novato necesita ayuda y consejos!!!

Yulianho
Mensajes: 2
Registrado: 17 Oct 2008, 23:00

novato necesita ayuda y consejos!!!

Mensajepor Yulianho » 18 Oct 2008, 07:58

Que tal. les comento que soy nuevo en esto y tengo muchas inquietudes.

no conozco nada de astronomia y si bien soy conciente de que necesito ir adentrandome en el tema no pude aguntar las ganas de irme a comprar un telescopio para arrancar con todo esto.
tal es asi que tengo ya armado en mi casa un Sky-Watcher H2031200 dobsoniano de 8". el tema es que me vino con dos oculares super ploss de 10 y 25 mm los cuales desconozco su uso. ademas de que todavia no logro alinear el telescopio con el buscador y no se como.
tambien me gustaria que me dijeran que es lo que puedo esperar de un equipo como este en cuanto a campo de vision, alcance, etc.

Desde ya les voy a estar muy agradecido!!!

Saludos Julian.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Yulianho"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 18 Oct 2008, 08:30

Hola Yulianho. Bienvenido a los foros Hubble. Desde luego tienes un telescopio que puede ser para mucho tiempo (hasta que te canses). Para alimear tu buscador con el tubo, apunta con el telescopio (con el ocular de 25mm) a un objeto lejano que no se mueva (puedes afinar más cambiándolo posteriormente por el 10mm). Una vez que tienes localizado el objeto que deseas (que sea facilmente identificable) con el buscador, y manipulando los tornillos deberás poner dicho objeto en el centro de la cruceta.

Te aconsejaría que leyeses mucho, te ayudará a entrar en este mundo y aprender los términos básicos. Te voy a dejar unas direcciones que quizás te ayuden:

http://www.telescopio.3a2.com/
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/ ... mousar.htm
http://www.astronum.net/
http://www.astrosurf.com/astronosur/

Saludos
:D

vitorito
Mensajes: 53
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Mensajepor vitorito » 18 Oct 2008, 08:48

Hola Yulianho, bienvenido al foro,
no te preocupes que poco a poco vamos aprendiendo, yo te aconsejo que para alinear el buscador que coloques el ocular de 25 y apuntes a algún objeto lejano visible conmo un campanario, hazlo de día. No se cual es tu ubicación pero no creo que haga falta decirte que no apunes al sol sin el adecuado filtro solar, pues hoy está todo cubierto. Pues cuando tengas el objeto en el ocular, enfocalo y centralo. Luego en el buscador hay unos tornillos que modifican su direccion. Con paciencia mueve esos tornillos hasta que veas el objeto que tienes en el ocular y enfocaló, pues el buscador suele tener un anillo que girandolo puedes enfocar. Cuando lo tengas centrado, cambia el ocular y pon el de 10, vuelve a enfocar y podras ajustar el buscador aun más.
Ahora a esperar que se despeje y lo pruebes, empieza con la luna que es más grande y luminosa e intenta ajustarlo lo más posible. Luego tendrás una amplia gama de objetos, pues con esa abertura podrás disfrutar con cumulos, nebulosas y como no de planetas.
En el menú principal del foro en descargas, bajaté el stellarium o el celestia, que te serán de gran ayuda.

un saludo

vitorito
Mensajes: 53
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Mensajepor vitorito » 18 Oct 2008, 08:53

vaya se adelantó el amigo mintaka, aprenderas mucho de él

un saludo

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 18 Oct 2008, 11:54

Bienvenido Yulianho!!!!

Si tienes dudas, pregunta. No te cortes.

Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Yulianho
Mensajes: 2
Registrado: 17 Oct 2008, 23:00

Mensajepor Yulianho » 18 Oct 2008, 22:55

Agradezco sus respuestas... hoy mismo me pongo en campaña para hacerlo funcionar.

Muchas gracias!! ya les voy a ir comentando de mis avances.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Yulianho"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Floren0
Mensajes: 108
Registrado: 15 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Canarias (Tenerife)

Mensajepor Floren0 » 18 Oct 2008, 23:05

hola!
"Por la inquietud del hombre se conocen los deseos que tiene de ser feliz y dichoso". Wilfred Bion.

Volver a “Principiantes”