presentacion

kas
Mensajes: 3
Registrado: 03 Oct 2008, 23:00

presentacion

Mensajepor kas » 04 Oct 2008, 20:11

hola, buenas tardes

soy kas, y me gustaria presentarme para que me conocieseis un poco.

aunque estudie historia (letras) la astronomia, siempre ha sido algo especial para mi, ahora que dispongo de algo mas de tiempo quiero dedicarlo a aprender sobre los temas que me hacen feliz.

pero..., siempre hay un pero, soy nueva en internet (espero no meter mucho la pata),y por supuesto solo aficionada a la astronomia, pese a que es mi pasion, no tengo mucha idea del tema.

tampoco tengo aun telescopio, tema sobre el que pretendo recabar informacion, (de todos los usuarios de este foro), para decidir con un poco de base a la hora de comprar.

espero que con vuestra ayuda pueda ampliar mis conocimientos sobre esta apasionante materia.

gracias anticipadas,
kas

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 04 Oct 2008, 20:20

Hola,pues bienvenida al foro :razz:

Aquí aprenderas muchísimo,pregunta todas tus dudas que aquí hay gente con ganas ayudar.

Puedes empezar descargandote stellarium es gratuito y está pero que muy bien.

Un saludo :razz:
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
Floren0
Mensajes: 108
Registrado: 15 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Canarias (Tenerife)

Mensajepor Floren0 » 04 Oct 2008, 20:30

Bienvenida Kas.

Te ayudaresmos todo lo posible.

Otro programa interesante es el "Virtual Moon Atlas 3.0", util para el estudiar la topografía lunar.

Aqui tienes un enlace donde puedes consegirlo:

http://virtual-moon-atlas.softonic.com/

Hasta mas ver
Última edición por Floren0 el 04 Oct 2008, 20:31, editado 1 vez en total.
"Por la inquietud del hombre se conocen los deseos que tiene de ser feliz y dichoso". Wilfred Bion.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 04 Oct 2008, 20:30

Hola, Kas :D

Bienvenida al foro ^^

Esperamos ayudarte en lo que podamos para que al fin te compres tu teles, y disfrutes mucho con el :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Enriqueskywatcher
Mensajes: 213
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Leganés-Madrid
Contactar:

Mensajepor Enriqueskywatcher » 04 Oct 2008, 20:31

hola kas, bienvenida al foro, con cualquier duda, ya sabes pregunta.
Saludos,

Enrique.

- Dobson SkyWatcher 8"

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1839
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 04 Oct 2008, 20:54

Bienvenido Kas.

Avatar de Usuario
seneca
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Mi casa, Barcelona

Mensajepor seneca » 04 Oct 2008, 21:06

Yo soy de limón.:forthosewhothinkyoung:


!!! ¿y tu de quien eres? ¡¡¡ :D :D :D :D


Bienvenida. ;)

Un saludo, Séneca.

kas
Mensajes: 3
Registrado: 03 Oct 2008, 23:00

gracias por la estupenda acogida.

Mensajepor kas » 04 Oct 2008, 21:26

olas de la mar salada

gracias a todos por vuestra acogida, desde el principio he contado con vuestra ayuda y veo que ha sido un acierto eencantador.

gracias a javi-svl y floren0 por la informacion, ya he descargado stellarium y moon-atlas, de momento solo los he visto por encima, pero me han gustado y prometen.

el temor que tengo al respecto del telescopio, es lo nefasto de mi sentido orientativo, es casi nulo, y tengo la impesion de que es necesario para el manejo del teles. (tengo tanto que aprender).

seneca soy de naranja, valenciana claro, a la orilla del mditerraneo.

buenas noches y mil gracias a todos
kas.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 04 Oct 2008, 21:52

Bueno... ser de "letras" no es ningún impedimento :lol: :lol: :lol: además verás que a las constelaciones les llaman en latín y a los nombres de las estrellas en árabe... y por si los griegos se enfadasen las estrellas se ordenan por su brillo en una constelación por el alfabeto griego... alfa, beta, gamma... y esas cosas.
Para observar hay que tener paciencia... estaría bien que comenzaras a identificar las constelaciones circumpolares (las verás todo el año)... y a localizar la estrella polar, por si algún día tienes un telescopio... verás que es importante :wink:
Nada, para observar no has de pedir permiso a nadie... quizá un libro que te haga una introducción... también te iría bien. O ¿has visto el curso de introducción a la astronomía que hay en esta web? (en el área de descargas, mira a la derecha de tu navegador) quizá sea más económico e inmediato que ir a comprar un libro que en pocas librerías los encontrarás. Bueno, verás que el curso tiene mucha información... pero te introducirá en la mecánica celeste y muchos aspectos que son convenientes conocer para la observación.

Pues eso... a disfrutar.

Saludos
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

delcel
Mensajes: 73
Registrado: 29 Mar 2008, 00:00

Mensajepor delcel » 04 Oct 2008, 22:18

Bienvenida Kas al foro y a este mundo fascinante.

Aqui se aprende, hay expertos y multitud de opiniones

Esta es mi experiencia también reciente

Hasta pronto
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=delcel"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”