Saludos desde Lanzarote

cisku
Mensajes: 3
Registrado: 12 Nov 2008, 00:00

Saludos desde Lanzarote

Mensajepor cisku » 12 Nov 2008, 20:31

Hola a todos,soy un principiante con una niña de ocho años que está tan encantada como yo de poder disfrutar de su club de las estrellas,el único problema es que no tenemos telescopio,mirando en una página de 2ªmano un persona me comento del foro ¿que marcas y que modelos asequibles creeis que podrian venirme bién ? este chico me dijo algo de un refractor celestron .Gracias ,Francisco.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 12 Nov 2008, 20:47

Hola, Cisku ^^

Bienvenidos ambos al foro :D
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Mensajepor fugaz » 12 Nov 2008, 20:54

Hola Cisku e hija, bienvenidos al mundo fascinante de la Astronomía!

Un saludo

Avatar de Usuario
Enriqueskywatcher
Mensajes: 213
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Leganés-Madrid
Contactar:

Mensajepor Enriqueskywatcher » 12 Nov 2008, 21:36

hola cisku, bienvenido al foro
basicamente existen tres tipos de telescopios reflectores, refractores y S/C los primeros son los mas corrientes para uso visual son potentes y baratos. Lo srefractores son mas caros y algunos poseen aberracion cromatica aunque tienen una imagen mas contrastada que los newtonianos(reflectores). Los S/C son mas caros pero son muy portables y muy comodos. Luego existe la montura que puede ser ecuatorial(con seguimiento del cielo) y altazimutal (con seguimiento manual, sin seguimiento jeje :lol: ) bueno solo recomendarte el software Stellarium que es gratuito stellarium.uptodown.com y visitar la pagina web de un forero, telescopio la web es magnifica www.telescopio.3a2.com un saludo.
Saludos,

Enrique.

- Dobson SkyWatcher 8"

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Mensajepor Omicron » 12 Nov 2008, 23:00

Hola,

Bienvenido al foro.

En la página del patrocinador podrás encontrar telescopios para todos los bolsillos y cerquita de casa.

Saludos
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 12 Nov 2008, 23:41

Bienvenido al foro cisku, como bien te ha comentado, el la página del patrocinador del foro podrás encontrar cosas interesantes y además lo tienes cerca.

saludos

jaza1809
Mensajes: 392
Registrado: 12 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor jaza1809 » 13 Nov 2008, 13:56

Hola Francisco, soy el chico que estuvo hablando contigo por telefono ayer. Mas o menos te voy a aconsejar alguna cosa. Ten en cuenta que elegir un telescopio es bastante complicado. Ahora bien, para empezar yo me decantaria por dos marcas, o bien celestron o bien skywatcher. Otra cosa que ya te comente, y que yo le di y le doy en la actualidad mucha importancia es la movilidad del telescopio. Algunos telescopios aparentemente "normales" tienen un peso total entre 25 y 30 kilos. Si ya estas metido en esto de la astronomia lo veras normal, ahora bien, si estas empezando, lo mas seguro es que el telescopio acabe en el comedor o en un cuarto, por pereza a moverlo y desplazarte con el a los sitios de observacion (terraza, atico, o si sales al campo). Eso a mucha gente puede que no le importe, a mi si que me condicona a veces.

Bueno, concretando en modelos, y por un precio bastante bueno puedes elegir entre la gama ASTROMASTER de celestron. Son casi todos muy ligeros (sobre unos 10 kilos). Por mencionar alguno te diria:

- refractor 90
- reflector 113
- reflector 130

Dentro de SKY WATCHER yo miraria:

- refractor de 90
- refractor de 102 (este esta casi en los 20Kilos)
- reflector de 114
- reflector de 130

Todos estos telescopios son los "normales" (por decirlo de algun modo), es decir, se componen de tripode, la montura, y el tubo. Ahora bien, hay otro tipo de telescopios llamados dobsonianos. Realmente no parece un telescopio sino mas bien un cañon. Este telescopio tiene una montura azimutal mas sencilla montada sobre una base de madera. Es una muy buena opcion, sobre todo el de 150 de sky watcher. La verdad es que explicarte las diferencias entre un telescopio con montura ecuatorial y otro dobson es bastante complicado aqui en un momento. Por eso te recomiendo que lo mires en otros hilos de este espupendo foro.

El patrocinador del foro esta cerca de ti, y puedes echar un vistazo en la astro tienda. Les puedes pedir consejo, y por supuesto, si tienes alguna duda me lo puedes comentar sin problema.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda.

cisku
Mensajes: 3
Registrado: 12 Nov 2008, 00:00

GRACIAS

Mensajepor cisku » 14 Nov 2008, 20:11

OS AGRADEZCO A TODOS EL INTERES Y LA AYUDA QUE ME BRINDAIS,VAYA SI ESTÁ CERCA DE CASA EL PATROCINADOR , VOY A VER SI CON TODA LA INFORMACIÓN VOY DANDO ALGÚN PASO ADELANTE.SALUDOS ,FRANCISCO.

SusoRijo
Mensajes: 60
Registrado: 04 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Playa Honda-Lanzarote-Canarias

Mensajepor SusoRijo » 17 Nov 2008, 09:46

Hola Cisku...

Hola paisano, veo que por aqui hay algun conejero,,,,, somos pocos pero buenos.......

Está Gustavo en Nazaret, Ceslo en Montaña Blanca y Romerales creo que en Tias y yo por PLaya Honda.... no conozco a nadie más que haga Astronomia por aquí.... si tienes alguna duda pues nos llamas que estaremos encantados de ayudarte...... Aqui tiene todo el mundo su especialidad... Gustavo, Ceslo y Romerales son cometeros y yo, de momento con la mudanza y todo eso..... no estoy haciendo mucho,,, solo me dedico a visual, aunque me gustaria dedicarme a las estrellas dobles..... todo se andará......
Si tienes alguna cosa que contar, pues contacta con nosotros....
Bienvenido al Foro....
SALUDOS

Suso Rijo
Celestron Nexstar 6"
Sky Watcher 70/700
Konus 114x 500
Prismaticos 25x125, 20x80, 15x70, 12x60, 10x50, 7x50......
Oculares Ploss
Ocular Zoom Apo Celestron
CCD Neximage
TouCam modificada

cisku
Mensajes: 3
Registrado: 12 Nov 2008, 00:00

el mundo es un pañuelo

Mensajepor cisku » 24 Nov 2008, 13:26

Gracias Suso,agradezco toda el apoyo,voy a ir a Las Palmas a ver si compro algo a la medida de mi hija y de mis nulos conocimientos de astronomia,la tienda me parece muy bién montada ya os cuento,un saludo.Francisco.

Volver a “Principiantes”