El origen de nuestro nick [off topic]

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 20 Oct 2008, 09:07

Manuelariza escribió:Me ha parecido buena idea la de poner nombres a los nick,pero la de poner una foto no hubiera estado mal,aunque se que alguno la tiene puesta como avatar.


http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=9134
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
sidartha
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sidartha » 20 Oct 2008, 09:45

Pues mi nick no tiene mucho secreto se basa en unos de mis libros preferidos de Hermann Hesse "Siddhartha" aunque yo le quite una "d"...por ahorrar en caracteres. Mi avatar lo vi en una pagina web, me gustó y me lo apropié. :twisted:
Eso es todo amig@s!!!
Explore Scientific UltraLight Dobson 12", ETX70.
CCD: spc900nc SC1/Canon 70d
OCULARES: Barlow Celestron Ultima x2/ Moonfish 30mm 82º/ES 14mm 82º/ Hyperion 5mm 68º/ Ploss 25mm 52º
FILTROS: Filtro Neodymium[/size], UHC-e
Celestron 15x70
http://picasaweb.google.es/anamf73/ASTROFOTOGRAFIA#

Avatar de Usuario
cosmicoman
Mensajes: 116
Registrado: 20 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Entre Madrid y Malpartida de Plasencia (Cáceres)

Mensajepor cosmicoman » 20 Oct 2008, 10:55

Hola.

Pues mi nick, en contra de lo que pueda parecer, proviene de mi primer(y único) coche. El nombre oficial del color es gris cósmico, lo cual hizo mucha gracia a mis amigos, que siempre se refieren al coche como el cósmico.

Cuando me pidieron un nick al registrarme en este foro, me vino a la cabeza lo de cósmico, pero como así me parecía un poco cursi, le añadí lo de man.

Lo del avatar es por hacer honor a lo de "hombre cósmico", aunque para ser justos debería haber puesto una foto del coche :D

Saludos.

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 20 Oct 2008, 10:59

Hola a todos, Pues el mío... más claro que el agua :D

Así es cómo me llaman los que me quieren :wink:
(diminutivo de Monismunda de las mercedes)
Es para que Quilli se anime a decir el suyo :tongue:

Como avatar... una foto del tocawebs de Bender :lol: . Megusta esta serie!

saludos
monismunda :lol:
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

rayadher
Mensajes: 43
Registrado: 05 Nov 2006, 00:00

Mensajepor rayadher » 20 Oct 2008, 11:05

Rayadher es el nombre de un personaje de la novela de Paul Gallico, The snow goose, obra sobre la cual se basó el grupo musical CAMEL para componer su álbum del mismo nombre. Grupo del cual soy ferviente admirador, es su mejor obra indiscutiblemente...

Vivan los 70.

Saludos a todos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=rayadher"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 20 Oct 2008, 12:00

moni escribió:(diminutivo de Monismunda de las mercedes)


Pues me parece que como no adjuntes fotocopia del carnet de identidad....... :lol: :lol: :lol: :lol:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Mensajepor Cuelebre » 20 Oct 2008, 12:52

Como soy asturiano (aunque últimamente ando de acá para allá, casi siempre por el norte peninsular, como dice mi ubicación), cuando empecé a apuntarme a foros y cosas de estas de la internete, me dio por escoger un nombre que me recordase la tierra. El Cuélebre es un ser de la Mitología asturiana, una especie de dragoncillo pequeño que duerme mucho (como yo), encerrado en su cueva todo el día (como yo), que tiene muy mal genio cuando se despierta (como yo), y que atesora grandes riquezas en su cubículo (como....esto.....bueno, algún día :roll: :lol: ).

Avatar de Usuario
Quili
Mensajes: 490
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Como si yo lo supiera....
Contactar:

Mensajepor Quili » 20 Oct 2008, 17:09

moni escribió:Hola a todos, Pues el mío... más claro que el agua :D

Así es cómo me llaman los que me quieren :wink:
(diminutivo de Monismunda de las mercedes)
Es para que Quilli se anime a decir el suyo :tongue:

Como avatar... una foto del tocawebs de Bender :lol: . Megusta esta serie!

saludos
monismunda :lol:



Vale, en tu honor. Pero si alguna vez me llamáis así, no os contesto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Aquilina María
Lo de Aquilina, por la abuela (la madre de mi padre, y fue mi madre la que se empeñó..... sería por hacerle la rosca a la suegra), lo de María, porque como el nombre era corto.........
Maritxu, ya lo tienes, quiero un café en el próximo astromartos :wink:
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 20 Oct 2008, 18:05

bueno, pues el mío,KOTHAAR,proviene de la mitología nórdica; según tengo entendido fue un noble noruego, príncipe creo recordar,
que se pasó al "lado oscuro" por poder y codícia, un demonio nórdico de la antiguedad... yo lo conocí por mi adicción no superada
por el metal mas extremo y retorcido, hubo una banda mítica llamada BATHORY donde el bajista adoptó kothaar "como nombre de batalla".
Para mi esta banda, con su trabajo "Hammerheart" de 1990,cambió radicalmente mi forma de ver la música...el disco fue una obra maestra y no supieron en su momento entenderlo, ni como definir su estilo, algunas revistas especializadas incluso se mofaban de ellos (ilusos)
...porque cantaban a las montañas, a las rocas, al fuego, a las estrellas,a sus antepasados... y mucha mitología nórdica.Yo era un chavalín
que se hizo con el vinilo, no sabía que estilo de música era aquello, yo solo alucinaba, era consciente de que aquello era una genialidad;
todavía el otro día puse el vinilo y me dió ese calambrazo por la espalda como cuando pillamos a un júpiter con un seeing de fábula...
nos entendemos verdad. :wink:
Este fue el germen definitivo de lo que hoy es el Black Metal. Os animo a que le deis una escucha a este disco...si os atreveis :twisted:
Vaya tostón que os he soltado, ya se sabe que donde hay confianza...
:lol:
Imagen

Saludos Kothaar

PD: Si os fijais en la portada del disco; es un cuadro de un pintor del siglo XIX, donde refleja el funeral de un jefe vikingo,
el cuerpo yace en el barco boca arriba con su escudo y su espada sobre el pecho, mientras el barco, ya en llamas, es empujado hacia las
aguas por sus compañeros de armas.
Última edición por kothaar el 21 Oct 2008, 19:13, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 20 Oct 2008, 18:30

El mio viene del año 2000 cuando me conecte por primera vez a internet y por curiosidad entré en un chat de Terra a ver que era eso. El chat se llamaba "misión a marte" o algo así, no se por que le pusieron ese nombre ya que lo unico que se hacia allí era contar chistes... El caso es que al pedirme un nick y despues de averiguar que era eso me puse Nirgal que es un personaje del libro que estaba leyendo en ese momento. El libro era uno de los de la serie de Marte Rojo Verde y Azul de Kim Stanley Robinson, así que me pareció muy apropiado para ese chat. Luego me enteré que Nirgal era como se llamaba a Marte en un idioma antiguo (No recuerdo cual) un valle de Marte (Hay otro miebro del foro que usa ese nombre incluyendo Vallis) y un grupo de rock mexicano :shock: .
Desde entonces suelo entrar normalmente en foros de literatura de ciencia ficción y astronomia, por lo que creo que ese nick me va muy bien con esos temas.
El avatar es una foto de Nirgal Vallis, pero no se distingue nada y quiero cambiarla en cuanto encuentre algo que me llame la atención.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”