¡¡¡ AYUDA CELESTRON C8 SGT XLT!!! SOY NUEVO!!!

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 22 Nov 2008, 11:49

Te recomiendo tambien el Baader Hyperion Zoom 8-24, es el que mas uso en mi C8 y va genial.
Una cosa, para hacer astrofotografia no necesitas ningún ocular, ya que la camara (reflex) la acoplas al telescopio a traves de una anilla T.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Extraterrestre
Mensajes: 100
Registrado: 20 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Mallorca

Mensajepor Extraterrestre » 22 Nov 2008, 13:56

jose3f:
Haber si para esta noche se despeja esto de nubes y se ve jupiter en condiciones, bueno yo uso el programa stellarium y celestia de momento con esos veo la hora exacta donde se situa en latitud y longitud y si ya me parecio ver que se situaba por encima de venus tirando un poco para la izquierda y algo menos brillante visualmente si.

nirgal:
ok probare con el ocular de serie, resulta que tengo una camara reflex alpha 100 de sony (la primera que saco sony vamos..) y si tenia pensado hacerme con un adaptador T y una anilla T para acoplar a la camara.

Avatar de Usuario
Extraterrestre
Mensajes: 100
Registrado: 20 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Mallorca

Mensajepor Extraterrestre » 22 Nov 2008, 16:27

De momento me pillare un ocular mejor 8mm o similar para estar mas inmerso en la luna....

He estado viendo cual es el ocular con magnificacion max recomendado para el C8(unos 400X)...parece ser que lo max en magnificacion seria un ocular de 6mm o 8mm , por debajo de 6mm ya se degradaria bastante la imagen--->rectificarme si me equivoco.

Hombre estoy por dos marcas: TELE VUE (Nagler,Either,Radian)
CELESTRON (Ultima LX)

Hombre digo yo que la diferencia con el que viene de serie (CELESTRON E-LUX 25mm)al observar la luna sera evidente con un 8mm o 6mm.
Tambien el Baader Hyperion 8-24mm parece una buena opcion si para no tener que comprar tantos oculares :D
Agradeceria me recomendarais cual comprar,gracias. :wink:

albireo002000
Mensajes: 118
Registrado: 16 Dic 2007, 00:00

Mensajepor albireo002000 » 22 Nov 2008, 17:05

Extraterrestre escribió:De momento me pillare un ocular mejor 8mm o similar para estar mas inmerso en la luna....

He estado viendo cual es el ocular con magnificacion max recomendado para el C8(unos 400X)...parece ser que lo max en magnificacion seria un ocular de 6mm o 8mm , por debajo de 6mm ya se degradaria bastante la imagen--->rectificarme si me equivoco.

Hombre estoy por dos marcas: TELE VUE (Nagler,Either,Radian)
CELESTRON (Ultima LX)

Hombre digo yo que la diferencia con el que viene de serie (CELESTRON E-LUX 25mm)al observar la luna sera evidente con un 8mm o 6mm.
Tambien el Baader Hyperion 8-24mm parece una buena opcion si para no tener que comprar tantos oculares :D
Agradeceria me recomendarais cual comprar,gracias. :wink:


Hola tengo un tubo com el tuyo desde hace bastantes año, casí 20, y te puedo asegurar que has hecho una buena compra. Como te decían más arriba, es un todo terreno que te puede dar muchas satisfacciones en todos los campos.
Sobre los oculares, te recomiendo que vayas poco a poco. Los Ultima de Celestron, sin ser lo más de lo más, te puden dar muy buen resultado a un precio razonable. ( En internet los puedes pillar de segunda mano muy buenas ofertas). Los Tele Vue están en otro escalón tanto en calidad como en precio.
La mejor opción es salir al campo con más gente e ir probando otros oculares, pues hay muchas marcas y precios.
Para empezar no te obsesiones con los aumentos, aunque el telescopio te puede dar 400X, estás al límite y es rara la noche en que los puedes aprovechar y aunque te parezca raro, tampoco son tan importantes. El telescopio funciona muy bien sobre 200x, que puedes conseguir, bien poniendole una barlow a tu actual ocular o bien comprando un ocular sobre 10 mm. Yo estoy bastante contento con un 12,5 mm ultima de celestron que compré junto con el telescopio. Para aumentos en planetaria te recomendaría un ocular ortoscopico sobre 7 mm, que en el C8 te dará unos 280 aumentos. Son oculares simples y económicos y los puedes encontrar en varias marcas. Una vez más, prueba antes de comprar.
Y aunque ahora solo pienses en los aumentos, llegará el momento en que necesites más campo, para ver objetos extensos o por el simple placer de ver más campo en el ocular y eches en falta un ocular de menos aumentos o con más campo. Prueba a mirar las pleyades por tu 25mm y comprenderás lo que digo.
Con tu 25 mm debes ver Jupiter como un planeta, pequeño, pero lo verás bien. El problema con Venus es su luminosidad y la altura tan baja del cielo y la hora en que se ve. Mejor prueba con otros planetas.
Saludos,
José

Volver a “Principiantes”