Misiones Apolo!!!

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 16 Nov 2008, 22:01

http://www.pentagonstrike.co.uk/pentagon_sp.htm

Opina sobre el video y luego sostienes tus teorias.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 16 Nov 2008, 22:14

¿Y qué pasó con el avión? ¿desapareció en el triángulo de Bermudas?

Es curioso: ¿te crees ese repotaje y no crees a la NASA?

La ausencia de pruebas no es prueba de ausencia.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

zeporro
Mensajes: 26
Registrado: 11 Nov 2008, 00:00

Mensajepor zeporro » 16 Nov 2008, 22:30

SO4H2 escribió:El dinero que gasta la NASA bien gastado está. Es una ridícula fracción del gasto militar...

La investigación científica no busca resultado económicos, sino conocimiento. Tiempo habrá para aplicar ese conocimiento al desarrollo humano... ¿o no es eso lo que pasó en el siglo XVIII con el descubrimiento de la electricidad?


La investigacion cientifica, perdona pero si busca resultados economicos por que todo el mundo funciona por el dinero ademas todo ese conocimiento se basara en patentarlo o lo que sea yo lo que digo es que el conocimiento esta bien pero podrian aplicar todo ese dinero a solucionar problemas como el hambre la contaminacion etc..

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 16 Nov 2008, 22:54

Buenas, zeporro.
Discrepo cortesmente de esa afirmación: ¿qué utilidad tiene saber si existe el bosón de Higgs? Pues los del CERN se han montado un LHC que cuesta un coj.. para ver si lo pillan, amén de otras exquisiteces hadrónicas. Seguro que se forran.

Tampoco creo que el telescopio Hubble haya reportado pingües beneficios económicos a sus patrocinadores... y es que la astronomía visual no llena ni bocatas de mortadela.

¿Y qué me dices de enviar sondas a Marte? ¿Encontrarán un nuevo "El Dorado" marciano? ¿o quizás petróleo bajos los helados casquetes polares?

Las Universidades y ciertas agencias gubernamentales pueden permitirse el lujo de investigar sin esperar beneficios. Las empresas privadas, como las farmaceúticas, no.

Y puestos a sacar dinero para arreglar el mundo, yo empezaría por los gastos militares... y por uno mismo, que seguro que el euro diez del café que me he tomado hoy le hubiese venido de perlas a alguien con mucha menos suerte que yo.

Un e-saludo
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

varondandy
Mensajes: 52
Registrado: 06 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor varondandy » 17 Nov 2008, 18:02

SO4H2 escribió:Buenas, zeporro.
Discrepo cortesmente de esa afirmación: ¿qué utilidad tiene saber si existe el bosón de Higgs? Pues los del CERN se han montado un LHC que cuesta un coj.. para ver si lo pillan, amén de otras exquisiteces hadrónicas. Seguro que se forran.

Tampoco creo que el telescopio Hubble haya reportado pingües beneficios económicos a sus patrocinadores... y es que la astronomía visual no llena ni bocatas de mortadela.

¿Y qué me dices de enviar sondas a Marte? ¿Encontrarán un nuevo "El Dorado" marciano? ¿o quizás petróleo bajos los helados casquetes polares?

Las Universidades y ciertas agencias gubernamentales pueden permitirse el lujo de investigar sin esperar beneficios. Las empresas privadas, como las farmaceúticas, no.

Y puestos a sacar dinero para arreglar el mundo, yo empezaría por los gastos militares... y por uno mismo, que seguro que el euro diez del café que me he tomado hoy le hubiese venido de perlas a alguien con mucha menos suerte que yo.

Un e-saludo



Completamente de acuerdo, has estado sembrao!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=varondandy"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> No por mucho meter aumentos lo vas a ver más claro.

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 17 Nov 2008, 18:49

zeporro escribió:pues yo creo que mas da si llego a la luna o no para que sirvio para nada de nada lo importante es arreglar nuestro planeta que esta mu jodido y todos esos millones de la nasa invetirlos en nuestro planeta que es nuestro hogar y nno tenemos otro


Pues yo creo que la carrera espacial si ha aportado beneficios a la humanidad en general y también en concreto al ciudadano de a pie. Cosas que sin darte cuenta o sin darle importancia usas todos los días:

LO QUE LA CARRERA ESPACIAL NOS DEJÓ:
http://web.educastur.princast.es/ies/ie ... Apolo.html

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 17 Nov 2008, 20:08

y los boligrafos presurizados para poder escribir en condiciones de gravedad 0 o, aqui en la tierra, boca arriba.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 17 Nov 2008, 20:13

Arbacia escribió:y los boligrafos presurizados para poder escribir en condiciones de gravedad 0 o, aqui en la tierra, boca arriba.


Cuando inventaron eso, creo que los rusos dijeron que les parecía muy bien el invento pero que ellos seguirían utilizando el lápiz. :D :D

Mi empresa me regaló uno de esos, que aparte de escribir en condiciones de gravedad 0 también lo hacía debajo del agua.

Tuve la feliz idea de dejarlo en el coche sabiendo que siempre me funcionaría (siempre que dejas un boli en un coche o revienta o se seca, etc) y cuando tuve que echar mano de el no escribía.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 17 Nov 2008, 20:22

Arbacia escribió:y los boligrafos presurizados para poder escribir en condiciones de gravedad 0 o, aqui en la tierra, boca arriba.


Yo hace muchos años que tengo uno que pinta hacia arriba,cuando presionas la punta hace accionar un embolo que impulsa la tinta.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 17 Nov 2008, 21:50

kelvinator escribió:
Arbacia escribió:y los boligrafos presurizados para poder escribir en condiciones de gravedad 0 o, aqui en la tierra, boca arriba.


Cuando inventaron eso, creo que los rusos dijeron que les parecía muy bien el invento pero que ellos seguirían utilizando el lápiz. :D :D

Mi empresa me regaló uno de esos, que aparte de escribir en condiciones de gravedad 0 también lo hacía debajo del agua.

Tuve la feliz idea de dejarlo en el coche sabiendo que siempre me funcionaría (siempre que dejas un boli en un coche o revienta o se seca, etc) y cuando tuve que echar mano de el no escribía.

Un saludo,
Luis


¡Qué listos son estos rusos!... :lol: :lol: ... hasta que te quedas sin punta... :?
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Volver a “Principiantes”