Telescopio Sky-watcher maksutov 127/1500

astutacomadreja
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00

Telescopio Sky-watcher maksutov 127/1500

Mensajepor astutacomadreja » 20 Nov 2005, 11:49

En primer lugar un saludo a todos. Hace tiempo cayó en mis manos un telescopio Sky-watcher maksutov 127/1500. Sin montura ni nada. Solo el tubo con el buscador y los oculares plöss (10 y 25 mm). Lo tengo muerto de risa en el armario desde hace más de un año. El caso es que estoy pegado en astronomia, pero es un tema que me atrae mucho. Tengo algunas preguntas que haceros:
1. ¿Que os parece este telescopio?
2. ¿Que montura me aconsejais? Y que no sea muy cara.
3. ¿Que puedo ver con é?
4. ¿Seria aconsejable adquirir otros oculares?
5. ¿Montura con motor?
6. Dispongo de una cámara Nikon Coolpix 4500. ¿Podria hacer astrofotografia con esta cámara? ¿Que necesitaria para utilizarla con este telescopio?

Ya sé que soy un mar de dudas. Espero vuestra ayuda y os doy las gracias de antemano.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 20 Nov 2005, 12:21

Hola

Te respondo a tus preguntas:

1 - Ese telescopio tiene fama de ser uno de los mas logrados por la firma Skywatcher, yo nunca he probado uno pero los que conozco que lo tienen estan muy satisfechos con el sobre todo por su portabilidad.

2 - La montura mas aconsejable es una EQ-3, que no es demasiado cara y puedes motorizarla

3 - Dada la focal que tiene este telescopio esta indicado mas bien para planetaria y dobles, aunque seguramente tambien podras hacer algo de cielo profundo sin problemas, los objetos mas brillantes sobre todo.

4 - Yo me iria a focales largas, un 30mm o 40mm te irian bien para campos amplios, ya qye con los que trae de origen tienes ya demasiados aumentos.

5 - La EQ-3 que te digo se puede motorizar, en tu caso es muy recomendable porque dada la focal que tiene vas a tener que estar corrigiendo constantemente, ya que el objeto se te va a salir muy pronto del campo.

6 - Con la Coolpix se pueden hacer buenas fotos para iniciarte, yo tuve una. Si te fijas en el objetivo tiene una rosca a la que le podras conectar un ocular especial. Hay dos fabricantes WO y Scopetronix que los comercializan, yo tengo el de Scopetronix de 18mm que esta bastante bien, te podria enviar alguna foto hecha por el, si estas interesado.

Un saludo

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 20 Nov 2005, 12:56

Hola.

Yo tengo ese mismo telescopio desde hace unos pocos años y me va estupendamente, tanto para observación (sobre todo planetaria y los principales Messier) y para aastrofotografía planetaria. Como montura uso un humilde trípode fotográfico con una rótula especial para movimientos lentos, pero ya puestos te aconsejo una ecuatorial (una EQ3 o una EQ5 por ejemplo).

Si consultas en Google verás que es un telescopio muy comentado. Si quieres ver alguna de las cosas que hago con el telescopio, puedes consultar mis mensajes en la sección de astrofotografía.

Te dejo, que el niño está llorando.

Saludos

Volver a “Principiantes”