Telescopio Celestron

yiyin
Mensajes: 40
Registrado: 14 Oct 2008, 23:00

Telescopio Celestron

Mensajepor yiyin » 19 Oct 2008, 18:26

Hola amigos astronomos tengo un celestron astromaster 114/1000 y me gustaria saber quien tiene uno similar para que pudiera darme sus consejos sobre este teles

de antemano gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=yiyin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Mensajepor Albedo » 19 Oct 2008, 22:43

Hola yiyin. Yo exactamente no tengo ese modelo, pero concretamente que querrías saber. ¿Cuánto hace que lo tienes? Probablemente necesitarías tener algunos oculares de diferentes aumentos para sacarle más rendimiento. Es un diámetro modesto, pero puedes hacer buenas vistas con él. Sobre todo si tienes la posibilidad de contar con cielos bastante limpios.

Según la experiencia de uso y conocimientos que tengas, en el foro podremos ayudarte en más o menos medida.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

yiyin
Mensajes: 40
Registrado: 14 Oct 2008, 23:00

Mensajepor yiyin » 20 Oct 2008, 00:59

Albedo escribió:Hola yiyin. Yo exactamente no tengo ese modelo, pero concretamente que querrías saber. ¿Cuánto hace que lo tienes? Probablemente necesitarías tener algunos oculares de diferentes aumentos para sacarle más rendimiento. Es un diámetro modesto, pero puedes hacer buenas vistas con él. Sobre todo si tienes la posibilidad de contar con cielos bastante limpios.

Según la experiencia de uso y conocimientos que tengas, en el foro podremos ayudarte en más o menos medida.




Hola albedo me gustaria saber que aumentos podria soportar mi equipo; si es posible que soporte un lente barlow; la verdad soy novato y tengo mi teles hace un mes si pudieras ayudarme lo agradeceria

chau
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=yiyin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 20 Oct 2008, 14:59

Hola yiyin.

Para conocer la potencia maxima de tu teles se hace una sencilla operación. Multiplica la abertura por dos. Tu telescopio es capaz de soportar 228 aumentos.
El aumento al que estas trabajando se calcula dividiendo la distancia focal del telescopio, que en tu caso es de 1000 entre la distancia focal del ocular. La lente barlow te multiplica la distancia focal del teles dependiendo de si es x1.5, x2, x3...

Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Mensajepor MigL » 20 Oct 2008, 17:38

Inaxio escribió:Hola yiyin.

Para conocer la potencia maxima de tu teles se hace una sencilla operación. Multiplica la abertura por dos. Tu telescopio es capaz de soportar 228 aumentos.
El aumento al que estas trabajando se calcula dividiendo la distancia focal del telescopio, que en tu caso es de 1000 entre la distancia focal del ocular. La lente barlow te multiplica la distancia focal del teles dependiendo de si es x1.5, x2, x3...

Un saludo 8)



Al menos esto es en teoría, puesto que luego los aumentos máximos que podrás poner en la práctica dependerán también (y mucho) de las condiciones atmosféricas que tengas en tu lugar de observación... ;)

En teoría, los aumentos máximos teóricos son los equivalentes al doble del diámetro (en mm); si las lentes de tu telescopio además son de muy buena calidad, y la noche es muy estable, se pueden forzar los aumentos hasta 3 veces el diámetro (en mm), para determinados objetos (planetaria, dobles...)




Salu2,

MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 20 Oct 2008, 18:47

Migl escribió:
Al menos esto es en teoría, puesto que luego los aumentos máximos que podrás poner en la práctica dependerán también (y mucho) de las condiciones atmosféricas que tengas en tu lugar de observación...

En teoría, los aumentos máximos teóricos son los equivalentes al doble del diámetro (en mm); si las lentes de tu telescopio además son de muy buena calidad, y la noche es muy estable, se pueden forzar los aumentos hasta 3 veces el diámetro (en mm), para determinados objetos (planetaria, dobles...)


Amen compañero. Soy dueño de un 114/900

saludos

yiyin
Mensajes: 40
Registrado: 14 Oct 2008, 23:00

Gracias

Mensajepor yiyin » 21 Oct 2008, 22:52

kothaar escribió:Migl escribió:
Al menos esto es en teoría, puesto que luego los aumentos máximos que podrás poner en la práctica dependerán también (y mucho) de las condiciones atmosféricas que tengas en tu lugar de observación...

En teoría, los aumentos máximos teóricos son los equivalentes al doble del diámetro (en mm); si las lentes de tu telescopio además son de muy buena calidad, y la noche es muy estable, se pueden forzar los aumentos hasta 3 veces el diámetro (en mm), para determinados objetos (planetaria, dobles...)


Amen compañero. Soy dueño de un 114/900

saludos


Gracias por su consejos amigos no sabia el detalle de los aumentos

ah¡¡, otra cosa, que ocular mas aparte de 10mm y 20mm podria adquirir para mi teles?

chau
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=yiyin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Mensajepor MigL » 21 Oct 2008, 23:07

Hola.

Pues depende de lo que quieras ver :lol:

Es decir, aún no nos has dicho qué te gustaría ver más: planetas y dobles, o por el contrario, galaxias y objetos de cielo profundo...

Hombre, y lo más importante: ¿de cuánto dinero dispones para gastarte en oculares?

Con esos dos oculares, y si sólo quieres un ocular más, pues me iría a una focal intermedia: en torno a los 15mm.

Ahora bien, para explotar más o menos la potencia del teles, quizás un ocular de como máximo 5mm (es decir, que no baje de 5mm, para que no tenga más aumentos...)

Opciones:

1. Comprar el Zoom Baader 8-24: te aseguras 5 oculares en uno, con una calidad bastante decente, y por un precio más o menos asequible.

2. Pensar bien qué es lo que quieres ver, para saber si prefieres tener más focales por abajo (altos aumentos) o por arriba (bajos aumentos).

3. Dividir el rango entre 5mm y 30mm en, pongamos, 5 grupos, para tener así 5 oculares con los que observar de todo. Por ejemplo: Para campos amplios, un 24mm (si puedes permitírtelo, un TeleVue Panoptic). Para altos aumentos sin forzar el máximo: un 6 ó 7mm. Entre medias, pues por ejemplo un 13mm o un 17 mm.


En función de lo que quieras hacer y tener, de la calidad que quieras que tengan los oculares y del dinero del que disponga, te podríamos decir marcas.

Los oculares Hyperion de Baader tienen una relación calidad/precio buena, y no son demasiado caros. También hablan bien de los LV.

Calidad de la buena y cara: marcas como Nagler, TeleVue o Pentax (xon muy buena reputación los XW, por su gran campo).
Oculares específicos para planetaria: algo caros, difíciles de encontrar, pero muy buenas cualidades y calidades... (TMB SMC...). Aunque hay que saber cómo se va a ver por ellos antes de comprarlos.


Si puedes, sal con alguna asociación para ver distintos oculares, y para saber también cómo rinden en tu telescopio...

Si nos amplías lo que quieres y lo que te puedes gastar, seguro que te recomiendan mejor... :thumbup:


Salu2
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

yiyin
Mensajes: 40
Registrado: 14 Oct 2008, 23:00

Mensajepor yiyin » 22 Oct 2008, 00:20

MigL escribió:Hola.

Pues depende de lo que quieras ver :lol:

Es decir, aún no nos has dicho qué te gustaría ver más: planetas y dobles, o por el contrario, galaxias y objetos de cielo profundo...

Hombre, y lo más importante: ¿de cuánto dinero dispones para gastarte en oculares?

Con esos dos oculares, y si sólo quieres un ocular más, pues me iría a una focal intermedia: en torno a los 15mm.

Ahora bien, para explotar más o menos la potencia del teles, quizás un ocular de como máximo 5mm (es decir, que no baje de 5mm, para que no tenga más aumentos...)

Opciones:

1. Comprar el Zoom Baader 8-24: te aseguras 5 oculares en uno, con una calidad bastante decente, y por un precio más o menos asequible.

2. Pensar bien qué es lo que quieres ver, para saber si prefieres tener más focales por abajo (altos aumentos) o por arriba (bajos aumentos).

3. Dividir el rango entre 5mm y 30mm en, pongamos, 5 grupos, para tener así 5 oculares con los que observar de todo. Por ejemplo: Para campos amplios, un 24mm (si puedes permitírtelo, un TeleVue Panoptic). Para altos aumentos sin forzar el máximo: un 6 ó 7mm. Entre medias, pues por ejemplo un 13mm o un 17 mm.


En función de lo que quieras hacer y tener, de la calidad que quieras que tengan los oculares y del dinero del que disponga, te podríamos decir marcas.

Los oculares Hyperion de Baader tienen una relación calidad/precio buena, y no son demasiado caros. También hablan bien de los LV.

Calidad de la buena y cara: marcas como Nagler, TeleVue o Pentax (xon muy buena reputación los XW, por su gran campo).
Oculares específicos para planetaria: algo caros, difíciles de encontrar, pero muy buenas cualidades y calidades... (TMB SMC...). Aunque hay que saber cómo se va a ver por ellos antes de comprarlos.


Si puedes, sal con alguna asociación para ver distintos oculares, y para saber también cómo rinden en tu telescopio...

Si nos amplías lo que quieres y lo que te puedes gastar, seguro que te recomiendan mejor... :thumbup:


Salu2



Muchas gracias Migl agradezco tu ayuda me ha quedado claro el tema del ocular ahora vere lo mejor para mi teles me gustaria un poco mas de aumento, asi que un 10mm, seria excelente o tal vez un barlow.

Lo del tema sobre que me gustaria observar, me gustaria ver a traves de mi teles galaxias sobre todo andromeda y lo maximo que pueda ver de NGC.

Saludos

chau
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=yiyin"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
CROWLEY
Mensajes: 210
Registrado: 16 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Cubelles (BCN)
Contactar:

Mensajepor CROWLEY » 22 Oct 2008, 04:08

Hola, tengo un 114/1000 (no es celestrón) y venía con un 20mm y un 6mm. Te puedo decir que el de 6mm está ya en el límite de luminosidad, Jupiter y Saturno se ven ya ligeramente oscuros con los 166X que da, aunque aun se distinguen bien los detalles, y la luna se ve aun bastante bien.

También trae una Barlow interna y un extensor de focal que no creo que llegue a 1'5X y con el y el ocular de 6mm debe dar unos 200X, y mas que magnificación lo que aprecias es mas oscuridad, pero aun con cielo malísimo todavía puedes distinguir el nucleo luminoso de Andrómeda o de Orión. Con cielo excelente puede sacársele juguillo.

Ahora tengo también un ocular de 9mm y parece el ideal para planetaria.
Para gran campo tengo otro de 40mm y se nota demasiado la obstrucción, puede que uno de 32mm esté también muy en el límite de lo tolerable.

Espero qe te sirva, un saludo

Volver a “Principiantes”