La mejor manera para concer el cielo...?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 24 Nov 2008, 07:06

Imprime algunas cartas, por ejemplo las del Mag7 del enlace que te han dado m'as arriba y empieza a identificar lo que ves con ellas.

Unos folios los puedes echar al bolsillo, un portatil no.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Mensajepor rviper » 24 Nov 2008, 16:26

Renard escribió:A decir verdad, la mejor manera de conocer el cielo es salir una noche con alguien que identifique unas cuantas constelaciones, te las haga ver y a partir de ahí, la vista aprende a ver el cielo.


Desde mi poca experiencia creo que es la mejor forma. Yo estoy aprendiendo tambien y para mi lo mas facil es partir siempre de Casiopea. Una vez identificada y con un simple planisferio se encuentran sin mucha complicacion el resto de constelaciones. Ve poco a poco, de una en una, y hasta que no la veas no pases a la siguiente porque es posible que te pierdas.
Para mi tambien es importante saber la dimension que tienen en realidad las constelaciones en relacion a lo que aparece en el planisferio.

Eso si, todo esto se puede hacer en un cielo en el que al menos se vean las estrellas mas importantes de cada constelacion.

Didact
Mensajes: 31
Registrado: 17 Nov 2008, 00:00

Mensajepor Didact » 24 Nov 2008, 22:15

franc escribió:No verás más que una borrosidad, más o menos brillante, pero nada más. Te aconsejo un ocular de más campo.
saludos

Cierto, hoy mismo mire al SurOeste como me dijisteis y habia dos estrellas q brillaban bastante, una de ella el doble incluso que la otra, supongo q seria jupiter...
He conseguido verla un par de minutos con el ocular de 10mm pero solo se veia un punto grande brillante, no se apreciaba nada, al poco han aparecido las nubes y "ya no volvio" :(....

Un par de preguntas me surgen aunque abrire otro tema mejor.
Gracias! son una pasada esos mapas!!!! ahora lo imporante es tener un cielo claro xD

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 24 Nov 2008, 22:20

Júpiter y Venus... la más brillante era Venus... con aumentos se llega a distinguir la fase...

La mejor manera es aprenderse de memoria la coordenadas, ascensión recta y declinación de las estrellas más brillantes... hasta magnitud 6... y luego antes de mirar hacia el cielo hacerse una puesta en estación... por el método que sea... a partir de ahí... coser y cantar!!

Saludos
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Mensajepor ING » 24 Nov 2008, 22:22

El más brillante era Venus, como comprobaste, es muy brillante. Júpiter está mas alto. Mira mañana (si las nubes te dejan) a Júpiter. Seguramente verás las bandas y sus lunas.
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Volver a “Principiantes”