Posicion de los planetas en tiempo real

maesla
Mensajes: 25
Registrado: 23 Ene 2008, 00:00

Posicion de los planetas en tiempo real

Mensajepor maesla » 19 Nov 2008, 20:06

Hola a todos:
Estoy buscando un programa o página web que me de una vista del sistema solar en vista planta pero en tiempo real.
Es decir, quiero un programa o página web que me de una vista parecida a esta
http://loquesemeocurra.googlepages.com/ ... 32,300.jpg

pero con los planetas actualizados en tiempo real.
Tengo el stellarium, pero ahi te pone la posicion visto desde la tierra.
Y tengo el celestia, que me da a mi que se puede poner la vista con algo asi parecido, pero no se como.

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 19 Nov 2008, 20:43

¿Sabes que desde el Stellarium puedes ver el cielo desde casi cualquier cuerpo del sistema solar?

Avatar de Usuario
vuelti
Mensajes: 211
Registrado: 21 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Avilés

Mensajepor vuelti » 19 Nov 2008, 22:35

Perdon por meterme pero a mi tambien me interesa, ¿como se hace? Gracias!
Tengo telescopio en mi perfil.

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensajepor kikerv » 19 Nov 2008, 22:37

¿Has probado con el primo hermano de Stellarium, Celestia?

Es gratuito y se descarga aquí:

http://www.shatters.net/celestia/index.html

Saludos
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 19 Nov 2008, 22:43

en la versión 0.10 hay que ir a C/documents and settings/xxxx/datos de programa (Carpeta oculta)/stellarium/data ahí encontraremos un archivo de texto llamado user_locations.txt lo abrimos y cambiamos el nombre Earth por el de cualquier otro cuerpo del SS pero ojo, hay que poner el nombre en inglés, Mercury Venus Earth Mars Jupiter Saturn Uranus Neptune Pluto.... guardamos los cambios en el documento e iniciamos el stellarium, ver el cielo a través de los anillos de Saturno..... no tiene precio :D

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 19 Nov 2008, 22:46

macysucanon escribió:en la versión 0.10 hay que ir a C/documents and settings/xxxx/datos de programa (Carpeta oculta)/stellarium/data ahí encontraremos un archivo de texto llamado user_locations.txt lo abrimos y cambiamos el nombre Earth por el de cualquier otro cuerpo del SS pero ojo, hay que poner el nombre en inglés, Mercury Venus Earth Mars Jupiter Saturn Uranus Neptune Pluto.... guardamos los cambios en el documento e iniciamos el stellarium, ver el cielo a través de los anillos de Saturno..... no tiene precio :D


PD xxxx es el nombre de la cuenta donde tenemos iniciada la sesión de windows.

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Mensajepor rviper » 19 Nov 2008, 22:47

No sabia que se podia hacer eso con el Stelarium. Voy a probarlo ahora mismo.



EDIT: tengo la version 0.9.1 asi que no lo puedo cambiar, y en el unico archivo de texto que sale en la carpeta del Stelarium segun la ruta que ha puesto macysucanon, con un monton de parametros, no he encontrado nada parecido.
Última edición por rviper el 19 Nov 2008, 22:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensajepor kikerv » 19 Nov 2008, 22:51

Vuelti, sólo has de pulsar F6 para ir a la ventana de cambio de ubicación, y en la parte inferior derecha veras un campo desplegable para cambiar de planeta. Solo escoge el que quieras :D

Ah, entre los paisajes que vienen con el programa (F4) están la luna y Marte así que si seleccionas el planeta Marte y el paisaje marciano, el efecto es como estar en la superficie de Marte mirando el cielo. :wink:
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 19 Nov 2008, 22:55

kikerv escribió:Vuelti, sólo has de pulsar F6 para ir a la ventana de cambio de ubicación, y en la parte inferior derecha veras un campo desplegable para cambiar de planeta. Solo escoge el que quieras :D


Coñe, no me acordaba :lol: es que todavía estoy con el chip de las versiones viejas en las que había que cambiar "a pelo y sin anestesia" el planeta :D

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 19 Nov 2008, 22:58

rviper escribió:No sabia que se podia hacer eso con el Stelarium. Voy a probarlo ahora mismo.



EDIT: tengo la version 0.9.1 asi que no lo puedo cambiar, y en el unico archivo de texto que sale en la carpeta del Stelarium segun la ruta que ha puesto macysucanon, con un monton de parametros, no he encontrado nada parecido.


Entonces pincha en el boton inicio/programas/stellarium/config.ini, abre el archivo con el block de notas y al final del archivo está la ubicación, tres cuartos de lo mismo que en lo que dije antes, pones el nombre en inglés y a funcionar :wink:

Volver a “Principiantes”