El origen de nuestro nick [off topic]

Avatar de Usuario
Corwin
Mensajes: 94
Registrado: 27 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Moratalaz, Madrid

Mensajepor Corwin » 20 Oct 2008, 20:51

Nirgal, ¿me recomiendas algún foro de ciencia ficción?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Corwin2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 20 Oct 2008, 21:03

Quili escribió:
Vale, en tu honor. Pero si alguna vez me llamáis así, no os contesto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Aquilina María
Lo de Aquilina, por la abuela (la madre de mi padre, y fue mi madre la que se empeñó..... sería por hacerle la rosca a la suegra), lo de María, porque como el nombre era corto.........
Maritxu, ya lo tienes, quiero un café en el próximo astromartos :wink:


Bueno, pues hasta va a resultar que tienes un tocayo por el foro pero con "k" .
Prometo no llamarte así :---) :twisted:

Cuando nací me llamaron Rebeca (que significa vaca en hebreo (qué bonito :roll: )) y a los pocos días mi abuelo hizo entrar en razon a mi madre. Mónica que significa solitaria, bastante más acertado. Me pregunto si me hubieran llamado Sofía, sería más inteligente? :oops:

saludos :D
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 21 Oct 2008, 07:01

Corwin2 escribió:Nirgal, ¿me recomiendas algún foro de ciencia ficción?

Aunque ya no participo casi nada y solo voy a leer de vez en cuando creo que el mejor sin duda en español es www.sedice.com
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

galileo57
Mensajes: 99
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00

Mensajepor galileo57 » 21 Oct 2008, 09:36

Pues yo me había imaginado que eras "Tintinófilo" y que tu nick hacía referencia al astrónomo de la Universidad de Salamanca (Prof. Porfirio Bolero y Calamares) que aperece en la expedición internacional para rescatar al meteorito en "La estrella misteriosa de Tintín/ Hergé...

Por cierto yo tambíen vivo en Sevilla, aunque no creo haberte encontrado en ninguno de los grupos de observadores astronómicos de la ciudad.

Un saludo,

Juan Jordano


porfirio escribió:Pues yo siempre lo he tenido fácil, alguna ventaja tiene tener un nombre poco común.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=galileo57"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 21 Oct 2008, 10:50

Madre mía, aquí hay cinéfilos, lectores de cómics, "jevis" y personas con nombres bonitos a patadas!

Luego dirán si los astrónomos somos raros... frikis sí, pero raros...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Aquilina y Monismunda me gustan, pero ninguno Como Víctor... o Victoria... jejejejeeee :razz: :razz: :razz: :razz:
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
selene
Mensajes: 181
Registrado: 25 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Huesca

Mensajepor selene » 21 Oct 2008, 11:16

Hola,

Yo dudaba entre "Pirene": personaje mitológico que daría nombre al Pirineo. o "Selene".

Al final no se porqué acabé con Selene . En la mitología Griega Selene es el dios/diosa Luna.

Unos dias mas tarde mi mujer me comentó que Selene suena a femenino... bueno pues lo siento, pero me llamo Antonio. :lol: :lol: :lol:

El motivo de dudar entre estos dos nombres sería tan sencillo como que vivo en medio del Pirineo (de ahí vendría la primera opción: PIRENE); y la segunda opción es que el objeto celeste mas cercano, mas observado, y con el que quizás empiezan todas las preguntas es la Luna (Selene)... :wink:
LB12"... y una cuantas cosillas mas.

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 21 Oct 2008, 15:19

rumbert escribió:
porfirio escribió:Pues yo siempre lo he tenido fácil, alguna ventaja tiene tener un nombre poco común.

Saludos.


Pues yo conozco a otro Porfirio y si no llegas a poner en tu firma que eres de Sevilla, habría dado por supuesto que eres él.



Si, no es la primera vez que me pasa, alguien conoce a un Porfirio y si es por teléfono creen que soy "Su porfirio", y es que somos pocos, pero no únicos...

Eso sí cara a cara no me he visto con otro.

Saludos.

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 21 Oct 2008, 15:26

galileo57 escribió:Pues yo me había imaginado que eras "Tintinófilo" y que tu nick hacía referencia al astrónomo de la Universidad de Salamanca (Prof. Porfirio Bolero y Calamares) que aperece en la expedición internacional para rescatar al meteorito en "La estrella misteriosa de Tintín/ Hergé...

Por cierto yo tambíen vivo en Sevilla, aunque no creo haberte encontrado en ninguno de los grupos de observadores astronómicos de la ciudad.

Un saludo,

Juan Jordano


porfirio escribió:Pues yo siempre lo he tenido fácil, alguna ventaja tiene tener un nombre poco común.

Saludos.


Hola Juan, no nos conocemos, pues salgo poquito y tengo la suerte de tener un jardín con continuación media, y es que cada vez me hago más cómodo.

Sin embargo a veces salgo con la asociación de Alcalá:
http://www.cielodeguadaira.org/

Aquí hay un grupo de astrónomos muy majetes y un ambiente estupendo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Marisensei
Mensajes: 63
Registrado: 09 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Lleida, Catalunya.

Mensajepor Marisensei » 21 Oct 2008, 17:29

Bua!! Que origenes!!

El mio no me gusta nada!! Y eso que lo escogi yo! XD

Me hice la cuenta hace años, por aquel entonces, mi amiga me llamaba marisensei, porque siempre le estaba explicando mates y asi. XD

Entonces no tenia ningun nick ni nada.. soy muy poco original.. Asi que me puse marisensei.


Si ahora tubiera que escoger nick... indudablemente me pondria Sparks. Asi es como me llamo alguien del foro hablando por el msn. Se ve que es como en la pelicula de contact le llamava su padre a la protagonista de pequeña. Y.. me gusta SPAKS! Pero ya le tengo cariño a esta cuenta aunque no haya comentado mucho! XD

Saludos!
Imagen

.: LA VIDA ES CONSECUENCIA DE LA EVOLUCIÓN DEL UNIVERSO :.

Avatar de Usuario
Legnaga
Mensajes: 307
Registrado: 16 Ene 2006, 00:00
Ubicación: L,Hospitalet de LLobregat(BCN)

Mensajepor Legnaga » 21 Oct 2008, 18:02

Hola Marisensei, no tengo ni idea de ingles, ni lo que signifiva Spacks, pero en la pelicula de Contac si no recuerdo mal el padre llamaba a la protagonista de pequeña " chispita"
saludos
GSO Ritchey-Chretien 6" f9
GSO Clasical Cassegrain 8" f12
Bresser Messier R150 /1200 f8
TAL-100RS f10
MEADE 125 Mak f15
Mak90/1250 f14
montura: Orion Sirius EQ-G syntrec ; Celestron CG4
Prismatico: ASAHI-PENTAX 7x35 11º wide field

Volver a “Principiantes”