Definición de Universo

Viracocha
Mensajes: 123
Registrado: 31 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Asturies

Mensajepor Viracocha » 24 Sep 2008, 21:15

Serto, eres un/a cachondo/a, no nos pidas que te hagamos los "deberes"

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
grabie
Mensajes: 162
Registrado: 22 Ago 2007, 23:00

Mensajepor grabie » 24 Sep 2008, 21:32

Yo mas bien lo definiría de una forma más singular. No se si recuerdas una frase de una película de dibujos animados de Disney llamada toy history. En ella un juguete del espacio hizo famosa la frase de: "Hasta el infinito y más allá". Puede que sea una buena decir que es el infinito y más alla aun.

Pues dado que el Universo no tiene limites conocidos, en su definición es imprescindible incluir la palabra "infinito". No tiene un principio ni un final en cuanto al espacio se refiere. En cuanto al tiempo, parece ser que todos los astrofísicos, astrónomos, cosmologos, etc..., si están de acuerdo con un principio, al que todos llaman Big Bang del que todavía hay muchos misterios que resolver y de lo que aun no esta nada claro es si tendrá un final, ni como será. . Y en el caso de que el universo colapsara y terminara ¿quien iba a decir que no volvería el big bang? y ¿quien podría decir que no es el segundo o el tercer big bang el actual? Es por lo que a tiempo se refiere parece ser también infinito.

Esto sería en cuanto a la definición espacio-tiempo del universo, pero aún nos queda la materia y energía de la que esta hecho. Puesto que aún queda por descubrir los limites del universo, tampoco se puede cuantificar hablaríamos también de una cantidad infinita o por cuantificar de energía y materia. Eso en cuanto a la cantidad, pero aún nos queda más, ¿de que esta hecho?

Aún recuerdo en mis tiempos de instituto los primeros test de inteligencia que nos hacían que eran mas que dudosos para aquella edad, pero hubo una pregunta que me llamó mucho la atención y creo recordar que era algo así: "Si en un recipiente cerrado herméticamente suponiendo que nada puede entrar ni salir, encerramos un animal, ¿que podríamos encontrar al cabo de 15 días?". Evidentemente todos pensamos lo mismo, pues un animal muerto por la falta de oxigeno, con unos indices superiores de CO2, procedentes de la descomposición y del expulsión hasta la muerte del animal. Pues no, no era la respuesta, la repuesta adecuada era la misma que se le puede dar al universo. Hay la misma materia y energía que había desde el principio, conocida y por conocer (E=m*c2, la energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma). Porque ¿que alguien me diga de que esta hecha la materia oscura?.

Pues, definiendo el universo creo que para mi esta claro:

"Es un lugar infinito en el espacio y en el tiempo, con una cantidad sin determinar de materia y energía, conocida y por conocer, que es la misma si hubo principio y que será la misma si hay final."
Clara, sencilla y elocuente, ¿o no?. Cuando una cosa no se puede definir claramente todas las opiniones son subjetivas y esta es la mía.
Última edición por grabie el 24 Sep 2008, 22:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 24 Sep 2008, 21:43

grabie escribió:Yo mas bien lo definiría de una forma más singular. No se si recuerdas una frase de una película de dibujos animados de Disney llamada toy history. En ella un juguete del espacio hizo famosa la frase de: "Hasta el infinito y más allá". Puede que sea una buena decir que es el infinito y más alla aun.

Pues dado que el Universo no tiene limites conocidos, en su definición es imprescindible incluir la palabra "infinito". No tiene un principio ni un final en cuanto al espacio se refiere. En cuanto al tiempo, parece ser que todos los astrofísicos, astrónomos, cosmologos, etc..., si están de acuerdo con un principio, al que todos llaman Big Bang del que todavía hay muchos misterios que resolver y de lo que aun no esta nada claro es si tendrá un final, ni como será. . Y en el caso de que el universo colapsara y terminara ¿quien iba a decir que no volvería el big bang? y ¿quien podría decir que no es el segundo o el tercer big bang el actual? Es por lo que a tiempo se refiere parece ser también infinito.

Esto sería en cuanto a la definición espacio-tiempo del universo, pero aún nos queda la materia y energía de la que esta hecho. Puesto que aún queda por descubrir los limites del universo, tampoco se puede cuantificar hablaríamos también de una cantidad infinita o por cuantificar de energía y materia. Eso en cuanto a la cantidad, pero aún nos queda más, ¿de que esta hecho?

Aún recuerdo en mis tiempos de instituto los primeros test de inteligencia que nos hacían que eran mas que dudosos para aquella edad, pero hubo una pregunta que me llamó mucho la atención y creo recordar que era algo así: "Si en un recipiente cerrado herméticamente suponiendo que nada puede entrar ni salir, encerramos un animal, ¿que podríamos encontrar al cabo de 15 días?". Evidentemente todos pensamos lo mismo, pues un animal muerto por la falta de oxigeno, con unos indices superiores de CO2, procedentes de la descomposición y del expulsión hasta la muerte del animal. Pues no, no era la respuesta, la repuesta adecuada era la misma que se le puede dar al universo. Hay la misma materia y energía que había desde el principio, conocida y por conocer (E=m*c2, la energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma). Porque ¿que alguien me diga de que esta hecha la materia oscura?.

Pues, definiendo el universo creo que para mi esta claro:

"Es un lugar infinito en el espacio y en el tiempo, con una cantidad sin determinar de materia y energía, conocida y por conocer."


Clara, sencilla y elocuente, ¿o no?. Cuando una cosa no se puede definir claramente todas las opiniones son subjetivas y esta es la mía.



Qué es universo???, y tú me lo preguntas???, universo eres tú....

Y con esto redundo en mi idea de soy yo mi propio universo y el tuyo y tú el tuyo propio y el mío.....

Otro universal saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
grabie
Mensajes: 162
Registrado: 22 Ago 2007, 23:00

Mensajepor grabie » 24 Sep 2008, 21:48

La edite y cambie algo, mirala

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 24 Sep 2008, 21:52

FLA escribió:
Qué es universo???, y tú me lo preguntas???, universo eres tú....

Y con esto redundo en mi idea de soy yo mi propio universo y el tuyo y tú el tuyo propio y el mío.....

Otro universal saludo


Bécquer no vale... :lol: :lol:
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Viracocha
Mensajes: 123
Registrado: 31 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Asturies

Mensajepor Viracocha » 24 Sep 2008, 22:12

¿Qué es poesía?
dices mientras clavas en mi pupila, tu pupila azul.
¿qué es poesía?
¿y tú me lo preguntas?. Poesía, eres tú.

G.A.B.

serto
Mensajes: 33
Registrado: 08 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor serto » 25 Sep 2008, 16:13

Todavía no he expuesto la definición porque hoy no tocaba esa asignatura :lol: ,es que aún no me he aprendido el horario. Visto que son muy buenas las apuntare todas en el cuaderno excepto las que hacen alusión a Becker que no creo que vayan mucho con el tema :o . Y en clase veré cual saco dependiendo del nivel de las de los demás XD. Un saludo y gracias de nuevo :wink:

Avatar de Usuario
xc
Mensajes: 297
Registrado: 29 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Tavernes Vall

Mensajepor xc » 25 Sep 2008, 18:26

Hombre, a mi me ha tocado impartir la asignatura, asi que te puedo decir que creo que el profe mas que esperar que llegues con una definicion perfecta lo que espera es que veas la sencillez de una definicion como las anteriores "todo la materia y la energia" pero tambien la dificultad de encontrar una definicion mas humana, es decir lo que espera es que veas que no es algo que se busca en un diccionario y ya esta, que es algo que te va a llevar unos dias decidirte por una definicion que te guste a ti, en resumen que no es tan facil.

Nosotros estos dias hemos hecho lo mismo con la definicion de "ciencia", mas de lo mismo.

Si quieres sorprender al profe podrias responder algo como:

"¿Podria concretar un poco a que Universo se refiere?"

Pero bueno, no te lo aconsejo, no todos tienen el mismo sentido del humor, cuidado.

Otras que no estarian mal:

"El universo soy yo y todo lo demas"
"El Universo es todo lo que existe fuera de mis sueños"

Y esto me lleva a pensar, ¿son nuestros sueños parte de este universo?

Por si crees que te he liado: te repito que en los mensajes anteriores todas las definiciones son perfectas, no puedo añadir nada mas por ese camino.

Si necesitas ayuda con la asignatura puedes mandarme un privado.

Viracocha
Mensajes: 123
Registrado: 31 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Asturies

Mensajepor Viracocha » 25 Sep 2008, 22:08

¿Qué os parece esta respuesta?

El Universo es todo lo que no es nada.

O más matemática:

El Universo es el conjunto complementario al conjunto vacío

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 25 Sep 2008, 22:34

Viracocha escribió:¿Qué os parece esta respuesta?

El Universo es todo lo que no es nada.

O más matemática:

El Universo es el conjunto complementario al conjunto vacío

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


El Universo es todo lo que no es nada + la nada.
El Universo es el conjunto complementario al conjunto vacío + el conjunto vacío

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Volver a “Principiantes”