Es mejor o peor que el dobson...?

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Mensajepor davidmallorca » 23 Nov 2008, 21:19

hola, antetodo dire esto en voz bajita para que no me den de palos...

yo fui de los que elegi por ese presu, el 150-750 en montura, que al fin y al cabo se agradece, hace el seguimiento del objeto muy fino,
y pense igual sinluna, cuando pueda el motorino, y ya ves!!!

no hablemos de diametros, esta claro que veras mas y mejor por un 200
pero un 150 en buen cielo, por lo que vale es un fiera.

por ejemplo me planteo como sera seguir un planeta a altos aumentos con un dobson.
si pueden comentar algo,

saludos! no me deis mucha caña!

edito: que me equivoque de nombre y añadir que contentisimo con el tambien.

Avatar de Usuario
Quili
Mensajes: 490
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Como si yo lo supiera....
Contactar:

Mensajepor Quili » 23 Nov 2008, 22:13

No te preocupes David, gracias a que cada uno tenemos unas preferencias, existe variedad en el mundo. Si no, todos serìamos grises y la vida serÌa un aburrimiento.
Sinluna, a mì me gusta el dobson. Antes tuve un celestron 114/900 e hice el cambio.
Me gusta porque lo monto con mucha facilidad, me olvido de ecuatoriales y de historias, es un cajón y un tubo, sin más. Tiene el peso máximo para que sea transportable, ideal.
En cuanto a la observación, es genial. Lo he usado desde casa, en la terraza, con Orión y fue una pasada. Este viernes salì al campo con èl, y mientras los demás montaban, yo ya estaba observando. Orión otra vez, M31, M81 y M82; M36, M37... Una pasada.
Yo no puedo más que decir cosas buenas.
En cuanto a la astrofotografÌa, soy novatilla, tardarè mucho en intentarlo, asì que ahora prefiero disfrutar de la observación y de lo poco que sè de este mundo. Paso a paso.
Pregùntame lo que quieras, yo encantada.
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

Avatar de Usuario
sinluna
Mensajes: 29
Registrado: 20 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla playa de conil 5
Contactar:

Mensajepor sinluna » 23 Nov 2008, 22:34

Pues por lo que estoy oyendo me gusta el dobson bastante también me gustaria plantear una duda el dobson más adelante si lo quisiera montar sobre alguna eq lo podría hacer con la eq5 o sería demasiado peso? y Gracias a todos

La Gratitud solo es la expresión de lo buenos que son los demás. :o

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 23 Nov 2008, 23:43

davidmallorca escribió:por ejemplo me planteo como sera seguir un planeta a altos aumentos con un dobson.
si pueden comentar algo,

Hombre a partir de 200x la cosa ya empieza a complicarse.....aunque cuando le cojes el tranquillo a la dobson sigues los planetas por inercia...(a mi me recuerda a cuando conduces por primera vez y tienes que estar pendiente de mil cosas y luego pasa el tiempo y conduces instintivamente).....He tenido noches que he podido meter hasta 315 x con saturno y me he quedado asi :shock: .....Yo recomendaría que a partir de los 200x...se usen oculares con campos de visión de al menos 65º.

Sinluna si lo quieres principalmente para visual no lo dudes y vete a por dobson,en cielo profundo es impresionante al menos para mi y en planetaria poquito que envidiar te lo aseguro.. 8)

La otra opción del 150/750 la veo muy muy bien,es un f5 y con ese teles puede meter cabeza para hacer algo de astrofoto.....es cuestión de gustos...

Yo con ese presupuesto me compré mi dobson y digo felizmente que es una maravilla,y que reafirmo que es la mejor compra que he hecho de todo este mundillo.....ya tengo pensado que para el día de mañana .....:crazy:....... me quiero pillar el sw 300/1500 mm.... :D... :wink:

Edito:yo de monturas no entiendo mucho pero creo que por el peso del tubo,deberías plantearte al menos una heq5..

Un saludo :razz:

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 25 Nov 2008, 22:04

Y una duda me surge así de pronto.... ¿Nadie se ha dado cuenta de que el primer telescopio que ha puesto sinluna está montado al revés? :?

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Mensajepor ING » 25 Nov 2008, 22:30

Jajajaja es verdad. Será por la experiencia que tienen :lol:
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 25 Nov 2008, 22:51

El montar un telescopio al revés me recuerda a cierto dobson que hay en cierta óptica madrileña desde hace más de un año que también está mal montado :roll:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 25 Nov 2008, 23:24

Cierto, poco zenit va a ver....
"Soc jo......en Leclerc"

Volver a “Principiantes”