Mi primera colimación, un desastre, ayuda por favor!

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 27 Nov 2008, 20:11

Una nota respecto a los tornillos de colimación:

En algunos telescópios, el muelle que mantiene en su sitio al espejo secundario está situado al revés, es decir, por dentro del soporte, cuando debe ir por fuera: tirando del secundario contra el plano que forman los extremos de los tres tornillos de colimación. Si el muelle estuviera por dentro, además de no servir para nada, complica mucho la colimación pues es dificil saber si el soporte del secundario está descansando bien sobre los tres tornillos o no.

Si no hay muelle y cada vez que se ajusta un tornillo de colimación hay que soltar y reapretar el central, es buen momento para modificar el sistema añadiendo, por fuera, al tornillo central, con una arandela, un muelle lo suficientemente fuerte para que mantenga bien en su sitio al soporte del espejo. Con ello aseguramos que el contacto con los tres tornillos es perfecto, además de que la colimación se facilita mucho.

Una imágen vale mil palabras:

Imagen




Saludos
Última edición por Interjavi el 27 Nov 2008, 20:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Enriqueskywatcher
Mensajes: 213
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Leganés-Madrid
Contactar:

Mensajepor Enriqueskywatcher » 27 Nov 2008, 20:21

ok javi, gracias,
no me di cuenta de lo del muelle lo tengo en la parte interior de la aralla y segun tú, debe ir delante (porfuera)no?
un saludo.
Saludos,

Enrique.

- Dobson SkyWatcher 8"

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 27 Nov 2008, 20:39

He puesto una foto en el post anterior.

Volver a “Principiantes”