consejo sobre dobson

jaza1809
Mensajes: 392
Registrado: 12 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

consejo sobre dobson

Mensajepor jaza1809 » 07 Oct 2008, 15:44

Hola a todo el mundo, aunque tengo el actual telescopio muy poco tiempo, aproximadamente un año, me esta entrando el gusanillo de hacerme con un dobson. Tengo claro que va a ser de 200 mm, pero me encuentro la marca sky watcher tirado de precio y luego los "nuevos" orion bastante mas caros. ¿que diferencia real hay? ¿vale la pena gastarse la diferencia? Un saludo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 Oct 2008, 16:00

ten en cuenta no solo el aspecto externo sino los detalles.

Hay muchos usuarios con el SW 8" (Pegaso, por ejemplo)

En orion tienes dos modelos, el classic y el Intelliscope (SkyQuest XT8 IntelliScope). El segundo tiene un ordenador que te guia en el movimiento, es una especie de go-to en el que los motores son tus manos. Del foro, Cielosiemprestrellado tiene un Intelliscope 10".

Otros a tener en cuenta son los GSO. Lo que leas por ahí de los Meade Lightbridge puedes aplicarselo a los GSO. En estos tienes tambien dos gamas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Enriqueskywatcher
Mensajes: 213
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Leganés-Madrid
Contactar:

Mensajepor Enriqueskywatcher » 07 Oct 2008, 16:05

hola, yo he adquirido un dobson de sky watcher recientemente y te puedo decir que he dado el salto a un telescopio de verdad, estoy muy contento con él.
Saludos,

Enrique.

- Dobson SkyWatcher 8"

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 07 Oct 2008, 18:13

Buenas,

Yo me compré hace unos meses el Sky Watcher 200mm y amigo mío eso es otra história... menudo telescopio, me encanta y disfruto mucho con él, sin duda te das cuenta de que por su relación calidad precio merece la pena hacerse con él. Antes tenía el C150N y esto es otra cosa, en planetaria me fascina y en cielo profundo más de lo mismo, como dice alguno es un "tragaluz".

Te lo recomiendo al 100%.

Ya nos conataras como te ha ído.

Saludos
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 07 Oct 2008, 18:25

Pues yo también lo tengo, fue mi primer teles y lo sigo teniendo y usando muchísimo. En relación calidad precio está muy bien (aunque los GSO por el precio que tienen ahora no se quedan atrás), tiene una apertura bastante hermosa, es fácil de manejar y de mover y es un tubo que te servirá en el futuro al ponerlo sobre una buena ecuatorial.

Saludos
Imagen

jaza1809
Mensajes: 392
Registrado: 12 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor jaza1809 » 07 Oct 2008, 19:27

Os agradezco las respuestas por vuestra parte, pero me gustaria concretar que lo tambien me preocupa es que al tener el celestron xlt omni 150 (dentro de mi ignorancia)si pasar al sky watcher es bajar la calidad de la optica, o merece mas la pena, pagando un poco mas, pasarse al orion. La verdad es que no se si el celestron que tengo es de mejor, peor o igual calidad que el dobson de sky watcher. Tambien se que no es lo mismo los 150 que tengo ahora que los 200 que tendre luego, ahi ya se que ganare en luz. Un saludo.

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 07 Oct 2008, 20:23

La diferencia del SW con el CELESTRON es mínima y yo personalmente pienso que pocos son los que notarían algo de diferencia, eso si, nos podemos poner en plan elitistas y decir que sí, pero yo pienso que no hay diferencias apreciables y que merezcan la pena gastarse más.

El SW es una buena opción.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 07 Oct 2008, 21:28

Hola, la merma de calidad que pudiese existir del celestron omni xlt 150, al dobson SW 200 es despreciable y queda compensada de sobra con la diferencia de abertura, es un salto ya notable, y además, su precio es muy, pero que muy tentador, además, los dobson SW y GSO, al ser de tubo en lugar de barras como el Meade, tienen más facilidad para acoplarlo a un ecuatorial en el futuro, sólo necesitarás las anillas y una cola de milano para pasar de la montura dobson a una ecuatorial.

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 07 Oct 2008, 23:11

Te recomiendo el skyquest xt8 con intellisync...alucinante. Hay muchas rreviews de este teles y la mayoria muy buenas.
Cámara actual: SIGMA SD14 con sensor FOVEON X3 (sin mascara bayer)

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 08 Oct 2008, 07:54

Pues yo esta tarde me voy a cierta tienda especializada de Madrid a recoger mi Dobson Light Bridge Deluxe de 200 mm (premio del concurso de relatos del AstroMAD)... Ya tengo ganas de probarlo, y creo que podré hacerlo mañana por la noche si la previsión climatológica no falla:

Imagen

Hay que aprovechar, que el fin de semana parece venir pasado por agua.

Ya os contaré... :wink:

Volver a “Principiantes”