TELESCOPIO PENTAFLEX 203/750 OPINION

jose3f
Mensajes: 149
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)

Mensajepor jose3f » 29 Oct 2008, 19:54

La supuesta tienda es directamente el distribuidor de Pentaflex.

Tiene el numero de telefono de Boadilla del Monte. Yo vivo al ladito.

El telescopio existe y es una oferta especial. Otra cosa es que merezca la pena. En esto no opino.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 29 Oct 2008, 20:00

jose3f escribió:El telescopio existe y es una oferta especial.


Hola Jose3f, no sé si has dicho esto por lo que he comentado. No me refería a que no existiese, si no que hasta ahora, lo que hacía pentaflex era poner su pegatina a los telescopios Sky watcher (y que este tubo en concreto no aparece en el catálogo, quería dejar abierta la posibilidad de que no fuese tubo sky watcher)

Saludos :D

jose3f
Mensajes: 149
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)

Mensajepor jose3f » 29 Oct 2008, 20:13

Hola Mintaka:

Para nada me refería a tu post. Disculpa si me ha salido un tono raro.

Lo he hecho por aportar información.

Como a todos a mi tambien me ha sorprendido y he llamado a la supuesta tienda porque el numero de telefono me sonaba muy cerca. Y ha salido el contestador del distribuidor de Pentaflex. Está ya cerrado por la hora que es.

Es muy raro porque esta medida no la he visto en ningún otro fabricante, pero como decía, parece que existe.

Además parece que lleva una montura clónica de EQ5.

Saludos

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor murnau » 29 Oct 2008, 20:28

Hola, precisamente he estado esta tarde en Pentaflex y he visto un tubo raro, por corto para su abertura, no se si se trata de éste que comentais. No obstante acabo de mirar la página que tiene Pentaflex para venta directa y aparece el tubo mencionado con las características que copio y pego de la web:
- Telescopio reflector 203mm diametro, 750mm focal
- Incluye montura ecuatorial tipo EQ5 motorizada en los 2 ejes.
- Tripode de acero inoxidable y dos pesas con bandeja portaccesorios.
- Mando de control con 2x 4x 8x 16x velocidades de conexión.
Está al precio de 299 Euros y lo marca como Unidades limitadas dentro de la sección de promociones.
Por cierto, también he visto un modelo de los nuevos extensibles, como el LB, y no tiene mala pinta en cuanto a mecánica.
Saludos

caronthe
Mensajes: 422
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Mensajepor caronthe » 29 Oct 2008, 20:59

Por lo que veo ya sabeis de que telescopio hablo, solo quisiera saber si es bueno para empezar,yo no conozco a nadie que lo tenga,ya se que el precio es tentador,pero no quiero invertir en algo que luego no merezca la pena.
Un saludo a tod@s.

Plutoide
Mensajes: 183
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Plutoide » 29 Oct 2008, 22:23

caronthe escribió:Por lo que veo ya sabeis de que telescopio hablo, solo quisiera saber si es bueno para empezar,yo no conozco a nadie que lo tenga,ya se que el precio es tentador,pero no quiero invertir en algo que luego no merezca la pena.
Un saludo a tod@s.

Una cosa es saber a que oferta te refieres y otra saber decirte que tal tubo es, porque en lo que estamos hasta ahora de acuerdo es que se trata de una abertura/focal hasta ahora desconocida.
Mintaka tiene la sospecha de que Pentaflex haya cambiado de distribuidor. Me apunto a tu sospecha Mintaka. En la misma pagina aparece un mak 130 con un 2000 de focal. 130mm? El sky watcher mas parecido era el 127 que no es otra cosa que 5", pero 130mm si que suena a proveedor nuevo. Si esto fuera asi Caronthe, podemos decirte menos todavia. Es posible que estemos ante un experimento de Pentaflex y lo que si sabemos ya de este, es lo pesimo de su servicio postventa.
Si se trata de un proveedor del que no hay referencias, vende producto barato y ademas el f 3.7 con su alto riesgo de coma...
Tu tienes la ultima palabra.
Un saludo

Plutoide
Mensajes: 183
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Plutoide » 29 Oct 2008, 22:58

murnau escribió:Por cierto, también he visto un modelo de los nuevos extensibles, como el LB, y no tiene mala pinta en cuanto a mecánica.
Saludos

Como he comentado en otros hilos, no tiene mala pinta, pero el 10" que es la abertura maxima que a dia de hoy tienen en nuestro mercado, resulta mas caro que el LB 10". Para mi ya no tiene tan buena pinta.

Saludos

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor murnau » 29 Oct 2008, 23:11

No se ni los precios ni las aberturas que se comercializan del nuevo, solo me refería al sistema mecánico de extensión, ni idea de nada mas, pero lo que comentas me parece una cosa a tener en cuenta para "pintarla" mejor. :D
Saludos

Plutoide
Mensajes: 183
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Plutoide » 30 Oct 2008, 00:29

murnau escribió:solo me refería al sistema mecánico de extensión, ni idea de nada mas

En este hilo se habla del tema y aparacen fotos del bicho, extendido y plegado.
Un saludo
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=25792

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor murnau » 30 Oct 2008, 01:04

:lol: Que no los defiendo, que estoy convencido :lol: , que me alegro de no vender telescopios de esos :lol: Que no quiero ni unos ni otros, lo que me faltaba, ya tengo yo lo mio, mis disculpas, no crei que mencionar tan solo la "pinta" de algo me trajera este repaso, no lo haré mas, prometido :D

Saludos

Volver a “Principiantes”