Ayuda en la elección de un telescopio

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 27 Oct 2008, 09:41

Hola. Hay una página web de un forero: http://www.telescopio.3a2.com/

Vale la pena leerla en media hora y te ayudará mucho. Antes de comprar nada piensa también en el tamaño que tienen. Los dobson suelen ser bastante grandes.

Y respecto al lugar para comprarlo, las normas del foro prohíben expresamente citar nombres de tiendas particulares. Hay un patrocinador, Astroeduca, que te lo mandará con toda fiabilidad. Además si los llamas por tf te atenderán y aconsejarán perfectamente.

seerkan
Mensajes: 63
Registrado: 21 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor seerkan » 27 Oct 2008, 12:26

Ya te he mandado el privado, creo que esta tienda es totalmente de fiar, pero te doy más "referencias" en el privi. Saludos

-NoE-
Mensajes: 6
Registrado: 25 Oct 2008, 23:00

Mensajepor -NoE- » 27 Oct 2008, 12:46

Gracias!! Ahora lo leo :)

eL_ZaYa
Mensajes: 35
Registrado: 19 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

Mensajepor eL_ZaYa » 27 Oct 2008, 17:32

me regalaron un telescopio reflector national geographic NG114AZ, nunca habia utilizado uno, aun no lo uso, pero tengo una pregunta, en la apertura donde entra la luz, tiene una apertura en el medio como de 2 inch., pero en la fotografia de la caja, viene sin esa avertura, es decir como destapado,.

cual es la manera correcta de usarlo ?.o que tanto podria ver con el ?.. disculpen la ignorancia xD...

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor rober150 » 27 Oct 2008, 19:39

eL_ZaYa escribió:me regalaron un telescopio reflector national geographic NG114AZ, nunca habia utilizado uno, aun no lo uso, pero tengo una pregunta, en la apertura donde entra la luz, tiene una apertura en el medio como de 2 inch., pero en la fotografia de la caja, viene sin esa avertura, es decir como destapado,.

cual es la manera correcta de usarlo ?.o que tanto podria ver con el ?.. disculpen la ignorancia xD...


Hola el_Zaya! Para consultar otras dudas que no tengan que ver con un post ya abierto, crea uno tú mismo.
Respondiendo a tu pregunta, creo que te refieres a que tiene un segunda tapa pequeñita. Es para reducir la luz al ver objetos con la luna o el sol (nunca mires al sol sin filtro especial!!!). En tu caso, con 114mm la luna no te va a molestar asíq que esa tapa ni la uses. Utiliza siempre la mayor abertura.
Un saludo


¿qué tal van las dudas Noe?
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

-NoE-
Mensajes: 6
Registrado: 25 Oct 2008, 23:00

Mensajepor -NoE- » 27 Oct 2008, 19:58

rober150 escribió:¿qué tal van las dudas Noe?


Bien, bien. Parece ser que todos coincidís en un Dobson 150/1200 mm, así que ese caerá, además de precio está bastante bien. Antes de pedirlo (ya que será un regalo para Navidades), me toca ponerme un poco al día de telescopios y astronomía, jeje. ¿Qué me recomendais para ello?

Muchas gracias a todos, de verdad, sois muy amables :D :wink:

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 27 Oct 2008, 20:07

Descargarte stellarium es un programa gratuito:

http://www.softonic.com/s/stellarium

Saludos

eL_ZaYa
Mensajes: 35
Registrado: 19 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

Mensajepor eL_ZaYa » 27 Oct 2008, 21:04

entonces el mio de 114 mm no es muy potente, O_o y tan caro quie salio. jeje... en cielo profundo podria ver algo ?. o solo puntitos luminosos, asegun su experiencia, digo es que no aguanto las ganas de salir del trabajo, irme ala escuela. y luego a la cas a ver estrellas. por que la luna no se deja ver :( .. :cry:

Avatar de Usuario
Enriqueskywatcher
Mensajes: 213
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Leganés-Madrid
Contactar:

Mensajepor Enriqueskywatcher » 27 Oct 2008, 21:22

puedes navegar en la pagina de un forero, telescopio. la pagina es www.telescopio.3a2.com una pagina muy recomendable, que te despejara algunas dudas, ademas, para eso esta este foro, pregunta todas tus dudas.
Saludos,

Enrique.

- Dobson SkyWatcher 8"

Volver a “Principiantes”