Telescopio Celestron

yiyin
Mensajes: 40
Registrado: 14 Oct 2008, 23:00

Mensajepor yiyin » 22 Oct 2008, 04:48

CROWLEY escribió:Hola, tengo un 114/1000 (no es celestrón) y venía con un 20mm y un 6mm. Te puedo decir que el de 6mm está ya en el límite de luminosidad, Jupiter y Saturno se ven ya ligeramente oscuros con los 166X que da, aunque aun se distinguen bien los detalles, y la luna se ve aun bastante bien.

También trae una Barlow interna y un extensor de focal que no creo que llegue a 1'5X y con el y el ocular de 6mm debe dar unos 200X, y mas que magnificación lo que aprecias es mas oscuridad, pero aun con cielo malísimo todavía puedes distinguir el nucleo luminoso de Andrómeda o de Orión. Con cielo excelente puede sacársele juguillo.

Ahora tengo también un ocular de 9mm y parece el ideal para planetaria.
Para gran campo tengo otro de 40mm y se nota demasiado la obstrucción, puede que uno de 32mm esté también muy en el límite de lo tolerable.

Espero qe te sirva, un saludo



Muchas gracias amigo Crowley gracias he pensado un ocular de mayor aumento creo que un 9mm o algo mayor en aumento seria bueno se agradece la ayuda, por el momento, practicare mas con los oculares que tengo, encontrare mas objetos en el cielo y tratare de alinearme al polo celeste aunque aca en el hemisferio del sur sea mas dificil

atte yiyin
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=yiyin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”