Experiencias muy distintas.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Mensajes: 210
Registrado: 16 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Cubelles (BCN)
Contactar:

Mensajepor CROWLEY » 19 Oct 2008, 04:12

Hola ManolitoCopernico, felicidades por la primera experiencia y gracias por el relato.

Cuando me compraron a mi pequeñín hace casi 30 años (un 114/1000 con dos oculares de 0.965" con un FOV extremadamente pequeño) no tenía ordenador (no existía windows y mucho menos internet), ni había oido hablar de Messier, ni se me pasó por la cabeza buscar libros especializados.
También tenia unos prismáticos terrestres pero nunca se me ocurríó mirar con ellos de noche.
Solo tenía una carta celeste que compré, con las estrellas fosforescentes.

Durante años solo pude ver a Selene, Júpiter, Marte, Saturno, Venus, las pleiades, a Lorenzo (con su filtro)... y puntitos luminosos que me dejaban bastante frío y a los que no veía demasiado sentido observar.
Hace relatívamente poco (unos 15 años) encontré por casualidad una nebulosa que ni siquiera se cual era.

Al hecho de creer haber visto todo lo que estaba al alcance de mi pequeñin se sumó el de irme a vivir de alquiler a un bajo interior :roll: y mi afición quedó en hibernación.


Ahora tengo de nuevo un ático, internet, Stellarium, etc... he rescatado del armario el tubito, lo he actualizado a los nuevos tiempos (oculares de 1'25"), he aprendido a colimarlo y me he comprado unos buenos prismáticos.
Al Stellarium le he puesto las fotos del horizonte desde mi ático y lo que hago es estudiar el cielo con él durante el dia, y procuro aprenderme constelación por constelación (qué contienen, donde están y a que hora, etc..).
Unas noches las dedico exclusivamente a la observación prismática y descubrir alucinado lo que he aprendido por el dia, y otras monto el 'teles' el cual enchufo a saco a aquello que quiero ver magnificado... con la sensación (real) de conocer la zona como la palma de mi mano.

Dentro de 2 meses tendré un LightBridge de 10" (aun estoy pensandome si de 12").
La espera se me está haciendo eterna, pero mi pequeñín me está dando mas alegrías que nunca...


Un saludo!

Avatar de Usuario
ManolitoCopernico
Mensajes: 29
Registrado: 16 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Bollullos del Condado( Huelva )

Mensajepor ManolitoCopernico » 27 Oct 2008, 01:23

Tienes toda la razón Piter, mi vocabulario astronómico cada día va en aumento, además de tener la suerte de haber conocido un grupo estupendo de compañeros q comparten afición en mi provincia y alrededores ( Saludos a esa peñita de Huelva!, al amigo Patricio y Macarena!), este sabado hemos ido de salida, y ha sido esplendida! :D , mañana contare la nueva experiencia con más detalle.

Si que han cambiado los tiempos CROWLEY, pero como ves el cielo sigue siendo el mismo ( o casi :roll: ) . Con lo que he podido comprobar este fin de semana, yendo con mis nuevos compañeros y viendo por distintos tipos de telescopios, te puedo decir que con mi dobson sw de 200 mm. de abertura se ve todo estupendamente, no tengo mucho que envidiar al resto de equipos , cassengrein de 11" y 12" por ponerte un ejemplo ( no ofenderos Carmelo y Carlos :wink: ), excepto en los oculares, me falta FOV pero tampoco me quejo de momento, con los de mis compis si son una pasada! :shock: ,volviendo al mio.. la captación de luz es óptima, y la óptica excelente, estoy muy convencido que con tu LB de 10" tienes más que de sobra (si puedes permitirte el de 12" no lo dudes :twisted: ), el salto que vas a dar es muy considerable.

Pues lo dicho, ya es tarde no puedo entretenerme más!

Saludos!... y.....cieeeloos despejados como este fin de semana!! :razz:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ManolitoCopernico"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hacia el infinito y más allá!

Avatar de Usuario
CROWLEY
Mensajes: 210
Registrado: 16 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Cubelles (BCN)
Contactar:

Mensajepor CROWLEY » 27 Oct 2008, 09:58

Bueno ahora he saltado de Meade a la constelación de Orión :lol: creo que finalmente será un dobson SkyQuest, y bajando un poco mis aspiraciones aperturíticas (descarto el de 12" por su peso volumétrico en mi casa y en mi bolsillo :lol: ), ahora estoy entre un 8" y un 10"... con mucha inclinación a formar parte del club de los 200mm


Un saludo!
ImagenMeade Lightbridge 12"
Plossl 40, 25, 20, 12, 9, 6, 4
Hyperion: 31, 17, 8 (+FTR 28mm)
Imagen..Bushnell Legend 12x50 + Legacy 8x42


http://nighthawkviews.blogspot.com.es/

Volver a “Principiantes”