Recomendaciones para cualquier salida.

Avatar de Usuario
Lumbeer
Mensajes: 235
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Música

Mensajepor Lumbeer » 11 Dic 2008, 10:25

Buenas:

Sobre el tema de la música, sin entrar en polémicas. He llevado música a las últimas dos observaciones públicas y tengo que comentar algunas cosas:

1.- Intento poner un volumen tal, que solo se perciba la música en un radio de unos 7 mts y en todo caso que acompañe de fondo más que ser un estruendo.
2.- Intento poner una música seleccionada, acorde con la actividad, que no resulte estridente, ni desagradable al oido.
3.- A mi también me gusta escuchar los ruidos del campo, pero si estás en una observación pública con 50-70 personas, por experiencia, difícilmente escucharás los ruidos del campo, sino más bien conversaciones, voces, risas, ruidos de coches, etc. Si la observación es de 2 a 20 personas, el ruido de la gente será menor, es más fácil preguntar si molestas y si es así quitar la música.
4.- En las últimas observaciones, sólamente una o dos personas me comentaron que la música en general, no les desagradaba, pero que preferían el silencio en las observaciones. Concretamente y por casualidad una de ellas era la persona que tenía al lado, a lo cual atendí bajando el volumen al mínimo de manera que casi solo se escuchaba cunado uno se acercabna a metro y medio de mi tele. Antes bien, fueron inumerables (sería imposible recordar) las personas que comentaron que era una buena idea, que que agradable resultaba, que acompañaba bastante la actividad y que que bien elegida estaba la música. Desde luego, esto no es excusa, ya que, basta que a una persona le moleste algo para que merezca el respeto de los demás. Vamos a disfrutar, no a pasarlo mal. Lo único que quiero decir es que la valoración es generalmente más positiva que negativa.
5.- Si alguien no tolera la música, merece el respeto de los demás. También y esto no se ha comentado nunca, puede ser, y este es mi caso, que no se tolere durante la observación, el barullo, las voces, etc. Pero nadie comenta nada de esto.

En conclusión y como dije antes, sin ganas de entrar en polémica con nadie, lo que yo pretendo al poner música es volar por el espacio, flotar y dejar viajar la imaginación.

Un saludo a todos.

Jose

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 11 Dic 2008, 12:42

Yo creo que lo de la musica no esta mal, pero claro, tiene mucho que ver con los gustos de la gente. Si no hay mucha gente observando puede ser estupendo que alguien ponga un poquillo de musica de fondo, el problema es si hay 7 musicas de fondo sonando a la vez :lol: Ademas, puede ser buena tactica para no oir esos "sonidos de la naturaleza" que de vez en cuando nos ponen los pelos de punta en mitad de la noche.

Saludos.

Jesús

albireo002000
Mensajes: 118
Registrado: 16 Dic 2007, 00:00

Re: Recomendaciones para cualquier salida.

Mensajepor albireo002000 » 12 Dic 2008, 17:03

OrionMadrid escribió:Recomendaciones para los que se inician en este mundo y se unen a una salida:

2. Lo más importante de todo, con diferencia, es que se lleve ropa de abrigo para aburrir, siempre que sobre, que nunca falte, ya que si tienes frío se "jodio" el observar.

Un saludo.


En cuanto a la ropa de abrigo, fundamental un buen gorro. Gran parte del calor corporal se pierde por la cabea, sobre todo los que la tenemos poco protegida de pelo. Incluso en pleno verano llevo un gorro polar siempre.
Saludos

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 12 Dic 2008, 23:19

Pues sí, un buen gorrico y unos buenos guantes además de una buenas botas y calcetines.

Un saludo. :wink:
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

moicesto
Mensajes: 69
Registrado: 07 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Callosa , Alicante

Mensajepor moicesto » 13 Dic 2008, 01:49

Musica?? si pongo mi musica de fondo , con el 16" me dan una q me mandan a sirio...



Saludos

skyman
Mensajes: 321
Registrado: 09 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor skyman » 13 Dic 2008, 10:25

Lo más importante, antes de salir, mirar la previsión metereológica.

Volver a “Principiantes”