El origen de nuestro nick [off topic]

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

El origen de nuestro nick [off topic]

Mensajepor maritxu » 18 Oct 2008, 12:30

Cuando nos registramos en el foro escogemos un nick que será nuestra " seña de identidad" para el resto de foreros . Hay algunas muy evidentes ( como por ejemplo la mía... o la de Franc..... :roll: )Pero otras.. la verdad es que siento curiosidad por saber su origen . :wink: ¿ Alguien suelta prenda? :D
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 18 Oct 2008, 12:36

Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 18 Oct 2008, 12:57

¿no había un hilo similar hace tiempo?

bueno, ahi va el mio, original de la ostia :lol:

E enginyeria (ingenieria en catalán)
T tècnica
I industrial en
Q química
I industrial

¿a que no adivináis que estudié en la uni? 8)

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 18 Oct 2008, 13:01

Mi apodo no es nada original. Es el nombre de un personaje de ficción de la saga novelesca "Guía del Autoestopista Galáctico". La verdad no lo pensé mucho antes de escoger el nombre, había que poner uno...

En la saga, Zaphod es... el presidente de la galaxia: un mangante egoista y vividor con muy pocos escrúpulos. Tiene dos cabezas y tres brazos.

Durante algún tiempo usé como firma la frase que -en la novela- aparece escrita en la portada de esa Guía para la galaxia: un acertadísimo "¡No Se Asuste!"

El avatar, que esa es otra. Es el quinto avatar que uso en el foro (y en otras cosas). Primero usé el célebre prisma de la portada del disco "Dark side of the moon". Apareció otro usuario que había escogido el mismo, y lo cambié por otro prisma pero con mi nick. Luego alguien propuso "dar la cara" y yo lo hice, usé un buen primer plano de mi ojo derecho que todavía uso en algún chat. Después usé otro logo sacado de un célebre juego de rol de los años 90 con mi nombre debajo. Y ahora, una imagen -casi una captura de pantalla- de uno de los momentos clave de una célebre aventura gráfica también de los 90.


...edito:

maritxu, cotilla :lol:
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 18 Oct 2008, 13:07

Bueno me lanzo al ruedo ;)

Mi verdadero nombre es Fernando, como ya comenté en algún otro mensaje, y como podeis comprobar bien poco tiene que ver con Rumbert.

La verdad es que no sé el motivo de su elección, no conozco a ningún Rumbert, Rumberto o parecido. Sencillamente, hace muchos años, cuando Internet empezaba a usarse me quise dar de alta en un grupo de noticias y al pedir un nick, pues salió este de mi imaginación (habría que hablar con algún psicólogo para ver que obscuros entresijos encierran esa elección).

A partir de entonces siempre he usado ese nick.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 18 Oct 2008, 13:08

etiqi escribió:¿no había un hilo similar hace tiempo?


Pues he puesto en buscar : origen+nicks y no he encontrado nada .

Zaphod .....lo dejaremos en " curiosidad femenina" :lol: :lol: :lol:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

ambrosio
Mensajes: 28
Registrado: 07 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Úbeda

Mensajepor ambrosio » 18 Oct 2008, 13:12

Lo mas sencillo es poner tu nombre como yo,
así, en los encuentros, todos te conocen por tu nombre.

Saludos,
Ambrosio

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 18 Oct 2008, 13:13

Pues ahí va la explicación del mío. Nunca me han llamado franc, el motivo del nick, fue creo recordar, que francisco no me lo aceptaba, y Paco me parecía menos estético que franc, pero siempre he sido paco o paquito 8) :lol:


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Oct 2008, 13:17

Maritxu, tu no sueltas prenda...

En mi caso soy paleontologo/zoologo, trabajo con el origen de equinodermos (estrellas de mar, erizos) y cordados (básicamente vertebrados). De entre la fauna actual, hay un erizo muy común en el mediterraneo llamado normalemente erizo negro. Su género es Arbacia. Hace ya bastantes años lo usé en mi cuenta hotmail y he ido usandolo en algunos foros.

Ahí teneis una foto macro que hice hace ya tiempo:
http://darwin.bio.ucm.es/bioimagen/inde ... &foto=5034
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 18 Oct 2008, 13:23

Pues anda que el mío... tacómetro... nada estelar, muy prosaico... "nada guapetón".... en fin justo lo contrario de lo que soy :twisted: :twisted:

¿Que cómo se me ocurrió?, pues la primera vez que accedí al foro acababa de "picarme el gusanillo" de la astronomía y me sentía un poco... ¿bicho raro?. ¿Un nick para poder preguntar?... pensé...total, para dos veces que entre... ummm...algo que no tenga nada que ver conmigo, que no me identifique (tímido que en el fondo es uno) y que a la vez sea fácil de recordar.

Por casualidad ese día había estado trabajando en un asunto de tráfico y en las diligencias judiciales se mencionaba la palabra tacometro en varias ocasiones...asi que me dije:...ya lo tengo!... ¡Tacómetro!

Luego las "dos veces que entre" se convirtieron en cientos, los desconocidos en amigos, y la astronomía en "astromanía"...

Y así este "bonito" nombre pasó a unirse a mi identidad... :shock: ... y todo...¡por cobardica! :twisted:

Ahora a veces pienso que con los preciosos nombres que tienen las estrellas, ya podía haber escogido alguno... pero que le vamos a hacer, ya no me cambio, me conoceis como tacómetro y tacómetro soy... a mucha honra... 8) ¿que pasa?

Bueno la verdad, es que ya le he cogido cariño, uno va haciendo camino y aumentando kilómetros de aprendizaje... y el tacometro lo va anotando... ¡el que no se consuela es porque no quiere! :D

PD: Arbacia ... el bisho de la afoto que has puesto es mas guapo que tú... :twisted:... y tiene pinta de extraterrestre...!
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Volver a “Principiantes”