presentacion, reflexiones y dudas ...

Avatar de Usuario
seneca
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Mi casa, Barcelona

Mensajepor seneca » 05 Oct 2008, 12:22

Bienvenida paisana. ;)

Yo poco o nada te puedo aconsejar sobre teles, pero a mi me asesoraron muy bien los compis del foro para renovar el mio y por lo que veo, ambos tenemos economía de estudiante.... :D


Un saludo, Séneca.

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 05 Oct 2008, 13:23

Bienvenida!!! ¿De dónde eres?
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

SoniaStar
Mensajes: 6
Registrado: 04 Oct 2008, 23:00

Mensajepor SoniaStar » 05 Oct 2008, 13:57

Re-Holas a todos ;-)

Gracias por vuestra bienvenida y consejos!

Paso a comentar algunas cosillas;

Maritxu ;-), si, el Celestron me encanta esteticamente. Es precioso! Desde luego puedo imaginar que la forma o color de un instrumento no es ninguna garantia en absoluto de buenas observaciones. No lo he probado (ya me gustaria!) pero asumo que sus prestaciones iran a la par que sus especificaciones, aparte las muy buenas impresiones que he visto en reviews, aunque del todo del todo ... pues no se, tampoco me fio. A pesar de eso, creo que mucho me equivocaria si lo considero superior al peke para un telescopio para principiantes no? lo digo pq una de las principales virtudes del lidlScope y que no para de decir todo el mundo es su aptitud para la introduccion a la astronomia amateur.
Bueno, todo el mundo no, en la pagina del posit de hecho no lo recomiendan para principiantes ...

Ademas del Celestron falta por conocer su portabilidad, su facilidad para ir por aqui y por alla con el. Segun sus especificaciones tiene un peso de unos 6 Kgs, y eso ya es casi el doble del ETX70 ...

(no me puedo imaginar lo que debe costar transportar los "monstruos" como los que he visto en las fotos de la kdd de Martos ... jejejeje)

Y si manejo con soltura ya algun tecnicismo ... ni me he dado cuenta! sera de lo que tanto he leido el ultimo mes ... pero vamos que no quiero dar una impresion erronea, soy superNovata y seguramente muy negada, y la prueba es la pesima primera actuacion que tuve con el ETX70.
Teneis muchisima razon en exprimir el aparato, quiza soy muy impaciente ...
no se, quiza queria, con mis arriesgados comentarios, quitar el mito del ETX como telescopio de iniciacion, pero claro, eso no puede venir de una persona que apenas lo conoce, eso solo puede afirmarlo una autoridad, cosa que de ninguna manera soy! asi que na, me quedo calladita al respecto. Solo añadir que algunos mas experimentados lo consideran de alguna manera mas cerca de unos prismaticos que de un verdadero telescopio ..

Y conste que me encanta tambien el pekeñin. Todavia no le he cogido mania no no, sera cuestion de eso, de apurarlo. Por muy bonito que parezca el Celestron (y asumiendo sus buenas caracteristicas) no me hace ninguna gracia que el bolso se libere de mas de 400 euros que tan necesarios son para otras cosas ...

grabie, saluditos y gracias ;-) y no es que me desanime, y nunca por los cielos jejejeje, si acaso como ya lo he comentado, mi mala experiencia inicial con el ETX ...

Muchas gracias arbacia, pablox por los consejos sobre los NPL ... creo que la review me hara ir a por ellos. Y gracias tambien por vuestra bienvenida ;-)

Comiqueso ;-), tambien gracias y tu consejo superATenerEnCuenta ya tardo en apuntarme a un club o asociacion! La lastima es que si se hace una salida, ya se fue el veranito y con lo friolera que soy ... Pero sin duda que en los clubs si que podre apreciar la mar de bien la calidad de un teles o sus equipamientos. Lo dicho, ya tardo.

DavidMallorca re-Holas! ;-) gracias por los links, y si, precisamente uno de esos hilos lo lei, pero es que estos teles ... son un poco grandotes ... a mi me gustaria mas que nada algo que se pueda transportar bien ...

Linx, saluditos ;-) no se me han pasado por alto tus fotos de astrocosmos.es si hasta la tengo en favoritos, la vi hace una semana y si no fuera pq estaba cansadisima te dejo mas de un comentario en tu entrada de fotografia planetaria con el ETX ... fantastico trabajo! mi mas sincera enhorabuena. Desde luego tengo muchiiisimo que aprender.

Solo una cosita para ti ... la barlow 3x (part #128 de meade) no ... no es de muy mala calidad? es que eso es lo que he visto mucho por ahi ... a ti que te parece? No seria mejor una 2x? no se eh? digo yo ...
bueno si alguien quiere comentar algo mas de las barlow mas adecuadas para el peke, pues yo superAgradecidisima.

Me gustaria disfrutar mas de la planetaria y se que el ETX70 no es de lo mejor, pero no se ... algo se podra hacer no?

Seneca, holas! de Barcelona eh? ;-) gracias por tu bienvenida supongo que mas tarde o pronto con compis de Barcelona nos veremos por aqui o por alla ;-)

Pegaso Hola! ;-). Soy de Barcelona, como me parece que es Seneca.

Muchas gracias a todos!

Besos!

PS: ejem .. es que no me puedo resistir la tentacion de solicitar una impresion del Celestron NexStar 102, segurisimo que no lo comprare, pero ... alguien lo tiene? cumple lo que promete?
Última edición por SoniaStar el 05 Oct 2008, 15:22, editado 1 vez en total.

SoniaStar
Mensajes: 6
Registrado: 04 Oct 2008, 23:00

Mensajepor SoniaStar » 05 Oct 2008, 15:15

No se que ha pasado, mare mia iba a responder a otro hilo y se me ha duplicado este post aqui! ... mare que negaa!

Disculpas

Avatar de Usuario
fmm
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: INCA- Illes Balears
Contactar:

Mensajepor fmm » 05 Oct 2008, 16:52

Hola, SoniaStar.

Muchos caminos has andado ya, y en poco tiempo, para que otra cosa que no sea la propia práctica te de más satisfacciones...
El ETX70 tiene ciertas bondades y ciertas limitaciones. ¿Las bondades? su portabilidad, el GoTo,.. ¿las limitaciones? Los materiales, la apertura,... pero desde luego es un telescopio al que le puedes dar buen uso -siempre sin olvidar lo que es- y puedes mejora algo su rendimiento con una barlow y algún ocular, aunque no esperes maravillas.
Respecto a las estrellas no verás mucho más que puntos aunque emplees un telescopio más potente, aunque sí ganaras en detalle sobre color, por ejemplo. En Cielo Profundo la cosa cambia. Ahí mandan la calidad y sobre todo la apertura, aspectos estos en los que el ETX no es de los que destacan. Y desde luego, eso sí que tiene mala solución si se tiene problemas de espacio, dificultades de portabilidad y un presupuesto limitado.
Por otro lado, es verdad que la gran ventaja que tienen las salidas en grupo es que podrás probar otros telescopios, otros oculares,.... con lo que por una parte solucionas algo -ampliaras tu experiencia sobre equipos- pero agravarás otras cosas -despues mirarás a tu ETX con cierta expresión maligna en los ojos- y es posible que te infectes de algo conocido en el ambiente como aperturitis, cuyo tratamiento es dificil y en general, costoso.
Si esto te tira, tu opción es desde luego la de sumarte a las quedadas de grupo en tu zona y aprovechar todo lo posible las posibilidades del chiquitín y la común generosidad de los demás para mirar por sus equipos, y con el tiempo, pasar a un telescopio que ya tenga un mejor rendimiento, lo que significará necesariamente mayor volumen y una menor portabilidad (reflector con montura Dobson, por ejemplo), o un mayor precio (refractores de calidad).

Creo que el paso a 102mm no te será suficiente, o acaso por muy poco tiempo, así que yo lo meditaría bien antes de darlo. Aquí, la unica forma de sacar calidad en pequeños tamaños se llama €uros... y con todo, nada te va a quitar la necesidad de una montura decente si pasas a mayores, y eso es volumen y peso.
Si vas a una quedada verás que la intendencia necesaria de un aficionado es como la de un grupo de artillería, y tanto más compleja cuanto más tiempo lleva en el ajo. No creo que nadie trate de llevar nada que no necesite, pero los coches se suelen quedar pequeños...

Sé que esto no te ayuda nada, así que he reservado lo bueno para el final: en las salidas el frío se combate perfectamente con buena ropa de abrigo, y la emoción de las cosas que se ven dan un calorcito al alma que compensa el tener los pies frios y la nariz helada, así que animate, y además de ese ocular y Barlow, comprate un buen gorro de lana, llama a los astrofrikis de tu zona y mezclate con ellos. No te arrepentirás.

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Mensajepor chapulin » 05 Oct 2008, 20:10

También puedes complementarlo con el auténtico LiDLscopio. El 70/700 por 69 euros, que te dará vistas MUCHO mejores de los planetas.

O el Skywatcher 90/900 por unos 200 euros, y que ya debe ser una cosa seria.

A mí el ETX-70 me pareció tan mediocre como a tí y acabó desguazado.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 05 Oct 2008, 21:30

Desguazar un ETX70!!! eso debería ser un delito!!! me acabais de romper el corazón... :cry: :cry: :cry:

En mi caso no fué el primer telescopio, creo que fue el tercero... y sabía que iba a comprar... un telescopio de iniciación... cómodo y con una óptica aceptable, siendo un acromático. Bueno, los que lo tenéis ya habéis visto lo que es...
Quizá si hubierais empezado con algún otro telescopio con más pinta, por ejemplo un 60/900 sobre una eq1... seguro que le hubierais encontrado más de una virtud al ETX70... :lol: :lol: :lol: me rio, porque el simple hecho de que siga los objetos celestes... ya es una ventaja en si mismo, si no, intentad hacer una foto a saturno con una focal un poco alta, haciendo el seguimiento manual, y me refiero manual... a darle a los mandos de movimiento lento... (en cuento te descuidas ya tines el planeta fuera del campo)...

Bueno, pues eso... a disfrutar... y usad el material que tenéis... porque si no, estais perdidos... siempre hay un telescopio mejor que comprar.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Volver a “Principiantes”