Definición de Universo

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 25 Sep 2008, 22:42

!!Malo!!,ya empezamos a desvariar :? :? :? :?

Avatar de Usuario
blindpilot
Mensajes: 215
Registrado: 11 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor blindpilot » 26 Sep 2008, 10:27

Universo = todo

Fin

Avatar de Usuario
Xurxo
Mensajes: 65
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Ponteareas (PO)

Mensajepor Xurxo » 26 Sep 2008, 19:35

blindpilot escribió:Universo = todo

Fin


Y si el universo es todo
¿como se expande? ¿que habia antes donde ahora hay universo?

Ahi queda eso....
Todos somos ignorantes, la diferencia es que
no todos ignoramos las mismas cosas

Albert Einstein
-----------------------------------------
| Solo tengo prismaticos en mi perfil |
-----------------------------------------

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 26 Sep 2008, 19:44

Xurxo escribió:
blindpilot escribió:Universo = todo

Fin


Y si el universo es todo
¿como se expande? ¿que habia antes donde ahora hay universo?

Ahi queda eso....


Bueno, atendiendo a lo anterior....se expande la materia conocida.....no en sí el universo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
Xurxo
Mensajes: 65
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Ponteareas (PO)

Mensajepor Xurxo » 26 Sep 2008, 20:20

¿quieres decir que la materia ocupa mas volumen dentro de un mismo espacio?
Tenia entendido que es el espacio-tiempo lo que se expande por eso el espectro de las galaxias (casi todas) tienden al rojo, se alejan, hay mas distancia entre ellas.
Todos somos ignorantes, la diferencia es que
no todos ignoramos las mismas cosas

Albert Einstein
-----------------------------------------
| Solo tengo prismaticos en mi perfil |
-----------------------------------------

Viracocha
Mensajes: 123
Registrado: 31 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Asturies

Mensajepor Viracocha » 26 Sep 2008, 23:28

FLA escribió:
Xurxo escribió:
blindpilot escribió:Universo = todo

Fin


Y si el universo es todo
¿como se expande? ¿que habia antes donde ahora hay universo?

Ahi queda eso....


Bueno, atendiendo a lo anterior....se expande la materia conocida.....no en sí el universo


Lo que se expande es el espacio-tiempo, y se va creando a medida que se expande el Universo. Por eso no tiene sentido hablar de lo que hay "fuera" del Universo.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Mensajes: 210
Registrado: 16 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Cubelles (BCN)
Contactar:

Mensajepor CROWLEY » 26 Sep 2008, 23:53

Se expande porque no tiene límites. Y ese espacio ilimitado es en si mismo el Universo.
El tiempo existe dentro del propio Universo y tampoco lo limita ni lo condiciona.
Ya sea el espacio físico o el tiempo, existe en algo insondable.
¿no resulta un poco absurdo querer sondearlo?

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 29 Sep 2008, 09:38

Viracocha escribió:
El Universo es todo lo que no es nada.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


¡Pero no me copies!! :lol: :lol: :lol:
Mira que soy capaz de patentarlo y así me saco un dinerillo :lol: :lol: :lol:
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Re: Definición de Universo

Mensajepor alshain » 29 Sep 2008, 10:36

serto escribió:Hola a todos, me han pedido una definición para mañana de "Universo" en el instituto para la nueva asignatura CMC. Han pedido esta porque va con el tema que vamos a dar ahora y por ser una definición bastante difícil. En el diccionario que tengo viene una muy corta "Conjunto de todas las cosas materiales que existen", asín que espero que me podáis ayudar, posiblemente que sea de 2 o 3 líneas. Gracias por adelantado :D

Si debes presentar un trabajo o para una asignatura debes fundamentar adecuadamente la elección de tu definición.

La definición de universo como el conjunto de todas las cosas materiales que existen no es mala, pero has de tener en cuenta que no es la usada comunmente en cosmología. Si fuera esa la definición usual no tendría sentido hablar de multiversos o universos paralelos.

En la cosmología hay muchas definiciones diferentes. Una idea de la varidad y la forma de clasificar tales definiciones te la puede dar el artículo inglés de wikipedia sobre multiversos. Existe no obstante una bastante razonable, bien fundamentada y presentada por Ellis et al en este artículo:

In our view (as ‘uni’ means ‘one’) the Universe is by definition the one unique connected existing spacetime of which our observed expanding cosmological domain is a part.


Es decir, un espacio-tiempo único, conexo (con todo su contenido evidentemente) del cual nuestro universo observable es sólo una parte. El término conexo (connected en inglés) refiere a la propiedad de un espacio topológico de ser conexo. Los autores ponen una nota al pie de página diciendo:

[...] Thus it is a union of regions that are causally connected to each other [...]


Es decir, la unión de regiones causalmente conectadas mútuamente. En definitiva, si imaginas el universo como un globo - una analogía muy usual en la relatividad general - el universo, de acuerdo con esta definición, es todo el globo. Otros globos diferentes serán otros universos, siempre y cuando "no toquen" a nuestro globo.

Esta definición se desmarca explícitamente de lo que los autores denominan "multi-domain universe": un universo, o espacio-tiempo conexo, dentro del cual pueden existir regiones o dominios (domains) con leyes diferentes.

Un saludo.

PD: Si te urge la respuesta la próxima vez pon preguntas así en el foro de cosmología que suelo leer a diario.

Volver a “Principiantes”