización de los objetos Messier, de los tres me gusta más el de AstroTom

De la luna: mapas de Ralph Aeschliman
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

tonorua
Mensajes: 16
Registrado: 21 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Valdorras, Galicia

Mensajepor tonorua » 23 Sep 2008, 19:02

Si no tienes prismaticos te recomiendo que te hagas con unos, yo tambien soy novato, y te aseguro que te ayudarán mucho en la localización y orientación celeste.

Bienvenido al foro!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=tonorua"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 23 Sep 2008, 19:02

Hola, Serkan :D Bienvenido al foro :D
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

seerkan
Mensajes: 63
Registrado: 21 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor seerkan » 23 Sep 2008, 19:42

Muchas gracias por el recibimiento.
Ya he impreso lo que me habeis dicho, aunque la verdad me entero de poco, soy un novato que parte de cero, no se ni situar, ni buscar, ni nada.
En cuanto a los prismáticos, he estado mirando un poco, pero no se cual coger, tampoco me quiero gastar mucho dinero. ¿Cual me recomendais?

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 23 Sep 2008, 19:49

Bienvenido seerkan. Descárgate el stellarium. Es un software muy intuitivo y te ayudará a ir indentificando las constelaciones en el cielo. También tienes este enlace que está muy bien:

http://www.mallorcaweb.net/masm/conloc.htm

Los prismáticos son otro instrumento de observación (desde mi punto de vista) no es necesario tener los dos instrumentos a la hora de observar, pero si quieres alguno lo seguimos hablando.

Saludos :D

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 23 Sep 2008, 20:04

Bienvenido al foro!!

Esperemos que te quedes aquí mucho tiempo, y nos cuentes las cosas que observas con tu nuevo telescopio, por cierto....

Felicidades atrasadas!!!

Saludos!!!! :D :D :D :D
" Me siento como un niño que juega en la orilla del mar y se diverte descubriendo de vez en cuando un guijarro mas liso o una concha mas bella de la corriente, mientras el gran océacno de la verdad se extiende ante mi, todo el por descubrir" (Newton)

seerkan
Mensajes: 63
Registrado: 21 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor seerkan » 23 Sep 2008, 20:12

Si es posible que me pille unos prismáticos, ya que con el buscador del teles es algo incomodo, asi que espero sugerencias.
Por cierto, este fin de semana vais a Navas de Estena, creeis que seria una buena ocasión para aumentar mis conocimientos, aunque por otro lado no quiero ir a dar la tabarra a los que sabeis...

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 23 Sep 2008, 21:09

Bienvenido seerkan:

Si tienes la oportunidad de ir a una de esas quedadas, vete!!!
Aunque empieces de cero. La gente estará encantada de ayudarte y iras aprendiendo. Lo primero, a identificar las constelaciones.
Animate.!!!!

Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 23 Sep 2008, 21:14

Si vas serás recibido como te mereces, a lo grande, y ten por seguro que no vas a molestar a nadie, seguro que muchos foreros te invitarán a mirar por sus teles, a probar sus oculares, te enseñarán objetos del cielo...

Precisamente si sabes poco o no tienes ni idea es cuando más puedes disfrutar de un evento como este.

Anímate.

Con respecto a los prismáticos...
Piensa que unos prismáticos te valen para siempre. Aunque luego te siga gustando la astronomía y decidas comprar un teles cuando tengas más experiencia, ten por seguro que los prismáticos seguirás utilizándolos (si te vas de viaje, para días que no quieras montar todo el instrumental).

Según tu presupuesto yo te recomendaría unos 12x60 (los encuentras por 70€ de la marca Celestron) o unos 20x80 (los encuentras por 200€ de la marca Orión). En unos prismáticos los números significan axb a=aumentos y b=diámetro en milímetros de la abertura.

De cualquier manera espérate a Navas de Estena si piensas ir porque la gente llevará prismáticos y podrás hacerte una idea de lo que se puede ver por ellos.

Un saludo y bienvenido.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”