¿Que estoy fallando?

RFC
Mensajes: 26
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife

¿Que estoy fallando?

Mensajepor RFC » 19 Nov 2005, 16:02

Hola todos nuevamente.

Ayer estuve toda la noche intendando localicar y ver una de las nebulosas de orion.

Por lo que he podido comprobar una está justo en la estrella de abajo del cinturon de orion y otras estan en dos de las tres estrellas alineadas menos brillantes al lado derecho del cinturon.

Enfoque por ejemplo la estrella del cinturón. La veo pero solo veo una estrella más o menos brillante.

Lo intenté con las tres lentes que tengo h20 h6 h12,5 y s4.
NADA :oops:

Mi equipo SEBEN 1000-114. :cry:

¿Qué estoy fallando?

RFC

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 19 Nov 2005, 17:23

Te está fallando la paciencia y la pericia, sólo eso :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 19 Nov 2005, 17:55

Si solo vez una estrella quizás es porque útilizas un ocular demasido potente prueba con el mas grande que tengas un 20mm, 30mm estaria bien, no útilices los pequeño de 6mm o parecidos...

RFC
Mensajes: 26
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor RFC » 19 Nov 2005, 17:59

En todos los casos... ocular h20 h12.5 h6 s4 y la barlow 1.5 me pasa lo mismo solo veo una estrella, del mismo tamaño que si la viera a ojo.

no lo entiendo.... :(

Avatar de Usuario
Guybrush
Mensajes: 86
Registrado: 16 May 2005, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor Guybrush » 19 Nov 2005, 18:38

Yo no sé muy bien lo que buscas, pero por ejemplo M42 es muy fácil de localizar. Está a medio camino entre el cinturón y las dos estrellas de abajo, justo donde se ven un grupito de estrellas a simple vista. Si no la ves prueba con unos prismáticos.

En el telescopio usa el ocular de 20 mm.
Las estrellas es normal que las veas del mismo tamaño que a simple vista. Por la distancia a la que están no las vas a ver más grande por muchos aumentos que pongas.

Avatar de Usuario
CanesVenatici
Mensajes: 96
Registrado: 26 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 18.3170°N, 100.6500°O
Contactar:

Mensajepor CanesVenatici » 19 Nov 2005, 18:52

Ayer estuve toda la noche intendando localicar y ver una de las nebulosas de orion.

Por lo que he podido comprobar una está justo en la estrella de abajo del cinturon de orion y otras estan en dos de las tres estrellas alineadas menos brillantes al lado derecho del cinturon.



No creo que con tu telescopio puedas ver B33, a menos en excelentes condiciones, y no sera del todo facil. Olvidate de ella. B33 es la nebulosa Cabeza de caballo, la que, dices tu, se encuentra en el cinturon (cerca de Alnitak). Intenta con M42 y M43. Aun desde la ciudad se puede ver a simple vista. No se que esperes ver por el ocular pero no sera como en las fotografias. Talvez y lo mas seguro es que ya la hayas visto e ignorado. Aun con binoculares se aprecia su forma de abanico y con color griseaseo. Con tu telescopio intuiras un color verdoso. Te recomiendo usar solo tu ocular H20. Olvidate de los demas y mas de la Barlow. Pon a punto tu telescopio, colimalo y alinea el buscador y te sera mas facil apreciarla y encontrarla. No te desesperes. Las nebulosas algunas veces son esquivas y tus ojos aun no se acostumbran a ver estos objetos. Con la practica podras ir viendo mas objetos. Yo con un 3" vi muchas cosas.

P.D. Cerca de M42 esta NGC 1981, un cumulo abierto y NGC 1980 que tambien prodras ver con tu equipo. Recuerda que para espacio profundo no se ocupan tantos aumentos, mas que para algunas planetarias. Paciencia compañero. Ahi nos cuentas que paso. Saludos.
I saw the universe and its secret designs, and now lying in darkness, I allow the days to forget me...

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 19 Nov 2005, 23:27

sobre todo olvidate de la Barlow, esas largas Barlows de plastico que suelen incluir en este tipo de telescopios son lo peor y estropean en vez de mejorar la imagen...

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 19 Nov 2005, 23:51

Hola,

Un buen ocular de 26mm mínimo y como dice Zermelo paciencia y pericia.

La mayoría de objetos de cielo profundo se pueden disfrutar con oculares de 26mm, 32mm y más, algunos cúmulos es posible verlos con un 10mm aunque te diría que no pruebes con oculares de 6mm o menos porque perderás el tiempo.

Otro consejo que te doy es que no intentes mirar directamente a lo que buscas, una vez que lo localices intenta mirarlo con vista lateral, verás que con el paso del tiempo y la practica aprenderás a dominar esta técnica y entonces disfrutarás mucho más de los objetos difusos.


Saludos.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 20 Nov 2005, 12:53

Hola a todos,

Creo que no estas buscando bien.... M42 y M43 No esta en el cinturón de orión sino en la daga que pende de el..

Es muy clara y se ve perfectamente incluso en luna llena. (Mejor cuando no esta llena, claro).


A ver si te indico bien. El cinturón son tres estrellas muy brillantes, pues hacia el sur, cerca, hay un hilillo de estrellas, en medio, está, deberías verlas con el equipo que comentas.

Saludos.

RFC
Mensajes: 26
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife

Nebulosa en el telescopio? Como se ve?

Mensajepor RFC » 26 Nov 2005, 18:10

Muchas gracias a todos ...sois muy amables.

Tal vel como dijo alguien de ustedes ya lo he visto e ignorado.

Pues aqui va la pregunta...

¿cuando veo una nebulosa como la debería ver?
En colores, una luz grisacea difusa, o que? :shock:

Volver a “Principiantes”