Experiencias muy distintas.

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Mensajepor Eduardo2 » 05 Oct 2008, 20:16

Hola a todos.

ManolitoCopernico enhorabuena por tu relato y por las buenas sensaciones que tuviste la segunda noche. Tendrás muchas más noches buenas y algunas malas, pero la constancia te dará muchas alegrías.

Respecto a la linterna, si puedes, te recomiendo que te compres una linterna frontal, tendrás las manos libres. Yo conozco dos modelos Peztl que en la misma linterna frontal tienes luz blanca, para montar y desmontar el equipo, o luz roja, para leer algún atlas durante la obervación.

Saludos.

Avatar de Usuario
juankar
Mensajes: 158
Registrado: 07 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Miranda de Ebro ( Burgos)

Mensajepor juankar » 05 Oct 2008, 20:39

Hola Manolito

Muchas gracias por compartir esos momentos.... sobre todo la segunda noche se te nota que gozaste como un "perrete pequeño" je je

Bueno solo era para felicitarte y envidiarte un poco, todavia tengo que esperar una semana que llegue mi pequeñin, con esas mismas medidas, y estoy tooo nervosiooo

salu2
"La naturaleza, la ha dado al hombre una sola lengua y dos oidos, para que que pueda escuchar el doble de lo que habla" Epicteto (5

Avatar de Usuario
bingo
Mensajes: 225
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Por La Mancha...

Mensajepor bingo » 05 Oct 2008, 22:22

Graaacias Manolito por tu relato,

Me sirve de mucho. Yo estoy aún a unos meses de dar "el gran paso" y sigo mirando sólo por prismáticos. Pero me he sentido perfectamente identificado, hasta en lo de llevar a amigos a observaciones y que se aburran :-)

Y por cierto: gracias por comentar lo del celofán en la linterna. Me estaba volviendo loco buscando linternas de luz roja.

Por cierto, hasta el momento estaba convencido de pillar el mismo pequeñin del que hablais, pero en las últimas semanas estoy sintiendo una irresistible atracción por los LB.

Salu2

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 05 Oct 2008, 22:45

:D Lo que me producen esas primeras experiencias es una cierta nostalgia revestida de sana envidia, pues son muestra de la ilusión inicial, sin las "zorrerias" propias de la veteranía. ManolitoCopérnico no tengas prisa, deja que todo vaya fluyendo por sí mismo suavemente. Cuando conozcas lo más destacado del cielo (la lista MESSIER, los NGC, etc.,) llegarás al punto clave: o empiezas con las verdaderas dificultades, con la superación de tí mismo, te vas especializando en uno o dos tipos de observación concretas ( también te puedes pasar al "lado oscuro" cual es la foto... :evil: :twisted: ), o empiezas a enfriarte buscando ochenta excusas para no salir esta o aquella noche. Por eso te digo que no tengas prisa, más aún, repite las observaciones que ya has hecho y empieza a tomar notas de lo que ves, cómo lo ves, en qué condiciones y bajo qué circunstancias, qué oculares usas, si sumas o no la barlow... Procura dibujar cada objeto aunque no te salga muy bien, calcula la amplitud de campo que tiene a tantos o cuantos aumentos. En definitiva, vete haciendo una ficha completa de todas y cada una de tus observaciones y, además, anota los tiempos que empleas en cada jornada: desde el mismo instante en el que empiezas a cargar el equipo, hasta el instante en el que cierres el cuaderno de anotaciones, después de haber recogido.

No sólo has hecho bien comprando una brújula, pues siempre es útil y la usarás más de lo que crees, también te recomiendo una pequeña estación meteorológica. Te dará los pronósticos de tu comarca a 12 ó 24 horas, y suelen ser bastante exactas. Evidentemente, si el pronóstico es para grandes áreas no te hará mucha falta, pero si el pronóstico de la tele o los que se encuentran en la Red no son muy claros, el mejor y más exacto es el de tu estación.

Así que, suerte :wink: y a disfrutar todo lo que puedas.



P. D. Guarda siempre en una carpeta todas las facturas de lo que has comprado y compres en el futuro. Si se trata de piezas de 2ª mano haz tú mismo la nota de lo que has gastado. No dejes de anotar también revistas y posibles libros, en definitiva, todo. Así sabrás cuánto llevas invertido y llegará el día en el que te asombres. ¡Ah! también los añadidos: gasolina si te has desplazado, costes de portes..., ya te digo, todo.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 05 Oct 2008, 22:46

ManolitoCopernico escribió:es lo que tiene ir con amigos que no tienen mucha idea del tema, agredezco su compañía eso si.. pero chafan la observación.


Hola,

buen relato :)

Tienes razón en cuanto a los amigos que no comparten la afición.

No comprenden que las cosas las tienes que hacer despacio y en orden. Que antes de empezar a mirar hay que calibrar, orientar, contrapesar, etc

Piensan que es plantar el telescopio y ponerse a mirar. Y una vez que ya has hecho todo con prisas lo primero que hacen es plantarte un dedo en un ocular o en cualquier otra parte óptica susceptible de ser manchada. :D

Despues empiezan con que hace frio, que vaya coñazo, etc.

Pienso que si no se va con gente que compàrta la afición es mejor ir solo.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
Demonio
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Demonio » 05 Oct 2008, 22:49

Manolito, que envida que me das! la primera experiencia nunca se olvida.Todavia recuerdo mi primer jupiter y sobretodo mi primer saturno,esa sensacion es incomparable,no se olvida nunca.
Al portatil tb le puedes poner un celofan rojo pegado,y bajale el brillo al minimo,eso te ayudara bastante para deslumbrarte cada momento y perder la aclimatacion.
Saludos y buenos cielos.
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

Avatar de Usuario
ManolitoCopernico
Mensajes: 29
Registrado: 16 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Bollullos del Condado( Huelva )

Mensajepor ManolitoCopernico » 05 Oct 2008, 23:43

Uff, con tanta luz roja en medio del campo..aquello va a parecer otra cosa! , jejeje, ya que compro pa la linterna pillo un cacho más grande pa la pantalla del portatil, no es mala idea.

:idea: Lo de las anotaciones, es algo muy interesante y sobre todo útil :idea: , de echo lo pensé esa segunda noche. Además los mapas elaborados por uno mismo son los que mejor entendemos, eso si.., no se los prestes a nadie, que seguro que ni papa. Las posiciones, los aumentos, dibujos, la hora y el lugar todo esto bien, lo que van siendo las amplitudes.. ahí me pierdo necesitaré darle otro repaso a la teoría.

La estacón meteorológica, tendré que informarme bien de que es eso , o como conseguirlo, lo que suelo hacer es ver por internet el tiempo que hará los próximos días como todo el mundo, pero gracias por los consejos amigo Valakirka, y lo de las facturas.., pues sí, no cuesta trabajo guardarlas, veremos a ver si no terminan siendo muchas.

Y como dice kelvinator, mejor solo que mal acompañado, el primer día estuve demasiado distraido y la impaciencia me pudo.

La próxima salida la haré este viernes, algún consejo aparte de los ya citados?, o algún objetivo interesante para el próximo finde? si la luna nos lo permite claro. :roll: :roll:

Gracias a tod@s por vuestros comentarios !! :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ManolitoCopernico"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hacia el infinito y más allá!

Avatar de Usuario
juankar
Mensajes: 158
Registrado: 07 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Miranda de Ebro ( Burgos)

Mensajepor juankar » 06 Oct 2008, 15:09

bingo escribió:
Por cierto, hasta el momento estaba convencido de pillar el mismo pequeñin del que hablais, pero en las últimas semanas estoy sintiendo una irresistible atracción por los LB.

Salu2


Hola bingo.
Yo tambien me he afilado los dientes con los "LB", la unica pega que les veo, es que despues no se pueden transplantar a una ecuatorial al ser un tubo abierto.
Por lo demas estoy de tarde (14-22h). A las 13:00 ha llamado a casa un señor con 3 cajas muy grandes, sobre todo una ...... :D :D :D

Cuando llegue a casa cansado y ojeroso, tendre que desmbalar, montar la montura y...... no se, no se. Para mañana frante nuboso al canto. !#||$&&.. el MURPHIE de los ~€¬¬@##!!

Salu2 :multi:
"La naturaleza, la ha dado al hombre una sola lengua y dos oidos, para que que pueda escuchar el doble de lo que habla" Epicteto (5

Avatar de Usuario
bingo
Mensajes: 225
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Por La Mancha...

Mensajepor bingo » 06 Oct 2008, 15:50

juankar escribió: Por lo demas estoy de tarde (14-22h). A las 13:00 ha llamado a casa un señor con 3 cajas muy grandes, sobre todo una ...... :D :D :D


Pero mira que eres mala persona juankar. Ahora me queda toda la tarde arrastrando los colmillos y babeando por ahi, pensando en que tus tres cajas :(

Avatar de Usuario
Piter
Mensajes: 246
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Piter » 19 Oct 2008, 02:04

Enhorabuena Manolito por tu debud.
Tu relato ha sido entrañable y rememora lo que muchos hemos pasado al comenzar.
No desesperes y persiste en meditar y planificar tus observaciones tal y como has hecho, eso hará que cada observación sea mejor que la anterior.
Lo de tener una noche buena y otra mala es nuestro pan de cada dia, y de hecho a partir de ahora te vas a fijar más que nunca en la cantidad de noches que hay con nubes, viento, humedad y frio a lo largo del año. Usarás palabras como MALE3 Seeing4 en lugar de "vaya mierd#!·de noche".. :twisted:

Y lo de los amigos, pues es lógico. Esta afición se lleva en la sangre o no se lleva.
Usa mucho este foro, y comprate algunos buenos libros como complemento. Ah, y creeme en el consejo que pone en mi firma :wink:
Un saludo,
Piter
Un saludo,
Piter

----------------
Leer es la ostia
----------------

Volver a “Principiantes”