Me presento

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 18 Oct 2008, 10:59

Buenas bienvenido!!! :wink:
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

leon22
Mensajes: 13
Registrado: 15 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Mensajepor leon22 » 20 Oct 2008, 12:46

Gracias a tod@s por la bienvenida y por los consejos, me acaban de llamar de la empresa de transportes y en 5 minutos me dejan el cacharro, estoy ansioso por terminar de trabajar para verlo, aunque no lo podré estrenar, ya que esta bastante nublado, y las predicciones dicen que seguirá así unos días, pero bueno...........

Salu2.

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 20 Oct 2008, 12:51

Otra de las cosas del mundillo que no conoces es una variante de la ley del Murphy ese de las narices. Siempre que te compras algo: NUBES.

De todas formas, mi consejo es que lo montes todo de día y practiques mirando lo que sea MENOS EL SOL QUE TE QUEMARAS LOS OJOS.

De noche es todo mucho mas difícil si no tienes algo de práctica.

leon22
Mensajes: 13
Registrado: 15 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Mensajepor leon22 » 20 Oct 2008, 16:39

Ya lo tengo en mi poder, he montado la montura y lo he dejado preparadito, he echado un vistazo desde el salón (esta lloviendo) y he notado que se ve con mucha nitidez, eso si, al reves. Pues nada, me quedo a esperas de que se despeje el cielo.

Salu2.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=leon22"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Para empezar.......
Pentaflex 153/1200 Dobson
ya llegaran los complementos.

Avatar de Usuario
claudi
Mensajes: 303
Registrado: 04 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Sant Cugat del Vallès-Barcelona
Contactar:

Mensajepor claudi » 20 Oct 2008, 19:07

saludos!!!


aqui aprenderás mucho
Telescopio: Reflector Newton 150mm f/5.
Oculares: 8-24mm zoom hyperion / 25mm (de serie),5mm hyperion.
Barlows: 2x celestron ultima.
Filtros: UHC, solar 150mm.
Prismaticos: 7x50 Nikon, 8x40 terrestre, trípode.
Camaras: Nikon D60/18-55mm AFS/18-200mm
Fotos: www.picasaweb.com/claudi.capdevila

leon22
Mensajes: 13
Registrado: 15 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Mensajepor leon22 » 23 Oct 2008, 19:03

Pues nada, unos dias con Teles, y sigue nublado, y lloviendo, asi que permanezco a la espera, y pensando en como vere la luna, y saturno, y jupiter............... aunque no creo que me de para mucho con los oculares de 10 y 25 que trae. Ya he estado mirando, y me he decantado por los baader (creo que se escribe asi), pero, ¿ de que tamaño ?, creo con con un 5 mm ya tengo casi el aumento maximo del teles, no se si comprar antes la barlow, he mirado la ultima de celestron, pffffffffffff, no se, por el momento a esperar que se vallan las nubes.

Salu2.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=leon22"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Para empezar.......

Pentaflex 153/1200 Dobson

ya llegaran los complementos.

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 23 Oct 2008, 19:16

leon22 escribió:Pues nada, unos dias con Teles, y sigue nublado, y lloviendo, asi que permanezco a la espera, y pensando en como vere la luna, y saturno, y jupiter............... aunque no creo que me de para mucho con los oculares de 10 y 25 que trae. Ya he estado mirando, y me he decantado por los baader (creo que se escribe asi), pero, ¿ de que tamaño ?, creo con con un 5 mm ya tengo casi el aumento maximo del teles, no se si comprar antes la barlow, he mirado la ultima de celestron, pffffffffffff, no se, por el momento a esperar que se vallan las nubes.

Salu2.


leon22 no tengas prisas por los oculares,yo con esos dos oculares disfrute para mucho tiempo,sobre todo con el de 25 mm que es el que mas utilizo,ya con el tiempo sabras que necesitaras y de momento vas ahorrando.
Saludoss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Mensajepor Eduardo2 » 24 Oct 2008, 00:33

Hola a todos.

Leon22, bienvenido a este foro, aquí aprenderás, disfrutarás y encontrarás buenos compañeros de afición.

Saludos.

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 24 Oct 2008, 07:47

Hazle caso a toteking. No tengas prisa que tirarás el dinero.

Pero si la ilusión te puede, como me pasa a mi, no compres equipo redundante. Quiero decir, que si lo máximo que soporta tu teles es un 5 aproximadamente, no te compres el 5 y la barlow.

Puestos a comprar y matar la ilusión yo me decantaria por la barlow de celestrón que comentas y el baader hyperion de 13mm. Aunque no son lo mejor del mercado si que tienen una calidad mas que buena y la relación calidad / precio es inmejorable.

Una vez empleado todo el aumento disponible en planetas (ten en cuenta la visibilidad de cada uno) buscarás otras cosas y usarás mas el 25.

leon22
Mensajes: 13
Registrado: 15 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Mensajepor leon22 » 28 Oct 2008, 09:32

Pues después de unos días con el telescopio en espera, se fueron las nubes (aunque hoy han vuelto) y me puse manos a la obra, como aun estoy mas que verde en esto y no se buscar muy bien los objetos en el cielo, me coji el stellarium y me puse a ver si quedaba a la vista algún planeta. Wala ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ se tienen que ver Júpiter y Venus. Me coji el equipo y con mucho trabajo (es un Dobson) me lo subí a la azotea, apunte al que yo creía que era Júpiter, y allí estaba, un claro circulo blancuzco en el que se apreciaban perfectamente las bandas oscuras y sus cuatro lunas perfectamente alineadas, me quede impresionado, y eso que con el ocular de 10 mm no alcanzo a verlo bien. De Venus solo alcance a ver un poco la forma achatada, pero se veía demasiado pequeño y brillante. Pues nada, espero seguir teniendo buenas esperiencias y poder hacerme con unos oculares que me permitan exprimir un poco mas el teles.

Salu2.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=leon22"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Para empezar.......

Pentaflex 153/1200 Dobson

ya llegaran los complementos.

Volver a “Principiantes”