AYUDA POR FAVOR!!

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 11 Nov 2008, 13:16

Hola,

Hoy día no hace falta ir a ningún comercio para comprar un teles. De hecho yo creo que la mayoría compramos por internet, no toda la gente tiene la suerte de tener una tienda de astronomía cerca salvo que viva en una de las capitales importantes. Te digo esto para que el tener que comprar por internet no suponga un problema, pregunta en los patrocinadores que te aconsejarán también muy bien sobre qué comprar con tu presupuesto.

Con respecto al teles, con un presupuesto de 200 euros tienes un dobson 150/1200 (sobre los 180 euros), aunque si puedes hacer un pequeño esfuerzo (100 euros más) te vas a un 200/1200 que ya es otro cantar y que te han recomendado algunos compañeros.
Es muy sencillo de usar y de mover, y sólo tienes que "plantarlo" en el suelo y en un momento estás observando el cielo con 20cm de apertura, que es bastante.

Saludos y suerte


Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 11 Nov 2008, 15:19

Hola Mariaj. Por 200 € la mejor opción es ub dobson de 150 mm, aunque como ha dicho algún compañero, si puedes llegar a los 300 € el 200/1200 es muy buen tubo para disfrutar un monton de años.

Otra opción seria comprar los prismaticos Celestron Sky Master de 15X70 más un tripode digno. Tendrás la ventaja de que debido a su campo visual mucho más amplio te será más fácil orientarte. De todos modos un dobson es muy sencillo de manejar.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 11 Nov 2008, 23:41

mariaj escribió:
Para comprarlo me viene mejor por internet ¿sabeis algun libro que nos pueda ayudar para ir mirando el cielo?? he mirado en internet y he visto uno "objetos celestes para telescopios modernos" ¿que os parece?



Yo lo tengo y es un excelente libro cuyo autor Michael A. COVINGTON tiene otro título más: Telescopios modernos para aficionados Ambos en editorial AKAL. En realidad, son el mismo libro, es decir, uno es complemento del otro, pero se trata bastante claramente de uno de esos casos que, por conveniencias editoriales, se fraccionan.

Ambos están recomendados por las revistas SKY&Telescope y por Astronomy. El segundo, el que te he mencionado, incluye unos capítulos muy completos dedicados a la astrofotografía: material, requisitos, procedimientos, Marcas, y todo ello actualizado. Así que, ánimo y adelante, verás como te aficionas tú también. :wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

mariaj
Mensajes: 3
Registrado: 10 Nov 2008, 00:00

Mensajepor mariaj » 14 Nov 2008, 19:22

Muchas gracias a todos

con respecto a los libros voy a comprar los dos y ya nos las apañaremos... :lol:

ya os contaré que tal...


besotes

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Mensajepor Cuelebre » 15 Nov 2008, 16:46

Con respecto a libros, hay uno muy bueno y bastante bien de precio para todos aquellos que quieran empezar en la Astronomía. Se titula "Mira al Cielo..está lleno de estrellas", y está editado por la AAM, Agrupación Astronómica de Madrid. Parece que es un poco difícil de encontrar, pero con un poco de suerte si lo pedís en una librería os lo traen, si no creo recordar que en la página web de la AAM se puede pedir. Con ése libro ya tenéis un buen barniz para empezar, es muy completo.

Volver a “Principiantes”