Misiones Apolo!!!

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 14 Nov 2008, 17:40

Manipulacion de masas buscando beneficio económico usando los "mass media" :

- Primero decimos que el hombre no llegó nunca a la luna. Que las fotos son un trucaje.

- Añadido a ésto, olvidamos que hay unos espejos en la luna que muchos observatorios en el mundo -todos los que lo deseen- pueden utilizar para realizar mediciones. Y cualquier "periodilistillo" tiene acceso a esa información.

- Luego elaboramos un cuento fantasioso que hable de todo esto, y vendemos una serie de libros, revistas, programas... a cualquiera que pique el anzuelo. La conspiración. Empieza a llover dinero gracias a nuestra imaginación y la credulidad de la gente que escucha a los charlatanes. Se led dá bombo, ganan perstigio, ganan oyentes y con el volumen, hasta los incrédulos quedan marcados por la duda "¿y si...?"

- Alternamos con historias de hombrecitos verdes: unas veces decimos que no llegaron, y otras que había ciudades que no quieren que veamos.

- Cuando se hace ya insostenible nuestro cuento, porque van a fotografiar algunos restos de misiones, cambiamos la historia, como si siempre hubiéramos contado la misma: las otras son las que no existieron, por eso no las fotografían.

- siguiendo este estilo, cuando haya fotos, la siguiente fase es volver a los hombrecitos verdes: no sacan fotos del apolo 11 porque sadría la supuesta ciudad lunar alienígena.

-y el día que alguna sonda china saque fotos del apolo 11... volveremos a decir que es un trucaje, o veremos caras en el fondo de algún crater, o mensajes grabados a cincel en una roca.... una historia sin fin. Más dinero.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 14 Nov 2008, 18:44

Ese dinero de forma secundaria va a parar a la Nasa....


casi todo el mundo vio las imagenes del apolo 11 eso da muchisima publicidad todos conocen a Buzz, y neil ambstrong, ahora si pregunto cuantas personas an pisado la luna cuantas misiones apolo an tenido exito etc etc muy poca gente me sabe contestar.

seamos sinceros un 80% de la poblacion se la trae al peiro las misiones de la nasa, la imagen de mi padre sentado en el sofa cambiando de canal justo cuando decian que la Phoenix encontro agua en marte me dejo marcado.
Nunca pienso en el futuro - ya llegará (Albert Einstein)

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 14 Nov 2008, 21:03

Yo soy de los que piensan que si hace 40 años fueron sin problemas,y ahora con toda la tecnología que hay dicen que tienen dudas de la fiabilidad de la mision.....

No quiero meter mas leña al fuego,cada uno tiene sus opiniones y claro que hay que respetarlas en la mejor medida posible.

Yo soy muy escéptico con estos temas, y más cuando se han puesto siempre en dudas.


Lo bueno de toda esta polémica esque mueve masas y pasta,creeme a la nasa y a programas de television esto les interesa,sabes cuantas revistas se venden cuando ponen temas asi?

Saludos
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 14 Nov 2008, 22:56

snikers escribió:Yo soy de los que piensan que si hace 40 años fueron sin problemas,y ahora con toda la tecnología que hay dicen que tienen dudas de la fiabilidad de la mision.....


Hombre, sin problemas... no precisamente. Recuerda el Apolo 13.

La diferencia entre ayer y hoy es la motivación. Un viajecito de esos es tremendamente caro, ya está hecho, se dejó a los rusos con dos palmos de narices y... ¡misión cumplida! Ya cuesta explicar por qué se gasta lo que se gasta en nuevas misiones espaciales científicamente mucho más interesantes, como para volver a la Luna sólo por aquello de acallar a los escépticos.

Por otro lado piensa que habría que volver a diseñar todo desde cero: los sistemas antiguos no sirven por obsoletos, cuando no están directamente en la basura. Los astronautas no son militares "reciclados". Antes se podía asumir cierto riesgo de pérdidas humanas, cosa que ahora la NASA no está dispuesta a aceptar tras los fracasos de las lanzaderas... con los parámetros de coste, seguridad y nivel de riesgo que actualmente puede asumir la NASA, ese viaje no es factible. El problema no es tecnológico, sino social, político y económico.

Y Marte, sencillamente está fuera de nuestro alcance.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Mensajepor Cuelebre » 15 Nov 2008, 16:35

SO4H2 escribió:
snikers escribió:Yo soy de los que piensan que si hace 40 años fueron sin problemas,y ahora con toda la tecnología que hay dicen que tienen dudas de la fiabilidad de la mision.....


Hombre, sin problemas... no precisamente. Recuerda el Apolo 13.


O el Apollo 1, o el lanzamiento del Apollo 12, o el amerizaje "complicado" del 15, o la reentrada escalofriante de la cápsula de la misión "Apollo-Soyuz"...
Empiezo a pensar que la propuesta de Telescopio de poner un post-it sobre el tema es una buena idea.

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 16 Nov 2008, 17:52

KilianR escribió:Ese dinero de forma secundaria va a parar a la Nasa....


Perdona, pero si lo piensas un poco, y no lo digo con ánimo de molestar, eso que afirmas arriba es una absoluta especulación. ¿En qué te basas para afirmar eso? Mas bien pienso que al contrario, toda esta sarta de fantasías dificultan cada día más la justificación ante la mayoría de la población de los gastos en investigación científica.

No tiene sentido afirmar que difundir rumores afirmando que todo aquel enorme despliegue de medios y enorme gasto económico fué un fraude.

Me gustaría saber cuando se difunde por primera vez esta historia. Saber si fué antes o después de que quien lo hizo viera la película "Capricornio uno".

Una buena para los inocentes de este año sería.... bueno me la callo, no demos ideas perversas!!
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 16 Nov 2008, 18:14

Hombre,especulacion porque? si el hombre llegó a la luna.....que impactó en el pentagono el 11S? un avión?.

USA tiene muchas cosas oscuras y que con un poco de propaganda muchos se lo creen,yo solo pido pruebas,pruebas que no dan ,o que no quieren saberse,donde están los restos del avion que chocó con el pentagono? pues imaginate,teorías,conspiracion y echos similares están a la orden del día,no se tanto alarmismo por cualquier comentario.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

zeporro
Mensajes: 26
Registrado: 11 Nov 2008, 00:00

Mensajepor zeporro » 16 Nov 2008, 19:46

pues yo creo que mas da si llego a la luna o no para que sirvio para nada de nada lo importante es arreglar nuestro planeta que esta mu jodido y todos esos millones de la nasa invetirlos en nuestro planeta que es nuestro hogar y nno tenemos otro

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 16 Nov 2008, 21:44

zeporro escribió:pues yo creo que mas da si llego a la luna o no para que sirvio para nada de nada lo importante es arreglar nuestro planeta que esta mu jodido y todos esos millones de la nasa invetirlos en nuestro planeta que es nuestro hogar y nno tenemos otro


El dinero que gasta la NASA bien gastado está. Es una ridícula fracción del gasto militar...

La investigación científica no busca resultado económicos, sino conocimiento. Tiempo habrá para aplicar ese conocimiento al desarrollo humano... ¿o no es eso lo que pasó en el siglo XVIII con el descubrimiento de la electricidad?
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 16 Nov 2008, 21:56

snikers escribió:Hombre,especulacion porque? si el hombre llegó a la luna.....que impactó en el pentagono el 11S? un avión?.

USA tiene muchas cosas oscuras y que con un poco de propaganda muchos se lo creen,yo solo pido pruebas,pruebas que no dan ,o que no quieren saberse,donde están los restos del avion que chocó con el pentagono? pues imaginate,teorías,conspiracion y echos similares están a la orden del día,no se tanto alarmismo por cualquier comentario.


¿Y los restos de los que chocaron contra las Torres Gemelas? ¿No fue todo un montaje para justificar las invasiones de Afganistán e Irak? :shock: :shock:

Tener jucio crítico es bueno, pero hay que saber utilizarlo: aplicarlo tanto a una posición (el hombre llegó a la Luna) como a la otra (fue todo un montaje que engañó a todo el planeta). Revisa las pruebas que hay de una y otra afirmación y en caso de duda, utiliza la navaja de Occam.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Volver a “Principiantes”