Saludos desde Lanzarote

cisku
Mensajes: 3
Registrado: 12 Nov 2008, 00:00

Saludos desde Lanzarote

Mensajepor cisku » 12 Nov 2008, 20:31

Hola a todos,soy un principiante con una niña de ocho años que está tan encantada como yo de poder disfrutar de su club de las estrellas,el único problema es que no tenemos telescopio,mirando en una página de 2ªmano un persona me comento del foro ¿que marcas y que modelos asequibles creeis que podrian venirme bién ? este chico me dijo algo de un refractor celestron .Gracias ,Francisco.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 12 Nov 2008, 20:47

Hola, Cisku ^^

Bienvenidos ambos al foro :D
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Mensajepor fugaz » 12 Nov 2008, 20:54

Hola Cisku e hija, bienvenidos al mundo fascinante de la Astronomía!

Un saludo

Avatar de Usuario
Enriqueskywatcher
Mensajes: 213
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Leganés-Madrid
Contactar:

Mensajepor Enriqueskywatcher » 12 Nov 2008, 21:36

hola cisku, bienvenido al foro
basicamente existen tres tipos de telescopios reflectores, refractores y S/C los primeros son los mas corrientes para uso visual son potentes y baratos. Lo srefractores son mas caros y algunos poseen aberracion cromatica aunque tienen una imagen mas contrastada que los newtonianos(reflectores). Los S/C son mas caros pero son muy portables y muy comodos. Luego existe la montura que puede ser ecuatorial(con seguimiento del cielo) y altazimutal (con seguimiento manual, sin seguimiento jeje :lol: ) bueno solo recomendarte el software Stellarium que es gratuito stellarium.uptodown.com y visitar la pagina web de un forero, telescopio la web es magnifica www.telescopio.3a2.com un saludo.
Saludos,

Enrique.

- Dobson SkyWatcher 8"

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399