El que no sabe es como el que no ve

Avatar de Usuario
sonny
Mensajes: 6
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Navarra

El que no sabe es como el que no ve

Mensajepor sonny » 23 Nov 2005, 20:41

:oops: :oops: Por favor ¿Hay alguien tan amable que me pueda explicar como le saco partido y el mayor rendimiento a mi equipo?

Vereis. Tengo un Newtoniano de montura equatorial #1750 114mm F/8.7
Un filtro polarizador de 1`25" 905 Variable
KE 25 mm
KE 10 mm

Eso pone en las cajas. Habladme como si no tubiera ni idea por favor.

Para localizar lo que me interesa me apaño bien, pero creo que le puedo sacar mayor rendimiento con lentes mejores.(Las que tengo venían con el teles.) El filtro lo compré yo.

Gracias por vuestra ayuda de antemano.

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 23 Nov 2005, 22:15

Hola,

Quizás podrías hacerte con una barlow, que es un multiplicador de focal. Se pone entre el portaoculares y los oculares (=lentes). Suelen amplificar entre 2x y 5x, aunque las mas normales son 2x. Con ésto "verías las cosas el doble de grandes", para entendernos.

Para sacar más rendimiento también podrías cuidad al máximo dos cosas: El enfoque y la colimación. La colimación es que los espejos del telescopio esten perfectamente alineados y a lo mejor en el manual de tu aparato te lo explican. Sobre el enfoque yo me ayudo con una máscara Hartmann, aquí tienes una explicación del funcionamiento y su construcción (solo necesitas cartulina y cutter :wink: ).

Un Saludo. :D

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 24 Nov 2005, 09:26

Hola H-Alfa. Sé lo que es una máscara de Hartmann pero desconozco cómo se hace servir. Voy a abrir un tema en la sección "Telescopios e Intrumentos Opticos" para que me lo expliques (o el resto de foreros)

Avatar de Usuario
sonny
Mensajes: 6
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Navarra

Mensajepor sonny » 24 Nov 2005, 20:57

Muchas gracias H-Alfa. Lo tengo bien colimado y enfocado gracias a varios libros que me compré (No a las instrucciones del teles precisamente). Intentaré con la barlow. Ya había oido hablar de ella y me parece que aunque sea cara, (Esta afición es muuuuuy cara) va a merecer la pena.Por lo demás hay alguna lente o filtro que no pueda faltar en mi equipo?

En general estoy vastante contenta aunque debo confesar que aunque no esperaba ver las fotos de la NASA, me desilusioné un poco al principio, pero cuando ví Jupiter con sus lunas principales y Saturno y la Luna y Orión...., me enamoré de ellos.

Volver a “Principiantes”