primer telescopio

claudiox
Mensajes: 33
Registrado: 03 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Temuco - Chile

primer telescopio

Mensajepor claudiox » 26 Oct 2008, 04:05

hola a todos
La pregunta es muy simple...
cual fue su primer telescopio?
estuvieron muy conforme con el?
empesar con 80 o no 90mm de abertura en caso de refractorer esta bien? o es muy poco

bueno saludos y gracias y buenos cielos
claudio

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 26 Oct 2008, 08:44

Quizá no sea la persona indicada, pero bueno:
Yo empecé con un 60/1000 y me llevé un chasco (las fotos del hubble...) pero me engancho como para terminar comprando un 203/1200
Te adelanto que mucha gente empezó o con un refractor de 60 o 70, o con unos prismaticos, y de ahí se lanzaron a comprar y comprar y ahora tienen unos equipos del carajo.

Conclusion, 70mm está bien, pero cuidado que engancha y acabarás empeñando el televisor por un ocular nuevo :twisted:

Un saludo y seguro que ahora pasan a rematar esto
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: primer telescopio

Mensajepor Linx » 26 Oct 2008, 08:54

claudiox escribió:...
empesar con 80 o no 90mm de abertura en caso de refractorer esta bien? o es muy poco ...


Hola Claudio. Si vas a hacer foto, entre 70 y 90 están muy bién, pero que sea APOcromático (ED). Para visual creo que si puedes es mejor que te tiraras a un Newton de mas apertura y marca reconocida, que te va a costar casi lo mismo que un refractor. En montura Dobson te puede salir muy barato y echar el dinero en apertura, que siempre agradecerás en visual.

Saludos
-Javier-
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
Enriqueskywatcher
Mensajes: 213
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Leganés-Madrid
Contactar:

Mensajepor Enriqueskywatcher » 26 Oct 2008, 09:52

buenas,
yo empecé con un acromatico starblitz de 60/800 y, bueno el tubo en si pues eso tenia sus defectillos y tal(aberracion crmatica, poca abertura...) pero lo que verdaderamente me hizo cambiar a un telescopio mejor fueron la exploracion astronomica y la montura del telescopio misera y endeble, ahora tengo un 200/1200 de SW y estoy muy contento, he pasado a un telescopio de verdad. Si lo quieres para iniciarte pues si no esta mal ni mucho menos aunque para mi, es mejor comprar un newton de mas abertura aunque la imagen sea menos perfecta, pero bueno eso a gusto de cada uno, un saludo.
Saludos,

Enrique.

- Dobson SkyWatcher 8"

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Mensajepor davidmallorca » 26 Oct 2008, 10:37

hola,
por lo que veo somos mayoria los que empezamos por un 60-800!!!
esta claro que solo por mirar por uno de esos te enganchas.
ahora si como dices es para empezar, 80 o 90 pues mejor aun supongo.
lo que esta claro que 60 se te queda corto en pocas semanas si lo empleas a menudo.

si estoy conforme por el...
hombre, depende como se mire, en resumen te limitas a la luna y un jupiter muy pequeñin, eso si, se ven sus lunas y dos bandas gaseosas..

ahora que se poco mas que cuando empece, supongo que en el mismo rango de precios, bajos teoricamente, no estaria mal a lo mejor un reflector 130-650 o 130-900.
la cuestion es que ese sitema te permite teles mas gordos mas economicos.

incluso por muy poco te puedes plantear llegar a 150mm. en montura.

acaba de llegar a mis oidos, una oferta de un dobson 150-1000 por 135eur o algo parecido.

saludos!

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Mensajepor Eduardo2 » 26 Oct 2008, 11:25

Hla a todos.

Claudiox, yo empecé en 1994 con un refractor acromático Konus 80/900 que me regalaron. He estado con él y con la Guía del Cielo anual (Ed.Procibel) hasta el año pasado. Te aseguro que lo he pasado muy bien con él, sin cansarme nunca de observar a Júpiter y sus satélites galileanos (recuerdo que me pasé un verano entero controlando y anotando cada noche sus posiciones), Marte y sus casquetes polares, Venus y sus fases, los eclipses de Sol (siempre por proyección del ocular) y por supuesto, la Luna, una noche tras otra. Nunca he hecho astrofoto, pero ahora, con un soporte de digiscoping y una digital compacta, se podrían sacar fotos sencillas de los planetas y de la Luna con ese telescopio. Un amigo mío lo hace y saca fotos bonitas, por supuesto, no son comparables con las que hacen algunos compañeros de este foro con webcams, con cámaras CCD y con réflex. En este último año, he comenzado a leer mucho sobre Astronomía, he conocido a otros aficionados que me han transmitido su entusiasmo, he conocido este magnífico foro, he asistido a conferencias y he comprado mejores instrumentos de observación. Ahora disfruto observando cúmulos estelares, nebulosas y galaxias...pero sigo disfrutando, sobretodo, con los planetas y la Luna. Además, estoy a punto de dar el paso de inciarme con la astrofotografía.

Te he contado mi experiencia personal para decirte: adelante, cómprate el telescopio de más abertura que te puedas permitir (refractor, newtoniano, dobson, o catadrióptico, lo que más te guste) pero si es pequeño, no te preocupes, disfrutarás mucho con él, incluso podrás sacar fotos sencillas como te indicado antes, y si realmente te engancha la Astronomía amateur, siempre podrás pasar a un equipo mejor y te habrás iniciado en esta afición sin invertir demasiado dinero al principio.

Saludos.

Avatar de Usuario
claudi
Mensajes: 303
Registrado: 04 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Sant Cugat del Vallès-Barcelona
Contactar:

Mensajepor claudi » 26 Oct 2008, 11:37

pues yo todavía tengo mi primer telescopio y es un newton 150 de apertura y f/5 , yo estoy bastante contento, me costó 400 euros, pero añadele los oculares, barlows, filtros.... te puedes ir, en total hasta los 700 euros.

con este telescopio y sus accesorios ya me he gastado unos 1000 euros!!!



cielos despejados!!!
Telescopio: Reflector Newton 150mm f/5.
Oculares: 8-24mm zoom hyperion / 25mm (de serie),5mm hyperion.
Barlows: 2x celestron ultima.
Filtros: UHC, solar 150mm.
Prismaticos: 7x50 Nikon, 8x40 terrestre, trípode.
Camaras: Nikon D60/18-55mm AFS/18-200mm
Fotos: www.picasaweb.com/claudi.capdevila

Avatar de Usuario
Hudson
Mensajes: 339
Registrado: 10 Mar 2008, 00:00

Mensajepor Hudson » 26 Oct 2008, 12:16

Yo sobre el 94 me aficione a la lectura y como consecuentia me prestaron un reflector vixen de 114mm (creo recordar)

Durante muchos años deje el tema a parte y cuando me compre la casa, con terraza decidi tirar para adelante.

Mi primer teles....un dobson LB12, supongo que por un lado luego no valoras lo que tienes.Me gusta buscar las cosas y visual asi que es perfecto para mi. El futuro? ....16", 18" 20"....quien sabe

Volver a “Principiantes”